JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL  

 CONT@CTENOS   EL CAMINO A  DIOS   EL EVANGELIO  LA BIBLIA   DICCIONARIO ESPIRITUAL   ALIMENTO SOLIDO

EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS

LEVANTAOS DE ENTRE LOS MUERTOS Y OS ALUMBRARÁ CRISTO

© Carlos Padilla, Marzo 2000

Este corto pasaje de la Biblia nos muestra el tremendo mensaje que Dios nos enseña sobre la profecía de la resurrección de los muerto físicos y espirituales. Ezequiel se encuentra ante la tesitura de profetizar al espíritu de los cuatro vientos, el espíritu que trae la vida sobre la muerte, de parte de Dios. Esto es posible por la obra de Cristo, aunque en el tiempo de este profeta aún no había muerto y resucitado Cristo, nos es presentado el poder de Su obra en la Cruz, la cual cubre todo el tiempo de la humanidad, porque Él se ofreció ...antes de la fundación del mundo... 1Pedro 1:20, por los hombres.

Del mismo modo veremos en el texto Bíblico como los muertos al espíritu de Dios, reciben vida de entre el mundo para salir a flote y nacer de nuevo, con la predicación de Evangelio. Hay una tercera acción espiritual representada en este estudio Bíblico, y es que hay muertos al espíritu que antes vivieron, esto es hermanos que, engañados por el diablo cayeron del Camino; pues bien, a estos también les es anunciada la vida de nuevo si aceptan volver a Cristo, para estos es urgente antes de su muerte, porque ...hoy vienen a pedirte tu alma... Lucas 12:20.

TEXTO BÍBLICO

EZEQUIEL: CAPÍTULO 37

1La mano de Yahweh vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Yahweh, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.  2Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.  

Situación en la que se encuentra cualquier persona de Dios que se preocupa por su prójimo y que normalmente conversa con Dios acerca de la situación de ellos. Entonces, Dios nos lleva a ver el valle, que es la zona plana, el camino fácil, a ver a las personas que andan en el camino de la sociedad. Este valle, mundo, está lleno de huesos, o sea de almas muertas al Espíritu de Dios. Y he aquí que son muchos, y secos en gran manera, del agua viva que da Cristo.

3Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Yahweh, tú lo sabes.  4Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Yahweh.  5Así ha dicho Yahweh el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Yahweh.

A continuación nos pregunta  el Señor si tenemos fe en que éstos creerán. Entonces nos pide que les prediquemos el Evangelio de la Salvación para que, creyendo, Dios ponga en ellos espíritu de vida, o sea, Espíritu de Vida, que Jesús entre en ellos y haga morada en ellos. Y los tendones mueven las coyunturas entre los que aman a Dios y Él, y los hermanos, y la carne que en el cuerpo es la que lo sustenta, aquí es  para que tengamos consistencia espiritual, y la piel es la base sobre la que cae espiritualmente la unción del Espíritu Santo. Es esta cobertura una bendición permanente que Dios pone sobre los que le piden que Él sea su Señor y esposo para siempre. Y sabréis que yo soy Yahweh: que yo soy es que Es con vosotros siempre.

7Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.  8Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.  9Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Yahweh el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.  10Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

He aquí la culminación del predicador, cualquiera que se apreste a predicar va a recibir la instrucción de pedir al Espíritu Santo que fluya de los cuatro vientos, que son en realidad las bases del fundamento sobre el que se sustenta la vida, representado por los cuatro puntos cardinales que son las bases de la estabilidad de la tierra. Cuando se predica y se ve que los que oyen no cambian radicalmente, no debemos desmayar y dudar que la Palabra volverá vacía, sino invocar al Espíritu Santo y darle la gloria a Él para que llene las almas de los que no conocen a Dios, cuando tengan en sus mentes, el programa del Evangelio, para que haga en ellos morada eterna y templo de Dios. Y estuvieron sobre sus pies, que son el Evangelio Eterno, un gran ejercito, una gran congregación de discípulos de Cristo, un pueblo de reyes y sacerdotes para Dios, una nación santa. 1Pedro 2:9.

11Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.  12Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Yahweh el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.  13Y sabréis que yo soy Yahweh, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas,  pueblo mío.  14Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Yahweh hablé, y lo hice, dice Yahweh.

Responden hombres y mujeres, hastiados de la vida: perdimos la fe, estábamos destruidos y esclavos del mundo y sin esperanza. Benditos son los pies de los que traen la Paz, la Paz de Cristo, el Evangelio y el alimento sólido para que ya no desmayéis jamás, para que los vuestros vean en vosotros la luz de la lámpara encendida con el aceite de la unción de Cristo. Id al Señor casa de Israel, todos los que amáis al Cordero de Dios, su majestad el Rey de reyes, Jesús de Nazaret.

 

 

  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.


  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.
  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.


  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.


  • ...Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58.

  © Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.