JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL  

 CONT@CTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA     DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDO

APOCALIPSIS

SEGUNDA PARTE

CAPÍTULOS 6 AL 16

Siguiendo la premisa: ...bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca... de Ap.1:3,  continúa esta segunda parte de las tres de que consta este estudio sobre este gran libro profético, quizá el mas importante y de mayor edificación para la mente y el espíritu humano, el cual contiene la apertura de las profecías de los siete sellos del capítulo 6, continúa con las siete trompetas, y termina con el derramamiento de las siete copas de ira del capítulo 16, cuyo versículo 16 anuncia la batalla de Armagedón.

Incluye la orden a Juan de sellar los siete truenos (Ap.10:4).

Los dos grupos de 144.000, los sellados y los que tienen el "nuevo cántico" en Ap. 7 y 14 y a la multitud que nadie podía contar, vestida de ropas blancas de todas naciones, tribus, lenguas y pueblos.

El librito profético que hubo de comer Juan.

Los dos testigos en la plaza de la "grande ciudad", que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado (Ap.11:9).

La mujer y el dragón.

Las dos bestias.

El Evangelio eterno predicado por uno de los tres ángeles a toda nación, tribu, lengua y pueblo, seguido de un segundo ángel que anuncia la caída de Babilonia, ciudad espiritual que simboliza a Jerusalén y a Roma; tras el cual vino un tercer ángel exhortando a no adorar a la bestia ni a su imagen, pero mostrando la paciencia de los santos: los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, Ap.14:12.

La tierra es segada.

Antes de terminar esta segunda parte con las siete copas de ira, nos presenta el cántico de Moisés y del Cordero y se nos informa de que ese cántico es el de aquellos que han alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, los cuales están en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios cantando este cántico: el cántico de la iglesia del último tiempo, el cual todos los hermanos de la tierra debemos cantar, porque éste será el último himno (Ap.15:3) que cantará el pueblo de Dios con poder del Espíritu, antes de volver a cantar en el Reino de los Cielos las alabanzas a Dios y a su Hijo, el Cordero, Ap.19.

La revelación de la profecía de Cristo, ha de ser aplicada, no solo a la historia de la humanidad, sino a los acontecimientos espirituales dentro de la nueva mente del hombre en su relación con Dios, y la simbología en el crecimiento espiritual del discípulo.

 

TEXTO BÍBLICO: APOCALIPSIS

CAPÍTULO 6

Los siete Sellos

La antesala de los siete sellos son los primeros cuatro, los famosos cuatro jinetes del Apocalipsis, un símbolo de cuatro potestades de los aíres, seres espirituales que montan cuatro caballos, cuatro vientos y cuatro puntos cardinales. También la humanidad y sus razas principales se dividen en cuatro, Norte Blanco, su opuesto es Sur, Negros, y al este y oeste los colores del sol en su salida y puesta rojo y amarillo, el imperio del sol naciente, las islas y los indios, Rojos y Amarillos. Zacarías 6:1-7 también narra un Texto similar a este con los cuatro carros de caballos de los cuatro colores.

PRIMER 1º SELLO

1Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Profético:

Parece corresponder con Ap.19:11 donde también se nos presenta el jinete en el caballo blanco, que sin duda ahí es Cristo. Occidente en su mayoría lleva la religión cristiana, llevan el blanco del Evangelio, aunque también llevan el pecado, es la sociedad que ha vencido, la más fuerte y la que ha conquistado el mundo; léase las colonias de España, Inglaterra y Francia, además de las Alemanas y Portuguesas, todas éstas llevaban el mensaje de Cristo que ellos entendían según sus iglesias, el cual imponían por la fuerza. Hoy prevalece la sociedad de consumo, y la globalización de sus negocios, lo cual ahora imponen también por la fuerza, hasta que el dragón (China) entregue su poder a la bestia (Occidente) como ya está ocurriendo al ir convirtiéndose en un país-negocio. Por lo tanto el que montaba el caballo blanco de occidente salió venciendo y para vencer, por lo que ha vencido como sociedad en democracia y globalización, aunque vivimos y viviremos un choque entre civilizaciones de los cuatro colores, o vientos como veremos en los cuatro vientos que detienen los cuatro ángeles de Ap.7:1. Blanco Occidente, los blancos, vestidos de blanco porque conquistaron el mundo llevando también a Cristo, pero también han matado para conseguir las colonias; es la bestia que se viste de blanco, y ese blanco es el Evangelio que también lleva a semejanza del rey de Sodoma, a quien Abraham vio tras la derrota de los reyes, y de quien salió Melquisedec rey de Salem y a quien pagó los diezmos, porque de los líderes religiosos de las iglesias sale Palabra de Dios y del mundo.

Espiritual:

El Cordero, Cristo, es quien nos abre, no solo los sellos, sino toda su mente. La Palabra de Dios es llamada Hijo de Dios por el mismo Juan en la revelación de su Evangelio Cáp.1, pues también es ésta, Su Palabra, Su propio Hijo. El arco no es un arco de flechas sino el arco iris como corona de siete espíritus o ángeles, simbolizados por los siete colores. Siete sellos en este caso. La corona es para hacer firme su reinado.

Edificación personal:

El Evangelio de Cristo hace su encuentro con el individuo de manera que sale venciendo y para vencer. Sin embargo, la sociedad que el hombre ha ido construyendo con las diferentes culturas, razas y etnias, es la culminación de la torre de Bab-el, la cual sirve al enemigo para enfrentar con odios y guerras a la humanidad. El hombre necesita nacer de nuevo para eliminar las barreras de la carne que batallan contra el alma.

 

SEGUNDO 2º SELLO

3Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Profético:

Bermejo es rojo, color de la sangre, representa la guerra, el hombre en guerra durante los siglos. Ahora bien, el color rojo es usado por el comunismo, Rusia, China, Korea, los que quitan de la tierra la paz con sus dictaduras, las cuales usan una gran espada que es una gran moral y ley (Confucio, Marx, Lenin, y otros muchos). Su bandera roja ha quitado de la tierra la paz, (guerra fría, Cuba, guerras de la U.R.S.S. y China).

Espiritual:

La gran espada es la letra de la Palabra de Dios, la cual durante siglos han usado muchas naciones para matar en nombre de Dios, ese es espiritualmente el caballo bermejo, la muerte en nombre de Dios. Cristo presenta la vida por su sangre, pero también la muerte si se le aborrece. Aborrecer a Cristo es igual que aborrecer a nuestros padres que nos dieron la vida, en este caso la vida eterna y la vida espiritual aquí, la inteligencia, una mente hecha ...a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Edificación personal:

Aquí es donde el crecimiento personal da un paso adelante, cuando luchamos contra la mente en su visión meramente científica y carnal, opuesta a la vida de la fe, la cual cuesta más a la mente, pero no al corazón. Cuando el Espíritu de Dios toca a la persona, cambia los pilares sobre los que se construye una vida, para que el fundamento sea la fe en Cristo, nuestro salvador.

 

TERCER 3º SELLO

5Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Profético:

Negro representa la población de África y el petróleo del mundo Árabe; negro, lo opuesto a blanco, norte y sur. La balanza es la justicia del "...ojo por ojo y diente por diente..." que aún usan los Árabes y los Judíos en el conflicto Palestino.

Espiritual:

Un denario es el jornal de un día de trabajo espiritual, no la salvación que es de Cristo, sino el gozo de ver a los que conocen a Cristo. Trigo y cebada, dos libras de trigo son el A.T. y el N.T. y seis libras de cebada es la letra de la Biblia, le falta el Espíritu que ha de poner el que hace la obra de Evangelización, mediante el aceite de la unción y el vino de la sangre de Cristo. Son las semillas de las que hacemos pan, pan del Señor. La balanza es para pesar los pecados y las buenas obras, de este modo no se salva nadie, pero esto es lo que las religiones han implantado, más bien el diablo. La salvación no es posible para el hombre, ha de salvarle el Mesías, este es el plan de salvación que Dios ha diseñado para el hombre, ningún otro plan le sirve al hombre.

Edificación personal:

La balanza es la mentalidad de hacer las cosas por la ley de causa - efecto. Ojo por ojo, diente por diente. Si a mi me tratan bien yo trato bien, si me tratan mal, yo trato mal. Contrario al Evangelio de Cristo: ...amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...Mateo 5:44 Hay que poner la otra mejilla.

 

CUARTO 4º SELLO

7Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Profético:

Nuestra sociedad actual es hija de este cuarto ser viviente que es la Muerte a la cual sigue el Hades; mata con espada que son las guerras, con hambre, como vemos en los informes de las ONG, donde se certifica que cada diez segundos muere un niño en el mundo, con mortandad en todo tipo de enfermedad incurable, aunque hagamos avances, vienen otras cosas, sida, etc. y con las fieras de la tierra, a las que llamaría a muchos líderes políticos del mundo en general que dejan que todo esto ocurra para sus propios intereses políticos, hay presupuesto para armas, para el programa espacial, y para tantos deleites innecesarios; en fin, no hay excusa, se pueden hacer ambas cosas.

Amarillo la raza de China, Korea, Japón, en el fin del tiempo con poder nuclear, son rojo y amarillo a la vez, el imperio del sol naciente; al alba, al salir el sol color amarillo; rojo al ponerse el sol el cielo es rojo, del este al oeste es el sentido en que gira la tierra, los puntos opuestos, como en norte y sur.

A lo largo de la historia ha habido epidemias de la muerte amarilla, la peste, la fiebre amarilla, el cólera, la lepra, etc. ha ido mermando a la población sucesivamente.

Espiritual:

Matar con espada es matar con una ley moral, de la misma manera que se enfrentan durante la historia las diferentes culturas. Nada más efectivo para que nos matemos entre nosotros mismos. Matar con hambre espiritual, es la letra de la religión, donde no sale agua del Espíritu, no tienen interpretación de la Palabra de Vida del Maestro. Matar con mortandad espiritual es la levadura de los fariseos, de los líderes y pastores y papas que contaminan la sana doctrina de Cristo para poner el veneno de sus tradiciones, la cuales anteponen a la verdad. Matar con las fieras de la tierra es dejar las almas a merced de las potestades del diablo, sin orar, enseñar la Biblia y ungir con la protección del Espíritu Santo, lo cual debe hacer cada discípulo por si mismo, por su familia, por sus hermanos y por la iglesia, lo que desgraciadamente no hacen tantos líderes espirituales que solo buscan el sometimiento de ellos, lo cual trae la ...mortandad.

Edificación personal:

Por tanto el discípulo, y la iglesia en general, no debe permitir que esto les afecte en ninguno de los dos sentidos anteriores y debemos usar la Espada de dos filos de la Palabra de Dios para luchar en la guerra de la dimensión espiritual, dar de comer la Palabra de Dios a todos los que quieran entrar por la puerta estrecha de la salvación, exhortar contra la mortandad de la levadura de las sectas y ramas cristianas que ponen levadura en el Evangelio y limpiarlo para que quede puro; ni que decir tiene el exhortar contra las religiones anti-Cristo, y por último traer la interpretación y la enseñanza de la Palabra para que no mueran de hambre las almas de los discípulos, que al no comer sus mentes de la Palabra de Dios son tentados a comer del alimento del mundo que los mata con ...filosofías y huecas sutilezas...

Además y obviamente el discípulo debe ser el primero en aportar ayuda económica, humanitaria, y apoyo, empezando por la ayuda a sus hermanos, sus familiares, las necesidades que haya en su ciudad, etc, y en dedicar parte de su oración para pedir al Padre la protección contra las fieras de la tierra, pedir por los gobernantes, que Dios ha puesto, para que nos vaya bien.

 

QUINTO 5º SELLO

9Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Profético:

Precioso contenido el del quinto sello abierto, lo cual es la confirmación de que todos aquellos que murieron perseguidos por escribas y fariseos, Babilonia, la inquisición y otros de otras religiones así como por el paganismo, durante la historia, son vestidos con las ropas blancas que es la sangre de Cristo.

