JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL 

 CONT@CTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA     DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDO

EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO ETERNO

Antes del fin del mundo, ¿Qué Evangelio se predicará, el Evangelio de la Salvación, o el Evangelio del Reino de Dios?. Según está escrito en Mateo 24:14 en Palabras del propio Jesucristo: ...Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Leyendo todo el contexto en el que se halla este anuncio o buena noticia que nos revela Jesucristo, se entiende que no se está refiriendo a la salvación, sino al Reino de Dios. El Evangelio del Reino no excluye al de la Salvación sino que lo incluye.

Toda esta saga sobre los Evangelios, "EL EVANGELIO, EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD ECONÓMICA Y OTROS FALSOS EVANGELIOS y ahora EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO ETERNO", forma parte y completa las revelaciones de Dios, sobre el Evangelio Completo de Cristo, que están escondidas hasta el tiempo en que se han de conocer. El motivo fundamental de que conozcamos bien la estructura del Evangelio completo de Cristo es profético. Apocalipsis, que es la revelación de Jesucristo, nos anuncia por su parte que un ángel tiene el Evangelio Eterno y lo predicará en el último tiempo. Esto fue lo que pregunté al Padre en mi oración. ¿Es que hay otro evangelio diferente del que nos han predicado los apóstoles? Desde luego que no en cuanto a la salvación, exclusiva de Cristo, pero si en cuanto a una noticia final para el último tiempo, y es que coincide con otra profecía que también Jesucristo nos anunciaba, y con la que comienza el texto, ya en Mateo 24:14, de nuevo: ...y será predicado "este evangelio del Reino" en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin. Esta fue la respuesta a la que el Espíritu del Padre me llevó.

2 PROFECÍAS QUE DEBEN CUMPLIRSE

Que sea predicado en todo el mundo el evangelio del Reino y que el ángel de Apocalipsis 14:6 predique el Evangelio Eterno.

Necesitamos entender y creer en todos estos anuncios de buenas nuevas, todos los evangelios que componen el Evangelio completo de Cristo, del amor de Dios por la humanidad, todas y cada una de las "buenas nuevas" y sus consecuencias para nuestra salvación eterna en nuestra relación con Dios.

La historia del pueblo de Dios, la Iglesia, y antes Israel, hemos ido recibiendo una serie de buenas noticias para salvar nuestras almas y mantenernos en el Camino a Dios, el Mesías anunciado, Yahshua, Jesucristo. La primera buena noticia o el primer evangelio es el nacimiento del Mesías, profetizado y anunciado por el ángel a los pastores. El segundo, según Juan Bautista, es el bautismo en el que solamente el Mesías puede sumergirnos, el del Espíritu Santo. El tercero el de la Gracia o Salvación, el perdón de los pecados por Su gracia, por la fe en la obra expiatoria de Cristo en la Cruz, anunciada por los Evangelistas y por el mismo Cristo en el Seol tras su muerte y antes de resucitar. El cuarto el de la Gloria en el que Cristo ha sido resucitado y glorificado, Su resurrección implica la victoria sobre la muerte, la suya y la nuestra si creemos, Su ascensión de nuevo, siendo glorificado por el Padre, al lado del Padre lo cual nos demuestra la verdad de su naturaleza divina y era la antesala del envío del Espíritu Santo para mantener la iglesia durante siglos. El quinto es el último anuncio a Israel por los Mesiánicos. Tras el que vendrá el sexto, el Evangelio del Reino y por último el séptimo, el Evangelio Eterno en manos de un ángel de Dios.

Todo este anuncio de bunas noticias parecería estar incluido en el credo de los apóstoles:

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES:

Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Hijo unigénito de Dios, Nuestro Señor, quien fue concebido por el poder del Espíritu Santo, nació de María la Virgen. Sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre, Todopoderoso. Regresará para juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén.

Este magnífico resumen de la fe Cristiana contiene todo el mensaje en el que cree un hijo de Dios. Ahora bien, debido a la necesidad de identificar toda la doctrina de Jesucristo en cuanto al anuncio de lo que Su obra hace en el hombre, se emplean en la Biblia el nombre de evangelios a varios anuncios de las buenas noticias que suponen los distintos pasos de la obra Mesiánica, a la cual bien podríamos llamar el Evangelio Completo de Cristo.

