ACORDAOS DE LOS POBRES
“…Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros…” Juan 12:8. He aquí estas palabras de Jesucristo que nos avergüenzan porque no somos capaces de eliminar la pobreza. “…Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él?” 1 Juan 3:17.
El informe de la FAO, organismo de la ONU para la agricultura y la alimentación, en su apartado para la pobreza anunciaba que en 2015, millones de niños morirían de hambre. Hoy cada 3,5 segundos muere un niño de hambre en el mundo. Oremos al Señor y trabajemos por los que sufren. Si no tiene necesidades a su alcance, en su familia, vecinos, amigos, etc. trabaje con su iglesia o con las ONG cristianas. Acordaos de los pobres, recordó Jesús. “…Venid benditos de Mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer…” Mateo 25:35.
PAGINAS DE AYUDA HUMANITARIA, IGLESIA PERSEGUIDA Y SITUACIONES DE EMERGENCIA
¡Padre, pedimos desde esta web y ponemos en Tus manos que pongas en el corazón de todos los lectores, que se ayude a los necesitados en alimento, medicamentos, vestido, educación, tecnología, justicia, legislación e integración social pero que sobre todo nos abras puertas para predicar el Evangelio. Que se den cuenta que Tu misericordia desde la Cruz de Jesús y en la venida del Reino de Dios se manifiestan en este mundo regido por la impiedad, y que los bendigas para que también ellos vengan a conocerte, y puedan cambiar sus vidas para siempre, en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, el Salvador de todas las naciones de la Tierra, amén! Venga tu reino pronto porque en la resurrección ya no habrá tercer mundo. ¡AleluYah!
www.diaconia.es Del griego «diakonos» que es servir. Diaconía España es una organización de origen e identidad protestante, implicada en la mejora de las condiciones de vida de personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o exclusión. Trabajan en red junto a otras entidades ONG cristianas en varios puntos de España y a nivel internacional, y en casos de emergencia.
www.alianzasolidaria.org Es una organización de ayuda humanitaria de la Iglesia Evangélica Española en las zonas más desprotegidas del planeta, como el cuerno de África y los países más pobres de Suramérica. Abastecen agua potable, medicina, alimentación, además de apoyo espiritual evangélico. En colaboración con iglesias. www.tearfund.org
www.remar.org Organización de las Iglesias de Cristo para la Reinserción de Marginados, familias y niños en situación de vulnerabilidad. Con la ayuda del Evangelio de Jesucristo.
www.e-decision.org – www.operacionninodelanavidad.org – www.miesperanza.es Es la Organización del Ministerio Evangelístico de Billy Graham para la respuesta humanitaria en circunstancias de emergencias y mantenimiento de la ayuda y llevando el Evangelio, desde la perspectiva del amor de Cristo y la Biblia. www.samaritanspurse.org
www.comibam.org Organización misionera iberoamericana.
www.puertasabiertas.org Es una organización de ayuda a la iglesia perseguida en países donde los Cristianos son asesinados, perseguidos, y torturados. Oración mundial por apertura de iglesias y leyes de libertad de culto. www.opendoorsusa.org
www.compassion.es Organización Cristiana para liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús. Apadrinamiento de niños desde 1952.
www.sociedadbiblica.org Donación de Biblias y ayuda humanitaria. Venta de material de evangelización y apoyo a las iglesias.
www.christian-aid.org Ayuda humanitaria en todo el mundo con testimonio Cristiano.
www.persecution.com Es una organización de ayuda a la iglesia perseguida en países donde los Cristianos son asesinados, perseguidos, y torturados. Oración mundial por apertura de iglesias y leyes de libertad de culto.
www.persecution.org Es otra organización de ayuda a la iglesia perseguida en países donde los Cristianos son asesinados, perseguidos, y torturados. Oración mundial por apertura de iglesias y leyes de libertad de culto.
www.fao.org/index_es.htm Organismo de la ONU para la agricultura y la alimentación.