Espiritual:

Estos murieron antes de Cristo, y se les dan, pues, las ropas blancas, es decir la sangre de Cristo porque murieron en la esperanza de la fe en la salvación de Dios, aunque muchos no conocieron al Mesías, el realizador del Evangelio. Cristo descendió al Hades cuando murió en la Cruz y anunció el Evangelio a éstos, y he aquí el resultado.

No se les da comunicación con nuestra dimensión (parábola del rico y Lázaro) como algunas sectas enseñan con oración a los muertos, santos, y vírgenes, sino que se les dice que descansen.

Edificación personal:

Esta es la actividad que existe en la dimensión de los que para nosotros "duermen" en cuanto a su propia dimensión, ...se les dijo descansasen todavía un poco de tiempo... Al mismo tiempo se nos muestra que debemos estar preparados para morir por causa de la Palabra de Dios, el Verbo de Dios, Cristo, a quien en el tiempo del Antiguo Testamento han predicado, profetizado y defendido sin conocerle como a nosotros se nos ha revelado, encarnándose y viniendo a este mundo, a la dimensión que conocemos.

 

SEXTO 6º SELLO

12Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero (Lucas 23:30); 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Profético:

Cada vez hay más terremotos. A fecha de 20-05-2005 se ha publicado que el seísmo de Sumatra hizo temblar todo el planeta un centímetro. El sol se apagará y la luna ya no se verá; esto está ya científicamente probado.

Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla como 2ª Pedro 3:10. Esta es la profecía que ha sido confirmada por la ciencia: que el universo está hecho de sistemas solares con fecha de caducidad, que las galaxias tienen un agujero negro central que absorberá la materia como si la enrollase como un pergamino, y en breve descubrirán otras informaciones como el big crunch que enseña Hawking, lo contrario al big bang: la In-plosión del universo.

Las estrellas que caerán en la tierra son meteoritos, cometas y asteroides, como el que pretende destruir la sonda espacial de la NASA Deep Impact, el llamado 2004MN4 el día 4 de Julio de 2005, día de la independencia de EE.UU., para desviar su trayectoria hacia la tierra o para ir probando para actuar contra otras amenazas de las que no se nos informará por razones obvias, como otros cometas para 2006, 2012 y 2029 según las investigaciones que he podido recabar de fuentes gubernamentales públicas en Internet.

El gran día de Su ira ha llegado, dice el último versículo, y quién podrá sostenerse en pie.

Espiritual:

El sol negro, representa a Cristo que en el fin del tiempo cerrará la era evangélica, no dará más su luz, su resplandor, y la luna que es la humanidad, se volverá como sangre, unos por la muerte, pero otros por la sangre de Cristo, porque la muerte, el caballo amarillo, su jinete los perseguirá y no escaparán, o piensa Ud. que alguien puede escapar de la muerte, sino solo Cristo, el autor de la vida, Aquél que es La Resurrección. ...yo soy la resurrección y la vida... y aquellos que Le han creído y seguido.

Las estrellas del cielo que cayeron en la tierra, espiritualmente son los ángeles del diablo que hacen oposición y guerra contra los discípulos de Cristo, persiguen a la iglesia, y vendrán a llevarse a los condenados para presentarlos resucitados (pues todos resucitarán: unos para vida eterna y otros para condenación eterna) ante el trono de Dios para el juicio.

El versículo 16 describe la terrible situación que vivirán los que no creen en Cristo, los que cierran su corazón a la salvación de Dios. Si esto le parece algo exagerado, léalo en Palabra del mismo Cristo: Juan 3:19, 8:24, 17:20 y 21, 20:29 y 20:31, Mateo 23:33, Marcos 16:16.

El gran día de Su ira ha llegado, dice el último versículo, y quién podrá sostenerse en pie, esto mismo visto espiritualmente significa que: qué hombre podrá sostenerse en pie con su propia moral, con su religión de prácticas y tradiciones, qué hombre podrá justificarse ante Dios; entonces todos aquellos que lo intenten serán como Job, pero hay esperanza de arrepentimiento, pero ha de comenzar en cuanto la persona es predicada, advertida y exhortada.

Edificación personal:

Para los que creemos no se nos presenta esta situación, sino el gran gozo de Su venida, el permanecer de pie viendo como desciende hasta llevarnos con Él. Por esto debemos luchar en oración para que no seamos vencidos y llevados con los que Le aborrecen, porque estos no escaparán de la ira del Cordero.


Los 144.000 Sellados   

CAPÍTULO 7

1Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Profético:

La profecía de Jacob en Génesis 49 (verá un cuadro más adelante en el Cáp. 14 sobre las tribus de los 144.000) sobre sus hijos que llegan hasta nuestros días, con las características que Él definió de ellos. Impresiona ver cumplirse tantas profecías después de miles de años, si lo vemos con la parte carnal de la mente, si lo vemos con la parte espiritual, no nos debe sorprender.

Espiritual:

Los cuatro ángeles son los que detienen los cuatro vientos, representan los cuatro puntos cardinales, son los que detienen la rotación del planeta, el fin del tiempo. Lo mismo que nos presenta los cuatro caballos.

Sellar en las frentes con el sello de Dios es recibir la mente de Cristo, de igual modo que en Ap.14 vemos que los otros 144.000 ya tienen en sus frentes el nombre de Jesús y el de Su Padre. Esto es lo que simbolizaba la sangre del cordero de la pascua que se puso en los postes y el dintel de las casas de los hijos de Israel antes que pasase el ángel destructor que mató a los primogénitos de los Egipcios. De igual modo la iglesia de Cristo, tanto Judíos como Gentiles, es sellada para que sea preservada de la ira de Dios que vendrá sobre la tierra además de para la salvación por la fe.

No hacer daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles que somos los hombres; es como la parábola del trigo y la cizaña.

El primero que aparece en este orden es Judá, que toma la posición de primogénito, porque de esta tribu procede, en la carne, el Señor Jesús. Además Leví que no tomaba heredad ahora la recibe porque representa el sacerdocio eterno de Cristo.

Estos 144.000 no son los mismos que se nos presentan en Ap.14. estos representan a los mártires del tiempo del Antiguo Pacto, pero nótese que hay una tribu que no es uno de los hijos de Jacob, sino un hijo de José en Egipto que siguió el Camino de su padre José, siguiendo a su Dios, al Señor Yahweh, éste es Manasés. Él representa a los hijos del mundo, esto es, gentiles que reciben la Palabra de Dios y creen.

Edificación personal:

...Porque la salvación viene de los judíos... El Señor no se olvida del pueblo que escogió para guardar Su Palabra. No debemos perder la esperanza de salvación de aquellos que son enemigos del Señor y anti-Cristo, porque esto es lo que somos todos hasta que Él nos llama y nos convierte. Hoy vemos a los Judíos Mesiánicos y otros, proclamando a Yahshua, Jesucristo como el Mesías de Israel, en cumplimiento de la profecía de Romanos 9:6, o vea el estudio sobre la Restauración de Israel y los Mesiánicos. Por lo tanto debemos abrir nuestras bocas y hacer ...sacrificio de labios que confiesan Su nombre...

 

La multitud vestida de ropas blancas

9Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Profético:

La gran multitud, este es el resultado de tantos miles de discípulos que han llevado el Evangelio por el mundo, la salvación de personas de todas las naciones, porque Dios no es solo Dios de los Judíos, sino de toda la humanidad. También se incluye a los que no conocieron a Cristo, los que vivieron antes que Él viniera y murieron en la esperanza de la justicia de Dios, los cuales son encontrados por el Salvador en el Hades, lugar de los muertos, y se les dan vestiduras blancas, como vemos en otros textos.

"Todos los ángeles", incluye al enemigo y sus ejércitos, los cuales han de adorar a Dios y reconocerle.

Espiritual:

Con palmas en las manos como cuando Jesús entro en Jerusalén sobre el pollino hijo de asna, clamando a gran voz: ...Hosanna... La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero.

Los que aceptan el Evangelio de Cristo de todas partes del mundo. Tengamos pues esperanza y anunciemos el Evangelio a todos, de todas las naciones.

La gran tribulación es también la vida misma en la tierra, porque nuestra vida es una tribulación, para unos más que para otros, pero a todos pone a prueba, por ello han lavado sus ropas en la sangre del Cordero, para tener acceso a la vida eterna, donde no hay tribulación como en este mundo.

Edificación personal:

Hay un dicho: hace un sol de justicia, pues esto es a lo que se refiere este texto, que al no estar mas inculpados de pecado podemos estar en la presencia de Dios sin ser acusados. Y el Cordero que está en medio del trono nos pastorea, y nos pastoreará, y nos guía y nos guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Si Ud. llora o sufre viendo el sufrimiento de la humanidad en este mundo, tenga esperanza en el nuevo reino del Señor que es anunciado en Su Palabra. Ud. ya puede comenzar a disfrutar de un anticipo de esta situación si conoce a Cristo.

 


El séptimo sello

EL SÉPTIMO SELLO ES ABIERTO: EL SELLO DE LO QUE ACONTECERÁ EN EL ULTIMO TIEMPO:

CAPÍTULO 8

SÉPTIMO 7º SELLO

1Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

Profético:

 

Las trompetas son siete mensajes que han de ser dados en el mundo para que la humanidad sea avisada de los tiempos espirituales y advertidos de que Dios es, y que se le debe honra, gloria, amor y temor.

 

Espiritual:

 

Precioso versículo en el que las oraciones de misericordia de las almas de los que aman a Dios y su a prójimo, se unen al amor de Dios y a Su intercesión.

La media hora de silencio denota la gran expectación que se vive ante el mensaje que se oirá.

Dios manda un ángel para que arroje fuego de purificación espiritual que viene por la predicación del Evangelio llevada a cabo por Su pueblo. No hay que olvidar que la tierra, a demás de la física, es el alma del hombre y que el terremoto se produce también en el alma cuando las bases de las doctrinas que se han recibido de la moral del mundo, tiemblan ante la Palabra de Dios destruyendo las construcciones y los proyectos que el hombre se había hecho sin Dios. Esto hacen esas voces y relámpagos que salen de la boca de aquellos que predican el Evangelio, y el fuego del altar de Dios quema lo que no es santo por la obra del Espíritu.

Edificación personal:

Este texto es fundamental para alentarnos a seguir orando, cuanto más mejor, y a pedir que el Espíritu Santo nos enseñe lo que hemos de orar. Es un galardón saber que las oraciones que Ud. y yo hacemos al Padre en el nombre de Jesús son parte del ministerio de la intercesión del mismo Cristo hoy y siempre, ¿no le parece?

 

LAS TROMPETAS

TRAS HABER HABLADO DEL FUEGO QUE VENDRÁ, SE ESCONDE LA INFORMACIÓN SOBRE ESA TERCERA PARTE QUE SERÁ PASADA POR ESE FUEGO DE DIOS PARA SU PURIFICACIÓN:


6Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

PRIMERA 1ª TROMPETA

7El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

Profético:

Granizo, fuego y sangre, seguro que le suena. ¿Recuerda las plagas como las que recibió Faraón? fueron por su rebeldía contra Dios, igual que hoy la humanidad, de modo que cuando todo esto acontezca el hombre no tendrá excusa. La tercera parte o mas de los árboles ya se ha quemado por los incendios que ocurren cada año, la mayoría intencionados por intereses económicos diversos.

Espiritual:

Faraón es cualquier hombre que piensa que no necesita a Dios y no le obedece. La tercera parte de los árboles es la tercera parte de los hombres. En la Biblia hay varios textos que comparan al hombre con los árboles. Véase árbol en Diccionario Espiritual. Los que son el remanente de los de la Tierra son purificados en el fuego del Espíritu para quemar lo que aun quede en ellos de su hombre viejo y con la Sangre de Cristo ya fueron limpiados de la enemistad con Dios en la que habían vivido. La hierba verde representa el pasto frondoso, que es el alimento de los de la tierra pero no es el alimento de Dios sino moral de los hombres, que habían plantado su semilla en las almas, y es quemada en su totalidad.

