JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL 

 CONT@CTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA     DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDO

EL ESPÍRITU VENCE A LA LEY

LA HERENCIA DE LA UNCIÓN Y LA PRIMOGENITURA DEL ESPÍRITU

Cuando observamos que por naturaleza el hombre se deja guiar mas por lo que ve que por lo que no se ve, podemos comprender como es posible que en nuestro sistema de sociedad, ya sea en el tercer mundo como en occidente, en esta época como en la prehistoria, el hombre, o mejor dicho, la mayoría de los hombres caminan en la ceguera espiritual.

La otra opción, la espiritual, no carece de riesgos, ya que debido a la cantidad de "principados y potestades, 1Corintios 6:3 y Efesios 6:12" pero es la vía en la que el hombre que abre su corazón a Dios va a encontrar el Camino, que es Cristo, el Salvador, el Mesías.

De esta forma, vemos en los patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob como se perpetúa la unción del Espíritu, no en los que son por ley los herederos, sino los que lo son por la fe. Este estudio es un llamamiento a que Ud. se haga hijo primogénito de Dios, heredero con Cristo, heredero de la unción que Dios dio a Abraham, la de ser padre de las naciones de la tierra, de aquellos que serán llamados igual que él, amigos de Dios. Finalmente vemos como Dios hace que sean los hijos de fe los que tengan la revelación del Espíritu de Dios, y no los que por la ley son herederos de la Palabra de Dios. Los Judíos espirituales pueden ser gentiles o Judíos literales, pero los Judíos de la carne no heredan la unción del Espíritu Santo hasta que reciben el Mesías Yahshua, al que tienen anunciado en los profetas de la Biblia, al que crucificamos todos si no le aceptamos.

Por lo tanto:

Abraham, es llamado el amigo de Dios. 2 Crónicas 20:7.

Isaac, nacido por la promesa y por la fe, hijo de Abraham y de su esposa legítima Sara, pero Ismael era el primer hijo de Abraham, sin embargo es echado en tanto que era hijo de la esclava, que representa la religión a la que están sometidas tantas almas.

Jacob procede de Isaac, cuyo padre es Abraham, el amigo de Dios. El hermano de Jacob, el primogénito de Isaac con su esposa Rebeca, Esaú, menospreció su primogenitura, y la vendió a su hermano Jacob por un guiso de lentejas, que prefigura su preferencia por las cosas del mundo antes que las de Dios. A su vez Jacob, se enamora del Espíritu representado por Raquel, sin embargo le es dada Lea, la mayor, la primera, la Ley; primero la Ley, luego el Espíritu. Así como primero el Espíritu Santo nos convence de pecado con la Ley, y luego nos trae a Cristo que es el Camino del Espíritu para vida Eterna por el nuevo nacimiento de lo alto.

José, hijo de Jacob, tiene en Egipto dos hijos, Manasés y Efraín; el primogénito, Manasés, es sin embargo bendecido con la mano izquierda de Jacob en su vejez, cuando ya no veía, y aunque su hijo José le advierte de que la posición de sus hijos estaba cambiada, le dice que está bien así, escuchando al Espíritu Santo que le instruye a darle la bendición al menor, como si restableciera el orden al final cuando vemos que es sin embargo el mayor y primogénito según la carne el que aparece como una de las 12 tribus en los 144.000 de Apocalipsis 7. También se cumple este orden de primogénitura espiritual en los hijos de Judá, siendo que Fares está en la genealogía de Cristo, aunque fue Zara quien saco la mano antes.

¿Cómo se ve hoy día a los que son del espíritu y no de la ley?. En toda religión y en toda iglesia, los que son de corazón sincero ante Dios, tienen la convicción del Espíritu Santo y buscan la verdad antes que seguir a los demás, hasta el punto de dejar la congregación para anteponer a Dios antes que la pertenencia a un sistema que no da la bendición.

 

TEXTOS BÍBLICOS:

GÉNESIS 25

... Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. 

He aquí la situación de los que menosprecian a Dios, los que no tienen al Espíritu, los que aborrecen la humildad y no aceptan a Su Salvador, al Hijo de Dios. Los ciegos espirituales, los que solo buscan el guiso de lentejas, lo que ven sus ojos y lo que pide la carne. Los que no buscan la resurrección y la vida eterna. Estos tendrán la muerte.

Éxodo 38 

...Y aconteció que al tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su seno. 28Sucedió cuando daba a luz, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero. 29Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y llamó su nombre Fares. 30Después salió su hermano, el que tenía en su mano el hilo de grana, y llamó su nombre Zara. 

Fares pues, no es el primogénito pero salió antes al ganar la lucha por la bendición, ya desde el vientre de su madre. Este es de la genealogía del Rey David y lógicamente de Jesucristo. Los que luchan por la bendición y la unción son los primogénitos, los que la menosprecian son dejados sin ella. ...y los violentos la arrebatarán. Mateo 11:12.

Génesis 27

... Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? 19Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. 20Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Yahweh tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. 

El hombre redimido por el Salvador, Ud. y yo, viene al Padre y le dice: soy tu hijo, tu primogénito, soy Cristo, porque he nacido en Cristo, tengo la vestidura de Cristo, estoy limpio de pecado por la Sangre de Cristo, y tengo la mente de Cristo y amo tu unción y tu bendición. Sin embargo los que se justifican en la ley, la religión o su propia conciencia, aborrecen la primogenitura espiritual y no pueden venir a la presencia del Padre, porque el Padre ve que no son Cristo.