LOS 7 EVANGELIOS IMPRESCINDIBLES QUE COMPONEN EL EVANGELIO COMPLETO DE CRISTO

Podemos decir sin temor de equivocarnos y basándonos en la Palabra de Dios que el Evangelio completo de Cristo se compone a su vez, de varios Evangelios o buenas nuevas, buenas noticias. Todos los días leemos noticias del mundo, ¿porqué no vendremos a estas noticias del Espíritu de Dios, que componen la Noticia mas importante para la humanidad, el Evangelio completo de Cristo?:

1.- El Evangelio de Jesucristo.

...Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. 3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor (Yahweh); enderezad sus sendas. 4Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Marcos 1:1.

Esta buena noticia llamada en el texto de Marcos 1:1 Evangelio de Jesucristo se compone de dos partes, una el nacimiento de Dios hecho hombre, y segundo que efectivamente Éste niño era Yahweh hecho hombre.

...Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Yahweh; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5Y se manifestará la gloria de Yahweh, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Yahweh ha hablado. Isaías 40:3.

Marcos.1:1 nos ha presentado que Jesucristo es Yahweh del A.T. Los dos textos; el de Marcos y el de Isaías, son el mismo texto, donde no puede estar mas claro que Jesucristo es Yahweh, por lo tanto esta es la buena nueva o Evangelio de Jesucristo de Marcos 1:1, que Yahweh ha venido al mundo y que se arrepintieran todos porque Éste que venía, traía a su vez otro Evangelio más: que serían bautizados en el Espíritu Santo (texto en el siguiente apartado como 2 Evangelio) aquellos que creyesen precisamente esto, que el Hijo de Yahweh, se llama Yahweh, procede de Yahweh y tras su obra redentora siendo Yahshua, vuelve a Yahweh, y este es el Evangelio. Ahora veremos los textos sobre la noticia del nacimiento del Mesías:

...Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:26.

...Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor (Yah-Shua). 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!. Lucas 2:8.

 

2.- El Evangelio del Espíritu Santo.

...Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre. 7Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. 8Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo. Marcos 1:6.

Este milagro del bautismo en el Espíritu Santo es única y exclusivamente una obra que realiza Yahshua, Jesús en persona cuando trata con nosotros. No es algo que se da por hombres, por agua, y sólo en alguna ocasión fue por imposición de manos, sino que como dice Juan Bautista: ...Él os bautizará en Espíritu Santo... en Gálatas 3:2 se les pregunta a los congregados si recibieron el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe; la respuesta es obvia, por oír la Palabra de Dios que emana la mente de Cristo, la cual nos cambia si va acompañada de fe y recibimos el Espíritu. En Lucas 11:13 Jesús nos enseña a pedirle al Padre el Espíritu Santo. En Hechos 8:14 los apóstoles tienen que imponer las manos para que reciban el Espíritu porque no se les había anunciado mas que el bautismo en el nombre de Jesús. Pedro aclara muy bien el asunto de la recepción del Espíritu por la fe, sin la imposición de manos en Hechos 15:6 al 18.

El mejor Texto para ver como es Jesús quien bautiza en el Espíritu Santo sin la imposición de manos de ancianos, y sin el bautismo en agua es Hechos 10:

...44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Cada uno conoce si tiene el Espíritu de Dios, en el cambio que ha recibido, en que ha creído a Dios, a Su Hijo Jesucristo como salvador y creador, que murió, resucitó, ascendió en gloria y volverá en Su Reino. En que aman a los hermanos y sus frutos son dignos de santidad. Todo esto lo atestigua la Palabra en los dos Textos siguientes:

...Por sus frutos los conoceréis... Mateo 7:20.

...9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Romanos 8.

Hechos 2:17 explica que el Señor derramará de su Espíritu sobre toda carne en el postrer tiempo.

Esta es otra porción y magnífico evangelio, parte del Evangelio completo de Cristo. Precisamente gracias al Espíritu Santo recibimos la fe y podemos salvarnos que es el propósito del siguiente evangelio, el de la Gracia o Salvación, que va de la mano del Espíritu Santo.

 

3.- El Evangelio de la Gracia o de la Salvación.