Edificación personal:

Exhortación a luchar por permanecer en la salvación para ser librados de todas estas plagas que vendrán, y que ya hay, y siempre ha habido sobr

e la humanidad que aborrece a su Dios.

 

SEGUNDA 2ª TROMPETA

8El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

Profético:

La gran montaña ardiendo en fuego bien podría ser un volcán que está por explotar como el volcán submarino que originó el maremoto o tsunami de la pasada Navidad en Sumatra, y con su lava sembrar la muerte en la tercera parte de los seres vivientes del mar. Está siendo un tema de actualidad en centros sísmicos y de alerta por el crecimiento de la actividad de los volcanes. El mar está a su vez siendo contaminado a pasos agigantados al igual que la tierra y la atmósfera, gracias a la estupenda participación del hombre, que destruye todo, lo que no hace exagerada la película "El Día de Mañana", solo parece importar el beneficio propio, ni siquiera piensa en sus hijos o nietos; ese es el egoísmo que ha plantado el enemigo en el corazón del hombre y lo ha hecho un necio.

Espiritual:

La tercera parte del mar es el mundo donde el agua de éste son las doctrinas de los hombres que son los ríos, mezcladas con el agua de lluvia o doctrina del cielo que es el Evangelio. La tercera parte de los que viven en el mundo mueren a su hombre viejo y son cubiertos con la  Sangre de Cristo para que puedan venir a la presencia de Dios, y sus naves son sus religiones y sus morales, las cuales ceden ante la Mente de Dios. El pueblo de Dios trae el mensaje de la Sangre de Cristo. La primera bestia del Cap. 13 tiene conexión con este texto, surge del mar.

Edificación personal:

Los que viven confiados en el mundo van a morir en nuestra presencia, por ello hemos de ser fuertes y valientes y anunciarles el Evangelio, y luchar para salvar a aquellos que Dios nos permita. Nunca hemos de confiar en la "seguridad" del sistema humano, su fin es la destrucción. Nuestra mira ha de estar en el Señor y nuestra esperanza en Su Reino.


TERCERA 3ª TROMPETA

10El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

Profético:

Las películas Armageddon y Deep Impact ya reflejan la caída de un meteorito en la tierra. Vuelvo a recordar que el 4 de Julio 2005 la sonda Deep Impact lanzará una bomba sobre un meteorito con dudosa trayectoria, y que lo hará explotar según los planes de la Nasa.

Espiritual:

Ajenjo es un ángel, una gran estrella que contamina las doctrinas de la humanidad y los valores de la sociedad y los hace aguas de muerte y amargos por su imposibilidad ante la barbarie humana que vemos cada día en el mundo. Unas doctrinas de engaño y de falsa esperanza. El ajenjo es amargo de igual manera que el Evangelio les es amargo a aquellos que aborrecen a Dios y a su Cristo y no aceptan ni tiene cabida en ellos el amor de Dios, que no es comparable con el amor humano. No habrá paz hasta que venga el reino de Dios como así lo manifiesta Jesucristo en el Evangelio. ...No he venido a traer paz en la tierra... Este ángel también pone levadura en las iglesias para matar a todos los que puede.

Edificación personal:

Las aguas amargas son la contraposición de las aguas salutíferas que descienden del templo en Ezequiel 47:8 que describe que por la sanidad del Evangelio que llega a la mente del hombre, las aguas o doctrinas reciben sanidad, esto es, que nuestra fe es puesta en la verdad por la fuente espiritual que ahora habita en nosotros, y corregido o eliminado todo aquello que no es de Dios en nosotros. Dice también en Ezequiel que las especies de peces serán tan numerosas como en el Mar Grande, lo cual simboliza a los Judíos y Gentiles. El resto del capítulo explica lo que ocurre con el alma del hombre asemejándola a un árbol que da frutos cuando es regado con el agua del Señor.

 

CUARTA 4ª TROMPETA

12El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 13Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

Profético:

Esta situación de menor luz u oscurecimiento de la tercera parte del sol, la luna y las estrellas es similar a la anunciada por el profeta Zacarías en el Cáp. 14: 6 y 7. Ay de los que moran en la tierra por lo que viene.

Espiritual:

También en Zacarías 13:7 al 9 vemos el complemento de este párrafo: se nos expone en el Ver. 8 que se perderán las dos terceras partes de los de la tierra, pero quedará una tercera parte, y estos serán probados por fuego de Yahweh e invocarán Su nombre y Dios los reconocerá.

Vosotros sois la luz del mundo; si son oscurecidos los que son Pueblo de Dios y su mensaje, El Evangelio, no es escuchado por la humanidad debido a la escalada de poder del maligno en el último tiempo conforme a las profecías, la Tierra ya no tiene luz. El sol simboliza a Dios que es nuestra fuente de luz, lo que tenemos de Él, siendo la tercera parte que es herida, la tercera parte de la iglesia, los que superan la prueba de fuego. La luna es también el Pueblo de Dios, que sin tener luz propia, refleja la luz del sol o luz de Dios, pero no tiene luz en si mismo, así como el hombre aun sin saberlo o sin querer reconocerlo camina en tinieblas, no tiene luz sin el Espíritu de Dios. Las estrellas son los ángeles de Dios, y también son aquellos de la humanidad que llevan el Evangelio. 

Edificación personal:

De todo esto, cada uno de nosotros debemos reconocer el motivo por el cual aquí en Apocalipsis se advierte del oscurecimiento del mensaje, y la clave está en Zacarías 13:7 Yahweh ordena a la espada que se levante contra el hombre compañero Suyo, y se le ordena herir al pastor. Esta espada no es otra que la Palabra de Dios, la famosa espada de dos filos, y los dos filos son la Ley, y la Gracia del Evangelio. Ahora bien, en la primera de las dos interpretaciones, el Pastor herido es Cristo, matado por la misma Ley de Dios, la serpiente de bronce, no porque Él peque o sea digno de castigo, sino porque ha llevado la carga y la culpa de nuestros pecados. En la segunda interpretación, la dispersión del rebaño, es la falta de Palabra de Dios sin levadura, que hay en la iglesia a nivel mundial. Para ello, la tercera parte de la humanidad, los que se salvan, tendrán que ser pasados por fuego para, así como con la plata y el oro, purificar y quemar lo malo y dejar lo que es de Dios.


CAPÍTULO 9

QUINTA 5ª TROMPETA

1El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. 7El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;  10tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. 12El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.

Profético:

En la visión histórico profética, podemos ver una excelente descripción de los ejércitos y del armamento que usamos hoy en día. La primera descripción recuerda a la bomba de Hiroshima, cayendo del cielo y al hongo que hizo y oscureció el sol. Las consecuencias posteriores del poder nuclear son atormentar con enfermedades atroces a las generaciones posteriores por las mutaciones genéticas. Y ¿quién quiere vivir con malformaciones y mutaciones? Las langostas son aviones y helicópteros como caballos preparados para la guerra, sus caras humanas pueden ser sus pilotos, cabello como de mujer pueden ser los cascos, dientes como de leones pueden ser ametralladoras, corazas de hierro es el fuselaje, el ruido de sus alas de helicóptero y sus colas también coincide, como de escorpiones, donde también se instalaban ametralladoras, y su rey es el odio, la muerte, el ángel del abismo, sin fondo.

Nunca antes se habría podido hacer una descripción comparativa de este texto hasta el siglo XX cuando todo este armamento se ha construido. Si Juan pudiera ver todo esto, seguramente diría qué es exactamente lo que le mostró el Señor.

5 meses representa el principio del último tiempo, ya que 7 es el día del Señor y 6 sería el final del último tiempo. Seguimos en tiempos de guerra, desarrollando armamento cada vez mas sofisticado, vendiendo el obsoleto a los países pobres para que se sigan matando entre ellos. Está claro que la "civilización" del hombre va a la perdición.

Espiritual:

La estrella que cae es otro ángel al que se le da la llave del pozo del abismo, y por el humo se oscurece el sol, lo que nos enseña la tremenda lucha que hay por las almas, para oscurecer la visión espiritual de la iglesia. Salen langostas, plagas que fomentan la enemistad, el odio, las confusiones, y molestan a los hermanos para que se dividan y vencerlos. El aspecto de las langostas es como de caballos preparados para la guerra, estos caballos son los ejércitos del diablo para guerrear contra el ejército de Cristo. Los que tienen el sello del Señor no son vencidos.

Estas langostas, como escorpiones, engañan las mentes de los hombres con la vana ilusión, los proyectos del éxito, el dinero y la esclavitud al sistema de una sociedad que no busca a Dios y el amor al prójimo. La batalla no es contra carne y sangre, o sea contra hombres, sino que los hombres son dominados por las potestades de los aires para hacer caer al mayor número de almas posibles. Pidan cada día la protección a Dios, es urgente.

Podemos ver claramente en este relato de la Palabra del Señor, como Él ha preparado un plan de protección para los que Le aman en el tiempo de la tribulación. El resto de los hombres pasarán por el tormento del castigo debido a su rebeldía hacia Dios, para que vean que sin Él no pueden vivir, a diferencia del paso por fuego para vida de la tercera parte de los  que sí creen a Dios. El sello en la frente es el Evangelio en la mente. Que de verdad creáis en Cristo, y hagáis frutos dignos de arrepentimiento o cambio de la mente. Que anunciéis su Palabra.

Este ángel no daña la hierba verde ni los árboles, sino solo a los que no tienen el sello de Dios en sus frentes, este sello es la mente de Cristo.

Abadón o Apolión es el ángel del abismo, abismo significa: sin fondo, similar a eterno, éste es el ángel destructor, pues el nombre significa destructor y destrucción, y esa destrucción se realiza por la caída interminable en el abismo, figuradamente. Representa el infierno, la soledad eterna, donde un alma se quema, esto es lo que trata de evitar Cristo a todos, aunque pocos son los que se salvan.

Edificación personal:

Esta es la importancia de tener el sello de Dios, y esta cualidad la adquieren aquellos que dentro de la iglesia han sido instruidos en la Palabra de Dios por el Espíritu de Dios, han sido bendecidos con hermanos que hayan sido buenos maestros, busquen estos maestros hasta que se adquiera el crecimiento. Este crecimiento pasa por fomentar la autosuficiencia personal espiritual, para no venir a la congregación solo a compartir sus cargas sino aportando Palabra de Dios, de manera que todos sean edificados unos con otros. ¡Pidan cuenta a sus pastores!

 

SEXTA 6ª TROMPETA

13El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 15Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. 17Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. 18Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. 19Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. 20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Profético:

El Eufrates simboliza el origen de la humanidad, es uno de los ríos de Edén, y su ubicación geográfica es la del comienzo de la civilización, simboliza pues la continuidad de la sementera de los hombres, que cuando llegue a su fin, determinado por Dios, (¿la clonación?) dejarán de existir los hombres, será el fin de la humanidad. El Eufrates es el río que riega Babilonia, y la zona de Mesopotamia, por esto representa las aguas o doctrinas que dan de beber a los hombres desde la primera civilización humana, la cual contenía ya una religión, la Babilonia de Apocalipsis, y un sistema económico y de educación, la bestia que hace el proyecto humano sin Dios desde el génesis de la humanidad.

Ese día, mes y año que solo conoce El Padre, el último día. Pero el fuego, humo y azufre son tres agentes que están matando a la humanidad, y este dato es científico en todas las ciudades industrializadas. El hombre no soporta ya tanta contaminación, de ello se deriva una modificación del ADN, malformaciones en fetos, cánceres, y enfermedades raras. El humo de diversas procedencias, fábricas, vehículos, aviones, etc., el tabaco, todo esto junto con el fuego del sol, que quema por el deterioro de la capa de ozono hacen que la tercera parte de los hombres mueran.