ACORDAOS DE LOS POBRES
Juan 12:8 “…Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros…” No somos capaces de erradicar la pobreza, aunque al menos hay organizaciones que llevan años intentándolo, y seguro que con poco esfuerzo se puede eliminar. Hay multitud de motivos por los que una persona puede ser pobre. A veces creemos que dándoles dinero ya está todo arreglado. La verdad es que es una circunstancia que puede ayudar a una persona a valorar lo que tuvo. A buscar a Dios, porque los ricos no son gente de mucha fe, porque están cegados por las riquezas. Pero la Palabra de Dios, dice que los pobres son ricos en fe. Cierto es que si una persona se esfuerza va a salir de esa situación. Y si recibe a Cristo, garantizado. Hay otra pobreza que es la espiritual, más importante que la material, y que solo Jesucristo puede llenar. Dale pues de comer al hambriento y de beber al sediento. Al material y al espiritual. Al que te pida dale.
A veces no vemos las necesidades que tenemos a nuestro alrededor. Con el diezmo de vuestros ingresos también debemos dedicar parte para las necesidades de los pobres, porque el que da al pobre, presta a Dios y Él nos lo devolverá cuadruplicado. Y el abrirá las ventanas de los cielos y derramará bendiciones hasta que sobreabunden. Orad al Señor por esto y leedlo en Malaquías 3:7 al 12. Alfolí es el almacén de las provisiones para abastecer las necesidades. ¿Amén? El resto de vuestros diezmos dedicadlos a las necesidades de los santos, a la predicación del Evangelio a regalar Biblias, etc.
Nuestro Dios nos Dijo que apartásemos el diez por ciento de nuestro beneficio y que lo dedicásemos a Él, y a los necesitados, tanto materiales como espirituales. Léase Malaquías 3: 6 al 18 y 4. Fíjese el lector en las bendiciones que vendrán sobre él al dedicar este dinero a Dios, aunque no debiéramos ver la recompensa, pero al Señor le agrada recompensar porque Él es justo; y además cuanto más nos dé, más vamos a dar nosotros. ¿O no es Él el que permite que tengamos o no un trabajo, vaya bien nuestra empresa, tengamos salud y cualquier bendición? Pues acordémonos de los pobres, y también oremos por ellos; por sus almas.
TEXTOS BÍBLICOS
“Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará El Señor”. Salmos 41:1.
“Que nos acordásemos de los pobres”. Gálatas 2:10.
“…dio a los pobres; su justicia permanece para siempre”. 2 Corintios 9:9.
“El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta los ojos tendrá muchas maldiciones”. Proverbios 28:27.
“Al Señor presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho se lo volverá a pagar”. Proverbios 19:17.
“Porque él librará al menesteroso que clamare, y al afligido que no tuviere quien le socorra. Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, y salvará la vida de los pobres”. Salmos 72:12.
“Porque siempre tendréis pobres con vosotros”. Mateo 26:11.
MAS IMPORTANTE ES QUE EL POBRE RECIBA LA SALVACIÓN DE DIOS QUE LA AYUDA FÍSICA.
“Bienaventurado vosotros los pobres porque vuestro es el reino de Dios”. Lucas 6:20.
“Ni al pobre distinguirás en su causa”. Éxodo 23:3.
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de Dios”. Mateo 5:3.
“Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos”. Eclesiastés 4:13.
“Este pobre clamó y le oyó el Señor, y lo libró de todas sus angustias”. Salmos 34:12.
“No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie y te niegue, y diga ¿Quien es el Señor? O que siendo pobre hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios”. Proverbios 30:8 y 9.
“Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del Reino que ha prometido a los que le aman?” Santiago 2:5.
TEXTO BÍBLICO DE REFLEXIÓN
Mateo 25:31 al 46:
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria. 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha : Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuando te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? 38¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41Entonces dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”. Amén.