Este es sin duda el que hemos conocido y el que todos identificamos como el Evangelio, porque es lo que nos han predicado, y lo que hemos leído. Pero si leemos más, encontramos lo que ahora exponemos que el Evangelio completo de Cristo incluye toda la obra de Dios y todas sus consecuencias para la humanidad.

Este Evangelio de la Gracia o Salvación se centra en la situación pecadora del hombre y su necesidad de se limpiado con la Sangre de Cristo para el perdón de los pecados. Predica la fe en la obra de la Cruz de Cristo como la única manera que el hombre tiene de salvarse, por lo tanto es una obra fundamental que Dios ha tenido que hacer por amor de nosotros. Esta obra enlaza directamente con su consecuencia, la victoria de Cristo sobre la muerte, Su resurrección tras anunciar al Seol o infierno, (lugar de los muertos de toda época) la Salvación para conseguir la entrada de los que crean en el Reino Eterno de Dios.

Conocido también como Evangelio de la paz de Ef. 6:15 con cuyo apresto hemos de calzar nuestros pies, el cual por el anuncio de la Salvación en la obra de Cristo instaura la Paz del amor de Dios en el hombre. Puede leer un Estudio Bíblico completo sobre este EVANGELIO.

 

4.- El Evangelio de la Gloria.

Cristo a resucitado de los muertos, ha ascendido al Padre y ha sido glorificado por el Padre. ...glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese... Juan 17:5.

...El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús... Hechos 3:13.

Efectivamente. Volvemos a Marcos 1:1, Yahweh ha venido al mundo en Su Hijo Yahweh, Yahshua y tras del Evangelio de Jesucristo ha vuelto al trono de la gloria pendiente de que todo se cumpla para volver en Su Reino.

 

5.- El Evangelio a Israel.

ISAÍAS 59:20 Y ROMANOS 11:

...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.    27Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Puede leer un estudio Bíblico profético sobre el Evangelio a Israel por los Mesiánicos, Judíos ya convertidos a Yahshua, como en el primer tiempo de la Iglesia, los apóstoles eran Judíos y creían y predicaban a Jesucristo el Mesías. Esta profecía parte del Evangelio completo de Cristo se está predicando en la actualidad y se están convirtiendo miles de Judíos. Tras esta noticia siguen las otras dos y últimas, la penúltima, nos corresponde a nosotros, la última a un ángel. Sepa mas a continuación.

 

6.- El Evangelio del Reino.

En el A.T y en el N.T. Yahweh, Yahshua, Jesucristo es el Reino de Dios en persona. Cuando se dice que el Reino de Dios se ha acercado, es cuando Juan Bautista anuncia que Cristo estaba entre nosotros. La claridad con la que estos textos de los evangelios de Mateo y Lucas a esta altura de la historia, nos exponen que Jesucristo no predicaba el evangelio de la salvación todavía, sino el del Reino, pues este es el objetivo de su Salvación, que entremos en el Reino de Dios, en el Reino de los cielos, pero aún no se había cumplido su obra redentora:

...Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mateo 4:23 anunciado por el mismo Cristo.

...Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. 44Y predicaba en las sinagogas de Galilea. Lucas 4:43.

Conozca más sobre el REINO DE DIOS

Relevancia profética: A fecha de Enero de 2007 un ministerio está ya en funcionamiento en todo el mundo con las nuevas generaciones de Cristianos de todas las naciones y nadie lo podrá parar, pues es obra del Espíritu Santo, es la generación previa a la venida del Reino de Dios. Todos los que lo hemos entendido lo predicamos, millones de nosotros y jóvenes estudiantes de la Biblia en todo el mundo van a cambiar el mundo de su tiempo anunciando el Evangelio del Reino completo de Cristo, que Cristo viene a establecer Su Reino Eterno, primeramente en cada uno de nosotros desde que nacemos de nuevo y después físicamente delante de nuestros ojos del mismo modo que vino la primera vez y fue alzado al cielo delante de los primeros Cristianos; y que la Puerta está abierta para todos los que quieran entrar, y el acceso es por la fe en la Salvación de la Cruz de Cristo, que nos bautiza con el Espíritu Santo, de modo que cuando este mensaje completo del Evangelio del Reino se haya predicado vendrá el ángel del Señor y pasarán dos cosas: los hijos del Reino recibiremos el mensaje como confirmación de lo que ya hacemos, pero los que no han creído o los que han abandonado a Cristo en sus vidas, como la horrenda expectación de juicio para la eternidad. Entiendan la urgencia y la inminencia de esta profecía que ha comenzado porque a continuación viene el 7 Evangelio, el Evangelio Eterno, la 7 buena noticia.