Espiritual:

Esta tercera parte de la humanidad de todo tiempo que parece indicarnos la Palabra Sagrada que serán muertos, son la misma multitud o tercera parte del libro de Zacarías con el que hemos comenzado este estudio Bíblico. Pero no se debe ver esta muerte como un castigo sino como una transformación del hombre que recibe a Cristo, que comienza con el bautismo de fuego del Espíritu Santo que es fuego, (Porque el Señor es fuego consumidor), luego el humo que representa la presencia del Espíritu de Dios, y el azufre, la literalidad de la Palabra abrasadora de Dios, que como espada de dos filos, corta hasta partir el alma y el espíritu, como se le dijo a María. Esta muerte es necesaria espiritualmente para poder nacer de nuevo del Espíritu de Dios.

En la boca está el poder del Evangelio y las colas como serpientes, igual que la serpiente de bronce de Moisés, son la Ley de Dios con la que se mata la carne, ya que nadie la cumple y su incumplimiento conlleva la muerte.

Los otros hombres son el resto de la humanidad, lógicamente las otras dos terceras partes que ni aún así se arrepienten como dice el texto, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. Los que son muertos, la tercera parte son los que se arrepienten, el resto ni aún así se arrepienten.

Edificación personal:

Ante toda esta muerte y destrucción, tenemos la confianza en Dios, la promesa de la resurrección, la cual Cristo ya experimentó y la cual muchos hermanos vieron.

 

llegando a este punto se impone hacer una reflexión: si literalmente esa tercera parte de los de la tierra van a ser muertos o llevados de alguna forma, a continuación lo que ESTÁ PREPARADO PARA las otras dos terceras partes que no se arrepintieron como la primera.


 

El ángel con el librito

CAPÍTULO 10

1Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. 2Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; 3y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. 4Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. 5Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 8La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Profético:

En los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como Él lo anunció a sus siervos los profetas.

He aquí algo importante y que nos garantiza y confirma, por si alguno tenía dudas, que las profecías de la Biblia, las cuales nos son dadas por Dios en esta Su Palabra, son para toda persona de cualquier procedencia, país, raza o religión. El texto es: ...Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Espiritual:

El Ángel de Dios que tiene sobre su cabeza el arco iris, con sus siete colores, los siete espíritus de Dios, y su rostro como el sol, o sea la fuente de luz y de vida de los hombres, y sus pies que son La Palabra de Dios que está viva en Espíritu de fuego consumidor que transforma el alma. Este Ángel de parte de Dios y a semejanza de Cristo, trae un mensaje muy importante: el conocimiento definitivo de los que son salvados por Dios e inscritos en un libro.

El pie derecho, poder de la base del Evangelio lo pone en el mundo y el izquierdo sobre la tierra, para que todos tengan la oportunidad de arrepentirse. El pie sobre la tierra es sobre nuestra alma, esto nos muestra la autoridad espiritual sobre nuestra alma.

Este es el Señor, que tiene el libro de la vida donde el inscribe a los que le aman, los que acepten a Cristo como su Salvador personal.

El librito está abierto porque su contenido nos es desvelado.

Edificación personal:

Al comer el libro donde se recogen los nombres de la multitud de los que heredan el reino de Dios, uno se alegra, pero al llegar a nuestras entrañas y ver la cantidad de almas que no van a estar, hay amargura.



Los dos testigos

CAPÍTULO 11

1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 4Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 11Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 13En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. 14El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

Profético:

Este patio de afuera representa que Cristo fue crucificado fuera del templo, en lugar de gentiles ya que los gentiles se salvan por la fe en Jesús al igual que los Judíos, pero sus líderes religiosos no le recibieron, ni aceptaron que Él es la simiente de Abraham. El pueblo prefirió a Barrabás porque, al igual que en nuestros días, buscaban lo de aquí, la política, la solución humana de su conflicto, en aquellos días contra el Imperio Romano, hoy contra Palestinos y Cristianos. Aunque los Mesiánicos y otros grupos ya anuncian a Cristo, y son el comienzo de la última profecía sobre el pueblo de Israel.

Israel restringe el acceso a la explanada de las mezquitas, o monte del templo ante la manifestación de Judíos en domingo, el pasado mes de abril, como protesta sobre el desmantelamiento de Gaza. Las continuas batallas religiosas por el monte Moria, donde fue Abraham para sacrificar a Isaac y donde estuvo construido el templo, del cual Cristo profetizó: ...no quedará piedra sobre piedra... El verdadero templo no es el físico, el día que entiendan esto aquellos que son religiosos y buscan a Dios, las guerras sobre la Ciudad Santa habrán acabado, porque la Nueva Jerusalén descenderá del cielo, y su templo es Dios mismo y el Cordero:

...Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Ap. 21:2.

...Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella y el Cordero. Ap. 21:22.

Espiritual:

Medir el templo de Dios es conocer el alma de Dios, y medir el altar es conocer su corazón. Medir a los que adoran en él es comprobar si son pueblo de Dios de corazón o de prácticas. Esta caña de medir tiene la capacidad de medir diferentes cosas, se trata sin duda de la mente de Cristo.

1260 días son 42 meses de 30 días son otra vez 3,5 tres años y medio. Este es el tiempo antes de Cristo, la mitad de 7 que es la mitad de la semana simbólica que dura el tiempo de la humanidad. Hasta nuestra época, vestidos de cilicio, o sea con tribulación es el tiempo de su predicación, lo difícil que nos resulta que la gente del mundo o de la religión quieran seguir al Hijo de Dios en lugar de sus vidas paganas, o sus prácticas y creencias. Ya hemos comenzado el tercer milenio después de Cristo, representa el amanecer del tercer día en que resucitó Cristo, y Él vendrá al tercer día espiritual.

Que no llueva en los días de su profecía, porque no son días de revelación del mensaje de bendición, los cuales son simbolizados por la lluvia, sino advertencia y exhortación.

Daré a los dos testigos, son Moisés y Elías los cuales simbolizan la Ley y el Espíritu, los mandamientos y la fe de Jesús que empieza con nuestro arrepentimiento. Vea también el estudio Los Dos Olivos.

Estos dos candeleros que ya hemos visto que son el espíritu de la Ley y el espíritu del Evangelio, que están encendidos para que esté viva la revelación de su mensaje a los hombres mientras predicamos el Evangelio, y son dos olivos que destilan el aceite de la unción de su mensaje.

Desde luego que por Moisés hizo Dios venir las plagas de Egipto (el mundo). También Elías hizo señales en el tiempo de su peregrinación por la Tierra. El fuego de sus bocas es la condenación para aquellos que no reciben su mensaje, y para hacerles daño deben morir, esto es, una determinación de ser del enemigo de Dios.

La Sodoma es la religión que siempre está manchada por los mandamientos de los hombres y las tradiciones mundanas y todas las religiones han matado a Cristo. Egipto (de nuevo el mundo),  o sea fuera del templo de Jerusalén, donde el Señor fue Crucificado ya que en el mundo también matan a Jesús porque no le reciben, por eso dice que en ambas ciudades fue también crucificado, esto se hace en el alma y en la mente de la persona, que crucifica a Cristo en su religión y en su mundo, sin darse cuenta que en realidad Cristo vence con su muerte, y resucita abriendo la puerta a la salvación. El amor de Cristo, su estrategia, su valentía, y su inteligencia son realmente impresionantes y eficaces.

La lucha de la bestia contra los dos testigos, u olivos, es una lucha del sistema del hombre, gobernado por Satanás que se opone a los dos pilares del mensaje de la Biblia, los mandamientos y la fe, ya que estos dos testigos son Moisés y Elías, quien anuncia los mandamientos de Dios y quien anuncia la llagada del Mesías en Juan Bautista.

Sus cadáveres estarán (no dice que están) sino que habla en futuro, porque cuando ya nadie quiera escuchar sobre la Biblia, en el tiempo de la apostasía, la explanada de las mezquitas, o monte del templo, Moriah, será el escenario del recuerdo del mensaje de la Biblia.

El hombre está muerto, y por lo tanto para él está muerto el Evangelio, porque su mente solo ve el sistema del mundo para el cual sus cadáveres son señal de libertad. Sin embargo Cristo dice a los vivos: "Deja que los muertos entierren a sus muertos, y tu ven y sígueme". Este texto claramente profetiza cómo la humanidad se siente atormentada por la Ley de Dios y el Mensaje de Cristo. La humanidad quiere vivir el libertinaje, sin moral, sin Mandamientos, sin el amor de Cristo, pero no se da cuenta que servir a la carne lleva a la muerte y a la condenación, es quedarse en la parte animal, y abandonar la espiritual, y la parte animal tiene facha de caducidad. Cuando vean venir a Cristo entonces todos estos lamentarán.

Edificación personal:

Sí, querido lector, Jerusalén también es llamada Sodoma y Egipto, porque se ha apartado del camino del Señor en pos de dioses ajenos y ha hecho alianza con el mundo, por el poder y el dinero. Las religiones, incluida la Judía y la Cristiana se han vendido al mundo. Jesucristo, el Mesías Yahshuah sigue abriendo la puerta de la salvación sin necesidad de la religión para creyentes de todas las naciones.

 

La séptima trompeta

SÉPTIMA 7ª TROMPETA

15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 19Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Profético:

Este es el anuncio del cumplimiento que hace el ángel con el librito, a Juan en el capítulo 10, cuando anuncia que en los tiempos del séptimo ángel cuando toque la trompeta, el tiempo no sería más.

Una vez cumplido el tiempo que se le ha dado a la humanidad, (que ha realizado un proyecto sin tener en cuenta a Dios, debido a que el diablo había arrebatado al hombre, mediante el engaño presentado en Edén, su libertad haciéndole esclavo de maldad y siervo suyo, aún sin el hombre poderlo reconocer), los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. En realidad esto se cumplió en la Cruz, pero se anuncia al final del tiempo tras el llamado "tiempo de los Gentiles" y tras el cumplimiento del resto de las profecías, para que de los dos pueblos, Judíos y Gentiles, se haga uno solo en Cristo, el Mesías Yahshua, Yeshua, Jesucristo, el cual ha vencido al diablo en la guerra que ha sostenido durante el tiempo en las regiones celestes y espirituales. El Reino del Señor será para la eternidad.

Vendrá el tiempo de juzgar a los muertos, esto es, a los que no han nacido de nuevo, los muertos espirituales, estén vivos o muertos físicamente el día del Señor; como le dijo el Señor a uno que quiso ser su discípulo: ...deja que los muertos entierren a sus muertos, y tu ven y sígueme...

Vemos claramente que el templo de Dios está en el cielo y que el arca de Su pacto está en el cielo y no en la Tierra. El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. No hay templo en la tierra mas que nuestra alma, y no hay mas arca del pacto que el corazón de Dios. Esto para los que están construyendo el proyecto de reconstrucción del templo de Jerusalén y anuncian que tienen el Arca del Pacto en lugar secreto.

Espiritual:

Las formas del verbo ser aplicadas en diferentes tiempos al Señor tienen una explicación profética: ...el que eres... esto denota el Yo Soy el que Soy del A.T. y el Yo Soy de Jesús del N.T. ...el que eras... denota a Cristo, que fue hecho hombre y tras Su resurrección hecho Señor de nuevo. ...el que has de venir... denota la profecía de que el mismo Dios ha de venir en Cristo para reinar por los siglos de los siglos.

Los 24 ancianos son dos grupos de 12+12 las doce tribus y los doce apóstoles que dan origen a los dos grupos anteriormente mencionados de 144.000.

Edificación personal:

Este es el tiempo y nuestro premio, el llamado: galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.


 

La mujer y el dragón

CAPÍTULO 12

1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Profético:

De nuevo se nos da esta cifra que equivale a tres años y medio, o a cuarenta y dos meses, mil doscientos sesenta días. Es una confirmación de que los acontecimientos narrados son para el segundo periodo de la Iglesia, después de Cristo.