Éxodo 4

...Y dirás a Faraón: Yahweh ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. 23Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito. 24 Y aconteció en el camino, que en una posada Yahweh le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión. 

Grande es este misterio, Moisés representa en el hombre que camina basándose en la Ley de Dios, no en la misericordia y en el amor, no que la Ley no sea necesaria para denunciar el pecado del hombre, sino que Dios quiere que circuncidemos nuestro corazón para que podamos presentarle a las almas a un Dios que tiene en su mano nuestras vidas, pero que nos ama tanto que viene en su Hijo al mundo para dar su vida en nuestro lugar. Séfora representa el alma de Moisés que comprende que su hijo, su proyecto de ir a Faraón, cualquier hombre que reina en su propia vida con la mente del sistema poderoso del mundo, sin anunciar la misericordia, lo circuncida.

Jeremías 31

... 9Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. 

En realidad era Manasés como hemos visto, pero el Señor da una oportunidad de nuevo al menor, aunque Efraín menosprecia la primogenitura espiritual, Oseas 8:11, y ésta vuelve a su hermano, el cual aparece en las 12 tribus de los 144.000 de Apocalipsis 7 como primogénito.

Mateo 25

... 17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir

Si no fuese por Jesucristo, Yahshuah, que paga por nosotros y que cumple la Ley, no podríamos estar sin la maldición de la Ley. Todo aquél que acepte que no es perfecto y que no puede cumplirla, porque está sometido a dos cosas, la carne animal, y la mente regida por el bien y el mal, acepta que es esclavo del pecado y que no puede liberar la mente para servir al Espíritu. Es la unción de Cristo la que trae el Espíritu Santo sobre nosotros, para que ya no vivamos mirándonos a nosotros mismos, ya en manos de Cristo, sino que miremos a nuestro prójimo para amarlos como a nosotros mismos deseando que entren en la primogenitura del Hijo de Dios.

Mateo 25

... 12Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas

Mateo 22

... Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas

Llevemos pues al prójimo el Evangelio, y a los hermanos el amor fraternal de la Ley de Cristo, el amor de compartir el yugo "sobrellevad los unos las cargas de los otros...Gálatas 6:2.", y a Dios, ese amor y la gloria. Ver Sacerdote.

Mateo 25

... 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 

Romanos 3

... ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles

Todas las naciones de la Tierra, deben venir al Shuah de Yah, donde Shuah es Salvación y Yah es el Señor. Ya que Yahshuah es el Hijo de Yahweh que son uno. Los que tienen la fe en Éste uno, estos son llamados hijos de Dios y primogénitos, sean Judíos o Gentiles.

Romanos 8

... 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos

Cristo es el primero, pero en Cristo tenemos la herencia de la primogenitura porque él es el Unigénito del Padre.

Gálatas 3

... 10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 

Nadie puede cumplir la Ley salvo Dios, por eso tuvo que venir Él para cumplirla, y hacernos cumplidores con su poder de Salvación porque Él es amor.

Gálatas 5

... 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

Gálatas 5

... Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 

El poder de dominar o mejor aún, olvidarse de la carne, el no vivir pendiente de la carne, es mas el aceptar que la ley de mis miembros no se somete a la Ley del Espíritu "Romanos 7:23", por que no es de Su esencia nos ayuda a comprender que el Reino de Dios, no es de carne y de sangre, y que en él ya no seremos esclavos de esta carne ni de esta mente que solo se basa en el binomio del bien y el mal, sino que con la mente de Cristo, la cual ya podemos disfrutar, y sin la carne, somos verdaderamente libres, por la obra del Libertador.

Colosenses 1

... El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. ...Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 

Sí, Cristo es el Dios creador, y el primero que ha demostrado que lo es, pues Su propia creación no tiene poder sobre Él, ya que la ha vencido incluso en su sistema material y finito, resucitando de los muertos y mostrándonos la Vida, la cual Él es, y nos da.

Hebreos 11

... 7 y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe

Hebreos 12

...16no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura

No rehúsen de su primogenitura, las cosas del mundo son pasajeras, las del Espíritu son eternas, aunque no se ven con los ojos materiales.

Hebreos 12

...Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; 22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

1JUAN 2

...27 Pero la unción que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado permaneced en Él.

Quede pues hecha desde esta web la invitación que Dios nos ha dado, abierta a todos los hombres y mujeres de todas las naciones, que cada uno puede entrar en la congregación de los primogénitos espirituales e inscribir su nombre en el mismo corazón de Dios, que lleva nuestros nombres grabados y que sufrió, en su Hijo, en una cruz de madera en un sistema de muerte para demostrarnos que nos quiere tanto, que quiere regalarnos la Vida eterna, que quiere amarnos, que quiere enseñarnos la Deidad.

Y Ud. quiere formar parte de la congregación de los primogénitos. Sepa cómo. El Señor viene pronto.

 

  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por la religión organizada, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... San Juan 17:9. Oración de Jesús.


  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.


  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio según San Juan 14:6. 


  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellos de la humanidad que le abren su corazón.

© Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.