 

7.- El Evangelio Eterno

...Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6.

Relevancia profética: Temer a Dios y darle gloria; muchos no temen a Dios hoy, ni le dan la gloria. Pues mas vale que empiecen porque cuando se anuncie esto será la hora del juicio, y adoren a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas, adoren a Jesucristo que es el creador, es lo que es Texto dice. Sí, precisamente de esto se trata, de reconocer a Jesucristo como el creador, junto con su Padre y Su Espíritu, porque todo lo hacen juntos porque son un solo Ser. Puede leer muchos Textos Bíblicos sobre Cristo como el Creador en JESUCRISTO. Pues esta es la buena nueva o noticia llamada Evangelio Eterno, dentro del Evangelio; que teman a Dios, le glorifiquen y que adoren a su Hijo el creador de todo lo que existe, visible e invisible. Lo confirman Escrituras como por ejemplo:

...en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Hebreos 1:2.

Hoy en día, en el mundo no hay temor de Dios, no se adora a Jesucristo, es por lo tanto el mensaje o Evangelio que predicará el ángel. El enemigo del hombre sin embargo pretende que se le adora a él, pues tras este ángel vienen dos mas, uno anunciará la caída de Babilonia y el tercer ángel anunciará que no se adore a la bestia ni a su imagen ni se acepte la marca de la bestia. Lea mas en APOCALIPSIS.

 

A continuación los textos más relevantes sobre el Evangelio del Reino y el Evangelio Eterno:

TEXTOS BÍBLICOS COMENTADOS

MATEO 5

3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos...

Aquí vemos como Jesús predicaba el Evangelio del Reino, aun no el de la salvación pues el orden profético es que primero sea legitimado por el Mesías la buena noticia que los profetas han predicado durante siglos, que el Reino de los cielos vendrá, para posteriormente y durante su ministerio se anunciare la necesidad de entender que el hombre, aun habiendo entendido y deseando fervientemente entrar en el Reino de los Cielos, no puede, y debe encomendarse a Dios en Su misericordia, la cual da completa respuesta en el sacrificio del Hijo de Dios hecho hombre en la Cruz por nuestra salvación.

MATEO 6

33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Incluso la fe, no es añadida si buscamos de corazón y humildemente a Dios para vivir con Él.

MATEO 7

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y este es el mandamiento de Dios ...que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo... 1Juan 3:23.

MATEO 12

28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Ha llegado a nosotros Jesucristo, el Reino de Dios.

Pero quisiera transmitir un enfoque que Dios me ha permitido ver y que debería estar en el conocimiento de todos los que le aman. Hasta ahora la frase …el Reino de Dios está entre nosotros… tal y como nos dice el Maestro, se hace efectiva si comprendemos que Jesucristo mismo es el Reino de Dios en persona. El texto Bíblico que el Señor usa para revelarnos esta realidad está a lo largo de este estudio.

MATEO 24

14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Desde luego podemos decir que el Evangelio de la Salvación o de la Gracia ya se ha predicado al mundo entero, pero el del Reino, aún no, pero el camino ya ha sido allanado, "enderezadas sus sendas", como predicaba Juan Bautista antes de la venida del Rey, a través de la predicación del Evangelio de la Salvación, como no podía ser de otro modo, como se cumplió en la primera venida de Cristo, ocurre ahora antes de la segunda venia.

Ahora tenemos hermanos, pastores, evangelistas, misioneros, iglesias, libros y Bíblias en todos los idiomas, emisoras de radio, cadenas de TV satélite, páginas web, y ahora cadenas de la nueva y última revolución mediática, la TV del futuro, la TV por Internet para todo el mundo está comenzando ya. Con todos estos canales de comunicación y con la unción del Espíritu Santo, la Iglesia Universal y Santa sin denominación alguna, y con Jesucristo vivo, como única cabeza, cambiará el mundo antes de su fin con este Evangelio del Reino profetizado por Jesucristo. Algo que, como todas las cosas del Señor, estaba delante de nosotros, y es tan sencillo que parece obvio, pero que hasta que no recibimos luz para entender el nuevo enfoque no se puede hacer realidad.