Históricamente hoy las siete cabezas son el G7, los 10 cuernos son los diez países que entran en la última fortaleza de la bestia económica de Europa. Las diademas es que reciben autoridad. En el tiempo pasado hay otros reinos que han tenido 7 reyes como el romano hasta la destrucción de Jerusalén, etc.

El dragón rojo es también la bestia que representa el sistema del mundo, construido por el hombre dirigido por el diablo, el mundo sin Dios que ha buscado la humanidad, y que va a la muerte, por eso es rojo, o con sus dioses hechos de mano de hombre que ni ven, ni hablan ni tienen vida. Siete es el número de lo acabado (en siete días espirituales, Dios hizo la creación) por lo tanto el reino del diablo es firme y gobierna al hombre que vive sin Dios. Las siete cabezas son también un símbolo de los siete tiempos en que podríamos dividir la historia de la humanidad y que el diablo gobierna en el mundo hasta que Cristo se lo arrebata en la Cruz. Las siete diademas simbolizan el reino durante esos siete tiempos, siete épocas y siete áreas donde el diablo ha ejercido su influencia sobre el hombre, lo cual vemos a continuación:

1.- La prehistoria divide al hombre en razas y etnias, "divide y vencerás", "mata al pastor y se esparcirán las ovejas", esto lo saben muchos de muchas congregaciones, la torre de Babel, donde el hombre puede generar enemistad y odio que le llevarán al siguiente apartado.

2.- Las conquistas de los imperios (las grandes guerras de la historia, que culminaron con las dos guerras mundiales y ahora van a la guerra final por la energía en un mundo global).

3.- La revolución industrial (paso previo a la destrucción del planeta debido al mal uso y a la anteposición lucrativa frente a la útil. Conquista del espacio antes que solucionar los problemas de la humanidad: hambre, enfermedades, etc.).

4.- La revolución de la tecnología informática (la mente artificial y el cerebro artificial, el aislamiento del hombre, la falta de comunicación con su prójimo, la sociedad del gran hermano, Internet mal usado como la TV, millones de personas sin trabajo, el robot que podría hacerse enemigo del hombre y controlarlo, "Yo Robot" y "La Guerra de los Clones").

5.- La medicina, el genoma humano, ADN (clonación de embriones, hijos a la carta "Gattaca" nacimiento sin madre, usar unas vidas para curar otras que pagan bien).

6.- La ciencia, que es de gran bendición, también tiene su lado oscuro, (engañar al hombre tratando de demostrar que Dios no interviene en nada, pero las teorías inmutables van cambiando con el paso del tiempo).

7.- Y por supuesto la religión, la intromisión en nuestro espíritu para que el hombre permanezca muerto y su mente-alma no sea salva (idolatría, dioses falsos, falsos profetas, mal uso de la Biblia o su prohibición, fanatismo "fanum = templo, culto a un" que genera las guerras santas y la muerte) el engaño del diablo para que el hombre busque cualquier alternativa para creer que por ella será salvo con tal que no crea y se haga discípulo de Cristo.

Espiritual:

La mujer es la esposa de Dios, el Israel de Dios, la Iglesia, Judíos y Gentiles vestidos del sol, vestidos de la vida de Dios, es decir los que de estos dos grupos han aceptado la sangre de Cristo, y la luna debajo de sus pies simboliza nuestra semejanza con Dios y nuestra carne, que refleja la luz de Dios pero no la tiene en si misma; La Sagrada Escritura tiene otro texto que lo corrobora cuando dice: ...hasta que ponga a tus enemigos por estrado de sus pies... Salmo 110:1 y Hebreos 1:13 y 10:13.

Textos como Isaías 66:1, Mateo 5:35 hablan de la tierra como estrado de los pies de Dios así como del cielo como Su trono.

La corona de doce estrellas es el reinado de las doce tribus de Israel que han de recibir el Evangelio del reinado de los doce apóstoles de Jesús. Todos ellos, los 24, son Judíos. 24 Ancianos alrededor del trono de Dios y de Cristo.

Encinta estaba Israel hasta que dio a luz al Cristo, al Mesías, en época de persecución, y posterior destrucción del templo.

La tercera parte de las estrellas son la tercera parte de los ángeles que fueron seducidos por el dragón, lo mismo que vimos en la sexta trompeta del Cáp. 9. Esa tercera parte es arrojada a la tierra para hacer guerra contra la Iglesia, lo cual hemos visto a lo largo de la historia, y lo cual vemos cada día los hermanos.

Es una tercera parte igual que hemos visto la tercera parte de los hombres que se salvan así como por fuego.

Al parecer dos terceras partes de los ángeles se salvan y dos terceras partes de los hombres se pierden, parece como si se compensaran unos con otros; la tercera parte de los hombres que se salvan son elevados a un estado como de ángel pero por encima de estos, como dice la Escritura ...a la medida de la estatura de la plenitud  de Cristo... Efesios 4:13, y la tercera parte de los ángeles que se pierden son arrojados a la tierra a nivel de hombre, pero serán superiores y los regirán al infierno.

Devorar a Cristo tan pronto como naciese; de hecho conviene recordar, que Herodes mandó matar a todos los hijos varones de menos de dos años en Belén y que por acción del ángel del Señor, José llevó a Jesús y a María a Egipto.

Israel dio a luz al Mesías, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; Salmo 2:8 y 9.

No obstante hasta la Cruz fue perseguido y una vez muerto fue resucitado y ...arrebatado para Dios y para Su trono...

La mujer que huyó al desierto representa a Israel cuando salió de Egipto perseguido por Faraón y fue sustentado. De igual modo la Iglesia es también sustentada por Dios mediante Su Santo Espíritu por mil doscientos sesenta días, o cuarenta y dos meses o tres años y medio. Tres y medio es la mitad de siete, la otra mitad corresponde al tiempo del Israel de A.T. porque la Iglesia también sale al desierto del mundo, tras la destrucción de Jerusalén el año 70 d.C. por los romanos.

Edificación personal:

Las señales en el cielo nos muestran que no solo suceden las cosas que nos afectan en nuestro sistema, o en nuestra mente, sino que en el cielo, ante los moradores de la región espiritual también es mostrado lo que ocurre. Por lo tanto la Iglesia es sustentada, cada uno de nosotros que somos cuerpo de Cristo, y los que se convertirán por la palabra de nuestra predicación. Hay una gran lucha por la Iglesia como vemos a continuación.


7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos.

Profético:

En el cielo ya no puede guerrear el diablo, pero sí en la tierra, ¿se preguntaba el por qué de la escalada de violencia en el mundo? pues esta es la respuesta. El diablo engaña al mundo entero para destruirlo.

Espiritual:

Los acontecimientos que se narran en esta sección están ocurriendo en el cielo, no en la tierra. Ha sido lanzado fuera el acusador, que usa la Ley de Dios para acusar a los que no la cumplen, los cuales mediante la fe en la sangre del Cordero y la palabra de su testimonio han vencido. Estos hermanos a los que se refiere la voz, son todos los que habían muerto antes del mensaje de Cristo pero con fe en la esperanza de la salvación de Dios que es el Mesías, porque sabemos que Cristo ya reina en el cielo, desde que subió tras la resurrección, y está sentado a la diestra del Padre. Estos menospreciaron sus vidas como mártires del Señor.

Edificación personal:

De este modo debemos seguir todos los que esperamos la venida del Reino de Cristo, manteniendo la fe en Su sangre y dando testimonio con la Palabra. También vemos que ellos, esto es todos los discípulos que ha habido y que hay, incluidos Ud. y yo, debemos menospreciar nuestras vidas hasta la muerte por causa del Señor Jesucristo, como también Él nos ha pedido: ...si alguno viene en pos de mi y no aborrece su propia vida, no puede ser mi discípulo... Lucas 14:26.

 

¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 13Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Profético:

La maldad aumenta, las guerras son mas crueles y la moral humana cada vez se degenera mas, son el resultado de que el diablo tiene poco tiempo y gran ira. Persecución de la Iglesia, es una profecía cumplida y cumpliéndose, desde el circo de Roma donde éramos arrojados a los leones para diversión de los hijos de Satanás, hasta la quema vivos de aquellos que no se sometían a la inquisición del Vaticano, y la muerte a manos de otras culturas por causa del Nombre del Señor.

Espiritual:

Las dos grandes alas de la gran águila son las alas del Espíritu Santo en Cristo, el Rey del cielo que nos lleva volando, pues el águila es el rey del cielo.

Sustentados por un tiempo, el tiempo de los Gentiles, tiempos, los siete tiempos de la Iglesia de Ap. 2 y 3 que ya hemos visto, y la mitad de un tiempo, es los 3.5 años o mitad del tiempo del pueblo de Dios del A.T. y del N.T..

El río que ha arrojado la serpiente, son tentaciones, problemas, y persecuciones además de "de su boca" falsa predicación, falso profeta, es el engaño "engañador", como hizo con Eva (símbolo de nuestra mente), la falsa doctrina, la cual encontramos en muchas ramas del Cristianismo, de modo que estén contaminadas con la levadura, de la cual, es nuestra responsabilidad, la de cada uno en particular, limpiarse y limpiar a otros.

La tierra es el alma de un discípulo, que por tener a Cristo, puede tragar la levadura y aún así discernir por el Espíritu de Dios que ya mora dentro, la verdadera Palabra de Dios. La tierra prometida para mi es un hermano que tiene a Cristo, o donde, por el Evangelio, puedo conquistarla para que reine en ella Cristo, de esta tierra fluirá para mí, leche y miel: La Palabra de Dios que vuelve, que es comprendida, y que es revelada en su mente, y el amor de Dios, el amor de mi hermano/a, la dulzura del amor del Espíritu desde mi hermano en Cristo.

Edificación personal:

el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 


Las dos bestias

CAPÍTULO 13

1Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Profético:

Proféticamente en nuestro tiempo el dragón es la potencia China que emerge en el mundo globalizado con una mano de obra mas barata y donde todos los demás países quieren implantarse, "made in China" es ya algo común en occidente, Ud. tiene muchos productos fabricados allí. Este dragón le da el poder y su trono a la bestia, el sistema económico global que rige occidente. Y dicen los países, quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella, y adoran económicamente a la bestia del consumo que sube del mar, es decir del mundo, el cúmulo de aguas, el cúmulo de naciones y culturas. Se le dio boca que hablaba grandes cosas: (Confucio y los proverbios Chinos), aunque la bestia del mercado global, habla grandes cosas en el sentido de la paz mundial y otros mitos, y también blasfemias contra Dios, negando su autoridad y ofreciendo el ecumenismo para una paz que solo le interesa para que haya consumo.

Su dominio dura 3,5 años, días o tiempos espirituales, la segunda mitad de la semana de 7 días del hombre, después de Cristo.

Además de las interpretaciones mas ortodoxas que a continuación se exponen, también conviene ver otras: las dos bestias son además las dos guerras mundiales que han surgido del mar y de la tierra además de caer del aire, las tres fuerzas armadas de los países, y las sucesivas guerras entre los dos extremos de la tierra, me refiero a las famosas guerras entre el norte y el sur en la Biblia. No se trata de adaptar la Palabra a los hechos sino de ver las potencias espirituales que gobiernan esos hechos.

Volvemos a ver una descripción de la bestia que es una amalgama de los cuatro imperios descritos por Daniel 7, donde se mezcla la cultura griega del leopardo, la medo-persa y la boca del león de Babilonia, si a esto mezclamos la herencia romana y el resto de las civilizaciones, tenemos la bestia final, dominada por el diablo a su antojo con todo el poder que nos arrebató en Edén.

Espiritual:

La bestia espiritual es Jerusalén y Roma, el Sanedrín y el Vaticano, a esta potestad adoran todas las religiones de la tierra porque dicen: ...y quien podrá luchar contra ella... de modo que cuando ha muerto Juan Pablo II todos los líderes mundiales han rendido homenaje a un buen hombre que además de hacer buenas cosas carnalmente, espiritualmente ha engañado con la idolatría, ha incentivado el culto a los muertos, ha fabricado santos, ha dirigido una organización humana muy rica económicamente en contraposición con el Señor Jesucristo, una organización que ha mantenido, a la cual se le han levantado las faldas y visto las inmundicias de la pederastia, el apoyo a los nazis, y otras barbaridades, todas ellas grandes pecados en la Biblia, cambiaron los 10 mandamientos para ocultar su blasfemia a la Palabra de Dios, han prohibido casarse a los sacerdotes, como profetizaba la Biblia, incentivado el culto a María y a los santos muertos, que jamás ha sido predicado por ningún profeta ni evangelista o escritor Bíblico. Por lo tanto darán cuenta ante el tribunal de Cristo. Es una institución engañada por el diablo, como todas las demás ramas de la cristiandad que no ponen la Biblia como referencia, aunque la reconocen como Palabra de Dios, pero no la obedecen, no es de extrañar ya que reconocen, aunque por el espíritu ecuménico, a otros libros opuestos y anti-Cristo, como Palabra inspirada por Dios.

El Papa Juan Pablo II, presentó carta de acuerdo con Jerusalén para que los Judíos no sean culpados de la crucifixión de Cristo y acepta que pueden salvarse cumpliendo la ley, lo cual es Anti-Cristo, por ello lo es el Vaticano y el Sanedrín. Ecumenismo de la ramera que se acuesta con todas las religiones. A Cristo no le mataron los Judíos de su época, le matamos Ud. y yo con nuestros pecados y en la cruz deberíamos estar Ud. y yo no el Señor. Esto para que tomen buena nota los Judíos y los Gentiles.

Se le dio boca que hablaba grandes cosas: defensa de los derechos humanos, Babel o el ecumenismo anti-Bíblico y anti-Cristo y blasfemias mezclados.

La bestia que sube del mar tiene aquí la misma descripción de la bestia del Cap. 12:3. En realidad es la misma, y es arrojada a la tierra pero dice que sube del mar. El mar espiritualmente es el mundo, las naciones y sus sistemas, sobre éste camina Cristo junto a la barca; la Iglesia necesita la barca aunque algunos como Pedro por la fe lo intentan pero se hunden, es cuestión de fe, mas al final Jesús entró en la barca. Todo esto profetiza que el sistema humano está contaminado con la bestia. La semejanza al leopardo conlleva dos cosas: la velocidad y el sigilo con que se mueve y el camuflaje de su piel en la jungla, ahora mas bien jungla de asfalto, la sociedad. Pero aunque como leopardo trate de camuflarse, y lo consigue, sus pies como de oso dejan el rastro de destrucción. La boca de león es para rugir con su mensaje de dominio, de rey de la selva humana, al fin y al cabo tiene la autoridad que el hombre le ha dado, la cual nos pertenecía pero en la necedad perdimos, hasta que cada uno conozca a Cristo de manera personal. Sí, cada hombre ha entregado a la serpiente su mente para someterse al binomio bien-mal fruto del árbol del mismo nombre y forjarse una moral que el hombre piensa que es suya, con ello se hace esclavo del acusador que desde ese momento puede acusarle por su propia conciencia a la cual no puede ser fiel.

Edificación personal:

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos, por lo tanto estemos en oración porque la bestia quiere vencernos, quitarnos de la sociedad porque le reconocemos en ella y exhortamos contra ella. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el Libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. No debemos por lo tanto matar con la espada de la Palabra de Dios, sino luchar por las almas de nuestro prójimo. Nuestras vidas están en manos del Señor.

 

11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. (666).

Profético:

Micro chip de seguridad anti-terrorista, anti-secuestro y para la salud (a priori es algo bueno para la sociedad que estamos desarrollando, ¿no le parece?) pues esta es una marca de la bestia, en lo físico, en lo espiritual, es en la mano derecha como símbolo del poder del hombre, su voluntad de no servir a Dios, en su frente símbolo de una mente anti-Cristo, la democracia del todo vale que hoy vemos a nuestro alrededor llena de pecados que hoy son legales ante la ley que está desarrollando la sociedad, pero no ante la ley de Dios. Otra marca podría estar en que no se pueden comprar productos que no tengan un código de barras el cual contiene dos secuencias de 6 números entre tres barras, lo cual resulta en tres barras que contienen el valor 6.

Actualmente el mundo está dividido en dos partes, en cada una de ellas los líderes de esa parte tienen influencia sobre una cantidad de naciones, nadie escapa a una o a la otra, me refiero a occidente y al mundo radical islámico, las antiguas guerras de moros y cristianos, están hoy tan patentes como entonces. Los países están de un lado o de otro. En un lado EE.UU. Reino Unido, Australia, Japón e Israel y otros aliados de esta coalición Judeo Cristiana. En el resto los países orientales como Irán, Siria, Líbano etc, se les une Rusia, Venezuela, Cuba, etc, el resto están tratando de subsistir pero del mismo modo o están en un bando o en el otro. Los dos bandos tiene cuernos semejantes a un cordero pues por la religión ofrecen paz, pero hablan como el diablo y matan. Y ejercen la autoridad de la primera bestia, recuerden, una amalgama de naciones, de características que dominan el mundo en una espiral que lleva a la destrucción, como pasaba en el imperio romano.

Espiritual:

Primera bestia es la doctrina del A.T. sin aceptar al Mesías, la segunda bestia es predicar el Evangelio de las obras que lleva a la salvación por esfuerzo personal, por méritos propios; también se predica ahora mucho un Evangelio de la prosperidad económica. En realidad son los dos Testamentos sin reconocer la verdad, los que en los dos tiempos de la Biblia han usado La Palabra para dominar al mundo con la religión, Judíos y Católicos y otras ramas Cristianas. Son los dos cuernos semejantes a los de un cordero, ambos se visten de cordero pero hablan como dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás. La primera bestia impone el sacrificio de animales en lugar de a Cristo y la segunda sacrifica a Cristo en cada misa cada día muchas veces en el mundo.

La marca, en lo espiritual, es la mente ecuménica anti-Cristo que no permitirá comprar ni vender almas, esto es predicar nada fuera de las instituciones controladas por los gobiernos con el pretexto anti terrorista.

El antiCristo, vestido de Cordero pero con voz de dragón.

La herida de Espada es la condenación con la Palabra de Dios sobre el pecado, ya que el hombre sin Dios es parte de la bestia, pero si se arrepiente se le da la resurrección.

Edificación personal:

El aliento a la bestia no nos debe sorprender ya que el diablo puede hacer grandes prodigios para engañar a las personas que no tienen la mente de Cristo. Nosotros no debemos sorprendernos por los prodigios de la bestia, ni por las buenas palabras que diga, porque por ello se vestirá de blanco para parecer pura, pero bestia se quedará.

Si Ud. no tiene la mente de la bestia no tendrá la marca ni el número de su nombre.

 


El cántico de los 144.000

CAPÍTULO 14

1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
 

Profético:

Sión es la clave de la venida del Señor, es el monte donde David construyó la ciudad. Cuando venga .

Espiritual:

Estos segundos 144.000 son los doce apóstoles y su descendencia, del mismo modo que los 144.000 del capítulo 7 son los y la descendencia de las 12 tribus de Israel.

El cántico del cielo de la voz que era como de arpistas es enseñado a los 144.000 que pueden aprenderlo porque tienen la mente de Cristo.

No contaminarse con mujeres era lo que hacían los soldados cuando iban a la guerra, se mantenían puros, del mismo modo nosotros no debemos servir a nuestra mujer simbólica, seamos hombre o mujer, esto es la mente en cuanto a su visión carnal, sino en la espiritual, en este caso no serviremos a la carne.

Edificación personal:

Todos los que amamos al Señor estamos incluidos dentro del número simbólico de los 144.000 del segundo grupo de Apocalipsis 14, tanto si uno es Judío como Gentil. Por lo tanto hay que aprender el cántico que solo nosotros sabemos para alabar al Señor.

Hay que seguir al Cordero por donde quiera que vaya, hay que ir pues, debajo de Su yugo, llevando nuestra cruz cada día. Hay que hablar la Palabra de Dios, la cual no es mentira, de modo que vean que nuestra intención es de Dios y que somos sin mancha. vestidos de ropas blancas en la Sangre de Cristo; por nuestros frutos nos conocerán.

 

CUADRO COMPARATIVO DE LAS DINASTÍAS DE LOS TRES GRUPOS DE 12 TRIBUS DE ISRAEL:

 

GÉNESIS 49:

Juntaos y oíd, hijos de Jacob, y escuchad a vuestro padre Israel.

3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

5 Simeón 

y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.6 En su consejo no entre mi alma, ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, y en su temeridad desjarretaron toros.7 Maldito su furor, que fue fiero; y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, y los esparciré en Israel.

8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, así como león viejo: ¿quién lo despertará? 10 No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. 11 Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su manto. 12 Sus ojos, rojos del vino, y sus dientes blancos de la leche.

13 Zabulón en puertos de mar habitará; será para puerto de naves, y su límite hasta Sidón.

14 Isacar, asno fuerte que se recuesta entre los apriscos; 15 Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar, y sirvió en tributo.

16 Dan juzgará a su pueblo, como una de las tribus de Israel. 17 Será Dan serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones del caballo, y hace caer hacia atrás al jinete. 18 Tu salvación esperé, oh Yahweh.

19 Gad, ejército lo acometerá; mas él acometerá al fin.

20 El pan de Aser será substancioso, y él dará deleites al rey.

21 Neftalí, cierva suelta, que pronunciará dichos hermosos.

22 Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro. 23 Le causaron amargura, le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros; 24 Mas su arco se mantuvo poderoso, y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel), 25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre. 26 Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos serán sobre la cabeza de José, y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

27 Benjamín es lobo arrebatador; a la mañana comerá la presa, y a la tarde repartirá los despojos.

JOSUÉ 13:

14Pero a la tribu de Leví no dio heredad; los sacrificios de Yahweh Dios de Israel son su heredad, como él les había dicho.

15Dio, pues, Moisés a la tribu de los hijos de Rubén conforme a sus familias... 

24Dio asimismo Moisés a la tribu de Gad, a los hijos de Gad, conforme a sus familias. 

29También dio Moisés heredad a la media tribu de Manasés; y fue para la media tribu de los hijos de Manasés, conforme a sus familias. 32Esto es lo que Moisés repartió en heredad en los llanos de Moab, al otro lado del Jordán de Jericó, al oriente. 33Mas a la tribu de Leví no dio Moisés heredad; Yahweh Dios de Israel es la heredad de ellos, como él les había dicho.

JOSUÉ 14:

1Esto, pues, es lo que los hijos de Israel tomaron por heredad en la tierra de Canaán, lo cual les repartieron el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun, y los cabezas de los padres de las tribus de los hijos de Israel. 2Por suerte se les dio su heredad, como Yahweh había mandado a Moisés que se diera a las nueve tribus y a la media tribu. 3Porque a las dos tribus y a la media tribu les había dado Moisés heredad al otro lado del Jordán; mas a los levitas no les dio heredad entre ellos. 4Porque los hijos de José fueron dos tribus, Manases y Efraín; y no dieron parte a los levitas en la tierra sino ciudades en que morasen, con los ejidos de ellas para sus ganados y rebaños. 5De la manera que Yahweh lo había mandado a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel en el repartimiento de la tierra.

JOSUÉ 18:

11Y se sacó la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín conforme a sus familias;

JOSUÉ 19:

1La segunda suerte tocó a Simeón, para la tribu de los hijos de Simeón conforme a sus familias

10La tercera suerte tocó a los hijos de Zabulón conforme a sus familias

17La cuarta suerte correspondió a Isacar, a los hijos de Isacar conforme a sus familias.

24La quinta suerte correspondió a la tribu de los hijos de Aser conforme a sus familias.

32La sexta suerte correspondió a los hijos de Neftalí conforme a sus familias.