MATEO 25

33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Id y haced esto, juntamente con la predicación del Evangelio y la enseñanza de la Biblia, tras recibir a Jesucristo como salvador y vuestro amor no desfallecerá. Tendréis amplia entrada en el Reino de nuestro Padre por la eternidad.

LUCAS 10

9y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

Jesús estaba con ellos cuando eran encomendados en la labor de sanar y predicar, y les era instruido que enseñasen que eso mismo es lo que pasa en el Reino de Dios, y ese Reino es Jesucristo mismo que al venir a nosotros, lo pone a nuestro alcance. Esto mismo debemos predicar hoy, que el Reino de Dios se ha acercado a todos aquellos que reciben el Evangelio de Cristo y nacen de nuevo por la fe, recibiendo el Espíritu Santo.

HECHOS 14

22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 23Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

En efecto muchas tribulaciones pasamos por causa del Reino del Señor, pero la recompensa es mayor.

COLOSENSES 1

12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Por la liberación que Dios hace en nuestras vidas, desde el momento en que recibimos con gozo a nuestro Salvador, actúa en nosotros el Espíritu en el discernimiento de la luz para que sepamos distinguir lo que es de la luz y dejar aquello que es del reino de las tinieblas. Es decir, ya tenemos cualidades aquí en la tierra que son del Reino de Dios. Podemos disfrutar del Reino de Dios en nuestras vidas personales, en nuestras vidas con los hermanos y con nuestro prójimo, desde nuestra estancia en la tierra antes de su establecimiento.

2 PEDRO 1

10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

SANTIAGO 2

5Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

APOCALIPSIS 14

6Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

 

CONCLUSIÓN

Estas Palabras son el ánimo que nos debe mover a toda la Iglesia en cuanto al celo por preservar la pureza del Evangelio completo de Cristo. El siguiente Texto nos transmite el Espíritu de nuestro anuncio:

1¡Ojala me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis... 2Corintios 11.

O estas otras palabras las cuales claman al cielo por la permanencia del verdadero Evangelio completo de Cristo en la Iglesia:

...Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1.

Por lo tanto es de vital importancia para la fe del Cristiano, del discípulo, de toda la Iglesia santa en general conocer y saber identificar cada una de las partes del Evangelio completo de Cristo para poder predicar con orden y con eficacia, preguntando en que estado se encuentran las almas de los oyentes, dependiendo de lo que conozcan del Evangelio de Cristo. También nos es de vital utilidad para que sepamos proféticamente en que tiempo nos encontramos como Iglesia. Actualmente se anuncia el Evangelio de la Salvación y del Reino a los Judíos por parte de los Mesiánicos.

Mientras tanto la Iglesia Cristiana santa debemos predicar a todas las naciones el Evangelio completo de Cristo, no solo una parte, no solo la Salvación sino su glorificación y la venida del Reino de los Cielos y del juicio eterno, con la segunda venida de Cristo en gloria, para que sientan la inminencia de su conversión y nuevo nacimiento por el bautismo del Espíritu Santo en que Jesucristo únicamente puede bautizarnos por la fe. El Reino de Dios está entre nosotros porque Cristo está vivo, y esto es parte del Evangelio del Reino, por lo tanto prediquémoslo en las iglesias y congregaciones y por donde vayamos, lo cual se hará por el Espíritu Santo que es Quien gobierna la Iglesia, a excepción, por nuestra parte del Evangelio Eterno que corresponde al ángel, porque en breve el ángel de Apocalipsis 14:6 anunciará el Evangelio Eterno a toda nación, tribu, lengua y pueblo diciendo a gran voz: ...Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Que el glorioso Evangelio completo de nuestro Señor Jesucristo permanezca en todos vosotros y sea predicado en su totalidad por todos los santos hermanos. Maran-atha, Cristo ha venido y Cristo viene, ambas expresiones fueron usadas en el saludo entre los discípulos, porque ambas son ciertas. Que la paz del Señor Jesucristo y la unión del Espíritu Santo sobreabunden en vuestros corazones hasta la venida del Reino Eterno de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo que está sentado en el único trono del Padre y del Hijo. Amén.

 

 
  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.


  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.
  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.


  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.


  • ...Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58.

© Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.