40La séptima suerte correspondió a la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias. Es importante ver que la profecía de Jacob sobre sus hijos y en especial sobre Dan, hace más de 3.500 años se cumple en la revelación de Juan, el Apocalipsis, 1.500 años mas tarde. El que tenga oídos para oír, oiga.

 

Apocalipsis 7:

1Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 

Este sello, no puede ser otro que la salvación en Cristo, la mente de Cristo.

Estas tribus son de todas las naciones de la tierra, porque Abrahán es el padre de todas las naciones.

5De la tribu de Judá, doce mil sellados. (Los Judíos. La tribu de Cristo)

De la tribu de Rubén, doce mil sellados. (El Primogénito)

De la tribu de Gad, doce mil sellados. (La batalla contra los Judíos, pero vencerán cuando proclamen a Yahshua)

6De la tribu de Aser, doce mil sellados. (El pan de la Palabra de Dios)

De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. (La Alabanza)

De la tribu de Manasés, doce mil sellados. (Hijo de José, Los gentiles desde, Egipto)

7De la tribu de Simeón, doce mil sellados. (Emparejado con Leví por su padre en la profecía. Hay dos sacerdocios)

De la tribu de Leví, doce mil sellados. (El Sacerdocio de la Ley y del Evangelio: Isaías 66:19 Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones. 20Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Yahweh, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Yahweh, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Yahweh. 21Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Yahweh.)

De la tribu de Isacar, doce mil sellados. (Asno fuerte, lleva carga en los apriscos, al borde del abismo, cerca del cielo lleva su carga)

8De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. (Para puerto de naves hasta Sidón, que junto con Tiro recibían naves de Tarsis, las mejores materias primas del mundo para el templo de Jerusalén, hasta donde llegó Pablo)

De la tribu de José, doce mil sellados. (El hijo que creyó muerto y que Dios puso por cabeza de sus hermanos, que le aborrecieron, para salvarles la vida ante la hambruna. Los hijos amados de Raquel, José y Benjamín)

De la tribu de Benjamín, doce mil sellados. (El más pequeño de los doce hijos de Jacob y su consuelo cuando creyó muerto a José, hijos de su amada Raquel que murió en su alumbramiento, lo que le convirtió en la única esperanza y consuelo de Jacob en su angustia, hasta recuperar a José)

 

El mensaje de los tres ángeles

6Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 8Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. 9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 13Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
 

Profético:

Babilonia cae; esta ciudad tiene varios significados, además de que en el XXI caiga la geográfica en la segunda guerra del golfo, se refiere a la religión Judía y a la Católica, sus ciudades son Jerusalén y Roma, llamadas Babilonia porque han albergado ambas al anti-Cristo y han fornicado espiritualmente con los reyes de la tierra, permitiendo blasfemias, abominaciones y dando muerte por no someterse a sus tradiciones de hombres. Roma ya está en sus últimos tiempos, los creyentes ya han visto y soportado demasiado las inmundicias que esconde bajo sus faldas, aunque aún el engañador hace estragos entre sus seguidores, y de los radicales Judíos se puede decir lo mismo, gracias que hay alternativa para los creyentes de ambos, los Cristianos según la Biblia, y los Judíos Mesiánicos según la Biblia, que de los cuales se hace un solo pueblo que cree en el mismo Mesías y haga lo que Él dice.

Apártense de la imagen de la bestia, no hagan lo que ella hace, no piensen lo que ella piensa, si no recibirán las plagas de este libro que se derraman de las copas de la ira de Dios.

Espiritual:

El evangelio eterno, no es el mismo que el evangelio de Cristo; la palabra evangelio significa "buena noticia", y esta pues es la buena noticia o buen anuncio: anuncio de exhortación, que se tema a Dios y se le de gloria, y se adore a aquel que hizo el cielo y la tierra, etc. Éste que ha hecho la creación no es el Padre, sino el Hijo, (...en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Hebreos 1:2) para el que también se pide la adoración.

La caída de Babilonia tiene varias interpretaciones pero la espiritual es la caída en el creyente de todo sistema religioso para quedarse en cuanto a Dios, en su relación personal con Él, aceptando la salvación y haciendo obras por amor al prójimo no para salvación. ...la religión verdadera y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardase sin mancha del mundo. Santiago 1:27.

Cuidado con las doctrinas de la bestia que contaminan las iglesias y confunden con señales y prodigios para que vayan en pos de ellos. Comprueben todo en la Biblia, oren a Dios por todo lo que tengan duda, ayunen, luchen, recuerden que su vida eterna está en juego, luchen hasta el fin, Cristo viene, Maranatha.

Edificación personal:

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.


La tierra es segada

14Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. 17Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 19Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
 

Profético:

Una vez caiga Babilonia definitivamente a los ojos de todos, este pasaje nos anticipa que los gobiernos de los países o el gobierno mundial, quitarán la religión, entonces se recogerá con la hoz de Dios a los que son fruto del Evangelio. Ha llegado la hora, y la mies está madura, ¿Está Ud. maduro para que sea segado ya?

Espiritual:

Cambiaron sus espadas en hoces; Cristo cambia su espada 19:11 por hoz en 14:14. Fin del tiempo para predicar el Evangelio y comienzo de la siega, para recoger los frutos que son aquellos que han recibido a Cristo y sus frutos espirituales, tras haber sembrado la Palabra (a Cristo) y hecho buenas obras en el mundo.

Los enemigos de Dios son puestos por estrado de los pies de Cristo que fue crucificado fuera del templo, en el Gólgota. La sangre que llega hasta los frenos de los caballos son aquellos que quedan bajo el estrado de los pies de Cristo, posiblemente las otras dos terceras partes, o los que se pierden.

El lagar es Cristo que fue "pisado" en la cruz por la ira de Dios en nuestro lugar; yo tenía que estar en aquella cruz siendo maldito, porque como dice la Escritura: ...maldito todo el que es colgado de un madero... y los pecados son los míos, y los de Ud. pero nuestro amado Señor se entregó a Sí mismo por nosotros, llevando la maldición que era nuestra y quitando nuestra acta de condenación y de muerte. El fue desangrado fuera de la ciudad y Su sangre llegó hasta 1600 estadios que a continuación veremos que significa:

1600 Estadios multiplicado por la medida de un estadio que es 180 metros equivale: 1600 x 180 = 288.000 y está cifra es el doble de 144.000. En Apocalipsis encontramos que se habla dos veces de 144.000, una de los sellados, 12.000 de cada tribu de Israel en Ap.7 y otra de 144.000 que ya tienen el nombre del Cordero y el de Su Padre grabado en la frente.

Por lo tanto 144.000 + 144.000 =  288.000. Así es que el significado espiritual de 144.000 incluye a Judíos y a Gentiles que han recibido a Cristo. A los Judíos y a los Gentiles que creyeron y que estaban muertos antes de Cristo, (a los mártires) y que clamaron ser vengados, se les dijo que aguardaran un poco de tiempo y se les dieron vestiduras blancas, que es la sangre de Cristo, del mismo modo que a la multitud vestida de ropas blancas. He aquí los dos pactos, y los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, Yahshua el Mesías de la humanidad.

Edificación personal:

La siega de los racimos de la tierra es la humanidad, y sus frutos del alma son las uvas, una vez el tiempo ha llegado, viene la siega.

 


Los ángeles con las siete postreras plagas

El Cántico de Moisés y del Cordero

CAPÍTULO 15

1Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

2Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. 4¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

5Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio; 6y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. 7Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 8Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

Profético:

Las últimas siete plagas son anunciadas antes de la venida del Cordero, y de hecho vendrán y están viniendo del mismo modo que vinieron las de Faraón acorde también con la historia, y nadie podrá acceder al templo de Dios hasta que pasen las siete plagas, mas que aquellos que no acepten el sistema del enemigo de Dios.

Espiritual:

En primer lugar muestra el templo abierto y que está en el cielo, no en la tierra, y está lleno de la gloria de Dios, y hasta que se cumplan las plagas de las siete copas nadie puede estar en él.  Si tienen acceso los que reciben al Cordero,  al lugar Santísimo por el velo que se rompió, por la carne de Cristo crucificada.

A continuación dice dos veces que los siete ángeles tienen las plagas de la ira de Dios, pero en la segunda se especifica que estos ángeles salen del templo del cielo donde también se ve a los que han alcanzado la victoria sobre la bestia de pié sobre un mar de vidrio, y el mar de vidrio esta en el templo, sin embargo dice que el templo está cerrado hasta que los siete ángeles derramen las copas, pero eso significaría que los que han alcanzado la victoria ya están dentro.

Este cántico relaciona a los dos grupos de 144.000 y los hace un solo pueblo, a Judíos y Gentiles porque el cántico incluye el cántico de Moisés y el cántico del Cordero, esto es la Ley de Dios y el Evangelio de Salvación del Mesías. Nótese que el texto dice que es el mismo cántico el del Cordero y el de Moisés, pues el Cordero cumple la ley de Moisés haciendo de los dos un solo pueblo.

He aquí el himno de aquellos que han vencido al enemigo del Señor, este es el cántico que toda la iglesia debería estar entonando ahora en cada congregación para la alabanza a Dios y al Cordero, con las arpas de Dios que simbolizan un corazón de alabanza.

Edificación personal:

La puerta a ese templo donde está la gloria de Dios es Cristo, aquellos que le hemos recibido y le seguimos podremos entrar en el templo cuando llegue el tiempo físicamente, ahora lo podemos hacer espiritualmente en todo momento por la oración y la presencia del Espíritu Santo en nuestras almas.

 


Las siete copas de la ira de Dios

CAPÍTULO 16

1Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

PRIMERA 1ª COPA

2Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

Profético:

Especifica que la plaga viene sobre los que no creen el Evangelio, los que han quedado y no se arrepintieron. Científica e históricamente ya hemos tenido anticipos de las plagas de las úlceras como la lepra, la peste, etc. Ahora el Sida hace estragos en la humanidad.

Espiritual:

La tierra es símbolo del alma del hombre, por lo tanto aquellas almas que no tienen a Cristo morando en ellos están enfermas de un cáncer espiritual que les lleva a la muerte eterna. El único tratamiento es la Sangre de Cristo.

Edificación personal:

La predicación se hace mas que nunca por amor al prójimo que, sin Cristo, van a recibir, no solo las plagas sino la condenación para la eternidad en soledad.

 

SEGUNDA 2ª COPA

3El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

Profético:

El mar físico está contaminado a tal nivel que las especies se agotan a pasos agigantados, ballenas, tiburones aparecen muertos en las costas sin explicación, invasión de algas asesinas están aniquilando arrecifes de coral, derramamiento de petróleo, vertidos tóxicos de todas la industrias, todos los países son culpables de ello, la naturaleza responde muriéndose, y la Palabra dice que aquellos que matan la tierra no serán salvos.

Espiritual:

El mar es símbolo del mundo, las naciones, y de ellas los que creen en el proyecto del hombre sin Dios perecerán. Mueren todos los que viven en el mar; todos los que dependen del sistema de una sociedad sin Dios para sentirse llenos y realizados, los que tienen una mente anti-Cristo, los que creen en la democracia, sin Dios, o en la dictadura, sin Dios, o en cualquier sistema que el hombre haya inventado, ya que todos han fracasado. Hay que votar a Jesucristo para que sea Él nuestro rey y que gobierne Él el mundo, lo cual hará en Su reino.

Edificación personal:

No debemos confiar nunca en el mundo, sus sistemas no son gobernados por el amor de Dios, sino por la búsqueda del beneficio y el poder. Pero es muy difícil no ser engañados ya que el enemigo se disfraza de ángel de luz, y habla palabras de bendición para engañar, hacer que los dirigentes parezcan buenos a veces y guiados por Dios, por eso como dice la Escritura: ...por sus frutos los conoceréis...

 

TERCERA 3ª COPA

4El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. 7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

Profético:

Derramaron la sangre de los santos y de los profetas como Juan Bautista, Esteban y otros muchos mártires de Jesús porque las aguas que traían, los ríos de doctrina que llevaban de Dios les eran aborrecibles, por ello Dios les da a beber muerte.

Espiritual:

Los ríos y las fuentes de las aguas, son de nuevo las naciones con sus tradiciones y las diferentes doctrinas y religiones, que llegan al mar o mundo, a la sociedad, la Babel, todos los que confían en estos sistemas, al igual que en el mundo, perecerán, son proyectos del hombre sin Dios.

Edificación personal:

Los hijos de Dios, que lo son por el nuevo nacimiento de la mente de Cristo en ellos, ya no son parte de las naciones de la tierra, sino parte de la nación de Dios. Por ello las aguas de los ríos del mundo que van al mar, las naciones, las civilizaciones, no son las que sacian nuestra sed, sino mas bien el Espíritu Santo que se nos revela en la Palabra de Dios, en la congregación con los hermanos y en la comunión con Dios en Cristo, en la oración. Por lo tanto cuando tengan sed de Dios, estos son los canales de agua, no ya de pozo sino de lluvia del cielo, el agua de bendición que hace que de nosotros: ...fluyan ríos de agua viva..., Jesús a la Samaritana ...mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna... Juan 4:14.

 

CUARTA 4ª COPA

8El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Profético:

La capa de ozono ya no nos protege y el cáncer de piel es ya común, el siguiente paso será la gran sequía y el deshielo de los polos que ya ha empezado. El hombre en su necedad no se arrepiente y blasfema contra Dios, la paga es el infierno de fuego.

Espiritual:

El sol representa la luz de Dios y la fuente de vida de la humanidad, así como El Señor es nuestra fuente de luz y de vida, Quien con su fuego nos purifica espiritualmente, para que solo quede de nosotros aquello que hemos edificado sobre el fundamento de Cristo, el resto es quemado. Pero vemos como los hombres no quieren ser purificados y blasfeman contra Dios, digamos que les quema el Evangelio, no les agrada. 

Antes de que el resto de los hombres sean quemados, los que eran la tercera parte de la Tierra fueron quemados con el fuego de Dios que es para vida.

Edificación personal:

Los que se han arrepentido, esto es cambiado sus mentes por la mente de Cristo, como pide el Espíritu en la Escritura, no sufren estas plagas pues damos gloria a Dios y al Cordero.

 

QUINTA 5ª COPA

10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

Profético: Fíjese que las plagas no son solo sobre los hombres, sino sobre los ángeles del diablo y sobre él. El mundo va a su fin, el diablo está dividido contra si mismo, su reino no puede permanecer por eso hay tantas guerras y odios porque en su maldad no puede sostener la jerarquía, todos sus jefes son iguales que él, y se revelan contra él, del mismo modo que él hizo contra su creador el Dios omnipotente.

Espiritual: Prácticamente igual a la cuarta copa, la bestia es la potestad que gobierna a los hombres que no obedecen a Dios, y los gobierna en la dimensión espiritual, en cuanto a su proyecto del mundo sin Dios. Este es el diablo el cual también es quemado.

La bestia es el espíritu y la potencia que gobierna el sistema del mundo sin Dios. Este sistema no va a ver su reino prosperar desde que este ángel le limite el tiempo de su reinado sobre los hombres y haya tinieblas. Los hombres que quieren seguir a toda costa con su ceguera, construyendo un mundo sin Dios, blasfeman y no se arrepienten cuando ven que se acaba el tiempo y que el proyecto no se va a poder llevar a cabo, o peor aún cuando están viendo que no funciona.

Edificación personal: Cuando vemos los logros que hace el sistema contrario a Dios y que prosperan, no nos debemos asombrar, pues su castigo "no se tarda", Dios los juzga a todos. Jamás debemos caer en el pensamiento de que Dios no hace nada al respecto porque veamos el mal triunfando en la tierra, es solo temporalmente; también muchas veces vemos como el juicio llega, nadie, ningún hombre y ningún ángel escapa al juicio de Dios.

 

SEXTA 6ª COPA

12El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Profético:  

El Eufrates es el río de la sementera de la humanidad, que se seca; los hombres ya no nacerán por sistema natural sino por clonación de células corregidas genéticamente, como en la película Gattaca, pero esto se va a quedar posiblemente en un proyecto, porque quizá no habrá tiempo.

Reyes del oriente son Irán, Corea, China,  ¿atravesarán sobre Irak y atacarán a Jerusalén, apoyados por Rusia que suministra armas a algunos de estos países?

También Europa del Este puede ser los reyes del oriente, los 10 nuevos países que han entrado en Europa, (reinos) del oriente que reciben poder por una hora, (quizá un año), el corto periodo de tiempo que durará Europa desde la firma de su constitución hasta su desmembramiento. (¿Francia dirá no a Europa?). Francia como país fundador de Europa, podría ser la cabeza que fue herida de muerte y vivió. Puede que Europa sea re-diseñada para evitar entradas como Turquía y autorizar diferentes sistemas de control económico independiente de cada país, y desde luego la religión desaparece.

El dragón es el símbolo de China, pero es todo el potencial tecnológico de Asia, Japón, Corea, China con la tecnología, es decir oriente; la bestia es occidente, el mundo desarrollado con su poder y el falso profeta (que se esconde en las religiones y gobiernos del mundo) (propuestas de paz, pero dejan que se mueran de hambre, sida, matan para llevarse las materias primas) con su falsa moral, y son inmundos a los ojos de Dios.

Con Eufrates seco; se abre el camino al Valle de Meguido cerca de Damasco, ciudad que será destruida y quedará como un valle. Siria. Armagedón es el valle y el monte de Meguido cerca, al norte de Jerusalén donde el pueblo de Dios ha perdido batallas en la historia narrada en La Biblia. Ahora, si tomamos que Meguido es el valle por excelencia y que el valle representa la vida fácil, y la religión organizada con las tradiciones de los hombres, en oposición al monte, que es todo lo contrario, la dificultad de andar por las cordilleras y el camino estrecho y difícil de la puerta estrecha de Jesús, vemos que la bestia quiere unir a las naciones mediante un ecumenismo global. Espiritualmente hablando, Armagedón debe verse, pues, como una situación profética, que ya vemos que se cumple, con el ecumenismo mundial del cual su mayor promotor ha sido Juan Pablo II, quien ha llegado a decir que otras religiones, sin Cristo, tienen la salvación: ¿no le parece una afirmación anti-Cristo?. Dios no es ecuménico. La salvación y la relación con Dios vienen por aceptar a Cristo, a quien Dios ha puesto como Cordero que quita el pecado y la separación de Dios, no mediante una ensalada de religiones que ya se anticipó en la historia de la torre de Babel, lo cual demuestra que el hombre no cambia, que a no ser que nazca de nuevo no hay quien lo cambie.

Espiritual:

Al secarse la doctrina del origen,  proliferan los reyes del oriente que son las doctrinas de oriente como el budismo o el hinduismo, cultura zen, etc. Son religiones que secan el espíritu, ya que buscan el bienestar personal contrariamente a Cristo que busca el amor al prójimo, engañan con la promesa de lo que sería mas bien una maldición que una bendición, la reencarnación, en oposición a la resurrección.

El río Eufrates espiritualmente representa las doctrinas de la humanidad, las religiones y las morales, las cuales se secan, por orden de Dios; ya no habrá más opción a las alternativas que el hombre plantea contra Dios, sus propios caminos. El hombre que busca espiritualmente se da cuenta que el hombre ha fallado en su planteamiento de vida sin Dios, el mundo es un fracaso y no muestra a Dios, la antigua Babel que ya fracasó.

Edificación personal:

Y todos aborrecen al Señor, por lo tanto no desanimemos cuando somos aborrecidos, porque el Señor nos ama.

Exhortación a guardar la fe en Cristo y no confiar en el sistema de occidente extendido ahora en la globalización económica. Última advertencia de la misericordia de Dios para aquellos que son suyos. Que velemos para que no tengamos que ver esta última etapa sino que seamos llevados en la tercera parte de los de la Tierra por el fuego de Dios. ¿El arrebatamiento?

Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Nuestra vergüenza son nuestros pecados, por ello si velamos y nos mantenemos en el Camino del Señor con las ropas blancas, su sangre, que Él nos ha dado, estaremos en pie para recibirle cuando venga en Su reino.

 

SÉPTIMA 7ª COPA

17El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, 20Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

Profético:

La voz del séptimo ángel es la conclusión del tiempo.

El terremoto grande es el que llevan anunciando los sismólogos durante años. En la historia ha habido grandes terremotos, pero debido al movimiento entre las grandes placas, está previsto éste grande.

Jerusalén será dividida en tres partes, y las islas serán cubiertas por tsunamis, que por cierto es palabra de los reyes del oriente, que significa ola en Japonés, y los montes caerán.

El granizo enorme bien puede ser una lluvia de meteoritos.

Espiritual:

Cuando el ángel derrama su copa sobre el aire representa el dominio total, ya que el Espíritu es el que controla todas las dimensiones, y en la Biblia encontramos como el aire o el viento y el Espíritu se usan indistintamente. En Juan 3:8 Jesús nos asemeja al viento y al Espíritu.

Y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. La gran ciudad es Jerusalén que ya está dividida en tres partes: La Judía, La Islámica y La Cristiana.

Edificación personal:

"Hecho está," es la certeza de que el plan de Dios se está llevando a cabo y que tiene cumplimiento. Invita a la paciencia y la convicción para que anunciemos esta noticia a nuestro prójimo.

 

RESUMEN y CONCLUSIONES:

Los 7 sellos, las 7 trompetas y las 7 copas advierten a la humanidad para que se arrepienta, que cambie su mente.

La salvación está abierta a todas las naciones de la tierra, a Judíos y a Gentiles, los primeros recibieron la Palabra para legarla al mundo pero si no aceptan al Mesías Jesucristo, tampoco se salvan, como no podía ser de otro modo; cualquier otra interpretación es sectaria y racista, Dios es Dios de todos no de un solo pueblo, pero de todos los que le aman nace el que es llamado pueblo de Dios, la descendencia o simiente de Abraham, no de la genética sino del Espíritu, por la regeneración y la resurrección fruto de la obra redentora del Cristo de Dios por su sangre.

El templo está en el cielo, no en la tierra, el templo es Dios mismo y el Cordero Ap. 21:22.

El pueblo de Dios, la Iglesia, ha sido, es y será perseguido por el diablo y sus ángeles, pero al pueblo de Dios se le da protección y será librado para reinar en el Reino eterno de Dios que ha de venir de nuevo en Cristo, según las profecías que están por cumplirse como las otras que se han ido cumpliendo a lo largo de los siglos, conforme a los profetas de la Biblia.

La bestia es el sistema humano, un proyecto de civilización sin Dios, dirigido por el diablo que engaña al hombre desde el principio, el anti-Cristo.

Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús son los santos y los que se salvan por la salvación que Dios ha planeado en la victoria de su Hijo Jesucristo en la cruz, no por nuestros méritos; una vez el creyente nace de nuevo se hace discípulo y habiendo recibido gratuitamente la salvación sin méritos propios, cumple la ley espiritual, no para salvarse sino como forma de vida por haber recibido una nueva mente, la mente de Cristo y porque así lo siente en su corazón renovado.

El himno que podría ser el cántico de los 144.000 que debemos cantar en este tiempo está en Ap: 15:3y4 que confirma que la ley y la fe van de la mano.

Cae Babilonia, la religión que maneja al hombre y que es parte de su sociedad, para que solo quede la verdadera amistad y amor personal entre Dios y el hombre en Cristo, la única manera de poder amar al prójimo con amor de Dios y no humano que es errado porque depende de la cultura y la época, mientras que el amor de Dios es universal, eterno e inamovible.

TERCERA PARTE Caps. 17 al 22

 

  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.


  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.
  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.


  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.


  • ...Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58.

  © Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.