JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL 

 CONT@CTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA     DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDÓ

JUDÍOS MESIÁNICOS

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL

PROCLAMAN A JESUCRISTO VERDADERO MESÍAS CONFORME A LA PROFECÍA DEL ÚLTIMO TIEMPO

 © Carlos Padilla, Junio 2004

 

Jesucristo en sus profecías ya lo anunciaba. En estos tiempos, desde la profecía de la creación del estado de Israel en 1948 los Judíos Mesiánicos han ido creciendo de modo exponencial. Creen en Yeshua o Yahshua, Jesús como el Cristo o Mesías verdadero, no esperan a otro diferente sino a Jesucristo en su segunda venida, se podrían llamar Judíos Cristianos que es lo mismo que Mesiánicos, y están creciendo mas rápido que cualquier otra fe en el mundo, cumpliendo la profecía que era necesaria que se cumpliese sobre Israel, antes de la venida del reino de Dios.

Antes de que se cumpla el tiempo para la venida de Jesucristo en las nubes, cuando todo ojo le verá, como dice la profecía en Apocalipsis 1:7, es necesario que se cumpla una de las profecías previas, como lo han hecho todas las anteriores; que los Judíos en su gran mayoría se conviertan al Señor Jesús de Nazaret; que reciban y proclamen a Jesús el Cristo como el Mesías Judío que había de venir, que ya vino y que vendrá, como el salvador de sus almas y de las de todas las naciones por su sacrificio en la Cruz, fuera del templo de Jerusalén hace unos 2.000 años cumpliendo la profecía de Daniel 9:26. Y resucitase al tercer día conforme a las profecías…Salmo 16:8-11 y Oseas 6:2.

No hay que decir que la iglesia del comienzo era casi toda de origen Judío, y todos los libros del nuevo testamento así como el antiguo fueron escritos por Judíos, por ello no es de extrañar que nuestros hermanos dentro del pueblo Judío que han recibido al Mesías Jesucristo, también ahora en el tiempo en que …todo Israel será salvo… por la predicación.

QUE SE CUMPLEN LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES PORQUE EL EVANGELIO YA HA SIDO PREDICADO A TODAS LAS NACIONES PARA ABRIR EL CAMINO. HOY HAY BÍBLIAS EN CADA UNA DE  LAS LENGUAS DEL MUNDO, Y PASTORES Y MISIONEROS RECORRIENDO CADA CONTINENTE, PREDICAN EL EVANGELIO Y PERTENECEN A ONGS DE AYUDA HUMANITARIA.

TEXTOS BÍBLICOS

COMENTARIO DE LOS TEXTOS BÍBLICOS PROFÉTICOS ANTICIPANDO QUE LOS JUDÍOS SE CONVERTIRÍAN A CRISTO:

Daniel CAPÍTULO: 10

14He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Ya de temprano habla Dios a su pueblo mediante los profetas, a los cuales mataron o maltrataron, pero muchos han creído siempre.

Daniel CAPÍTULO: 12

1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

El libro es sin duda Jesucristo. Ahora bien podemos ver dos enseñanzas válidas en cuanto al tiempo de la angustia, es tiempo de Jesús, quien liberó a los pecadores, y el tiempo del fin, donde también Jesús vendrá para establecer el reino de Dios.

…¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Jeremías CAPÍTULO: 23

5He aquí que vienen días, dice Yahweh, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Yahweh, justicia nuestra.

Encontramos en este pasaje profético que Yahweh revela a Jeremías el nombre del Rey que siendo descendiente de David, sería llamado Hijo de David, (término bien conocido para referirse a Jesús de Nazaret) y que a su vez éste se hijo de David, Jesucristo se llama "Yahweh, justicia nuestra". En el tiempo del establecimiento de Su reino; esto es en la venida de Jesucristo, Judá será salvo e Israel habitará confiado, los Judíos y los Israelitas, espirituales, ambos, los que han creído en Yahshua, el Salvador.

Daniel CAPÍTULO: 9

26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Es referencia obligada en este tema mencionar la situación de la ciudad de Jerusalén, también conocida como la capital del mundo. La ciudad del gran Rey, la ciudad donde se traza la historia del pueblo de Dios, está en guerra desde que el Mesías fue crucificado y resucitó.

El general Tito la destruyó, y desde entonces ha ido pasando por manos de todos los pueblos colindantes y europeos. Finalmente la situación que nos resulta familiar entre Judíos, Palestinos y Jordanos es muy reciente, solo hace medio siglo. La profecía de Daniel se cumplió, y aún hay otras profecías sobre Jerusalén que les iremos contando.

Zacarías CAPÍTULO: 8

1Vino a mí palabra de Yahweh de los ejércitos, diciendo: 2Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. 3Así dice Yahweh: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Yahweh de los ejércitos, Monte de Santidad. 4Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. 5Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. 6Así dice Yahweh de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Yahweh de los ejércitos. 7Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia...

...20Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; 21y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Yahweh, y a buscar a Yahweh de los ejércitos. Yo también iré. 22Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Yahweh de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Yahweh. 23Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

Diez hombres simboliza las diez tribus de Israel que faltan con Judá y Leví que van juntas, para hacer las doce tribus, es decir que las gentes de toda nación que recibieran al Mesías serán llamados tribus del Señor. Esta es la situación que se vivirá cuando los Judíos conozcan a su Mesías, y lo están conociendo ya, y anuncian que si, que era Jesús de Nazaret. Esto no se oía desde los tiempos de los discípulos de Jesús. Los Judíos que han ido quedando y que han llevado a Cristo con ellos, se han ido dispersando entre las naciones.

Mateo  CAPÍTULO: 8

5Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 13Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Este texto, aunque algo extenso, sería una pena cortarlo solo a los que nos atañe, ya que es de un valor de fe impresionante. Es un buen ejemplo para comprender lo que quiere decirnos Jesús. Que los que vengan de las naciones a Cristo son recibidos, y los que eran por la descendencia de Su pueblo, si no creen, no se salvan.

Mateo CAPÍTULO: 24

32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

La higuera es Israel, cuando sus ramas están tiernas es que sus corazones reciben al Señor “Mesiánicos”, y que brotan las hojas es la fe en la Palabra del Evangelio …aún no hay fruto… el verano. El tiempo de la venida del Señor se acerca pero los Mesiánicos ya empiezan a ver los primeros frutos junto con las hojas de la higuera, ahora faltan los frutos del Espíritu, símbolo de los higos de temporada de la venida del Señor.

Cristo maldijo la higuera y se secó, “La religión Judía basada en la letra que no da frutos del Espíritu

Marcos CAPÍTULO: 13

10Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

En nuestra era, siglo XXI, todas las naciones han sido predicadas, existen Bíblias en todos los idiomas conocidos, por lo tanto podemos decir que esto ya ha acontecido. Es la profecía anterior a la de los Judíos Mesiánicos.

Lucas CAPÍTULO: 1

33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

La casa de Jacob, son los descendientes de Abraham, los que creyeron y creen en la promesa de la salvación de Yahweh, los que creen en Yahshua, sobre estos el reinará para siempre.

Lucas CAPÍTULO: 2

32Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.

El privilegio de los gentiles, ha sido que Cristo mismo, La Luz, se ha revelado a las almas de los hombres, aquel que es la gloria de Israel, el Israel de Dios, como dice la Escritura.

Lucas CAPÍTULO: 21

24Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Jerusalén es hollada. Esta palabra significa varias cosas, pisoteada, despreciada, humillada. Esta profecía acontece entre dos etapas, desde Cristo hasta nuestros días. Pero los tiempos en que esto siga ocurriendo están cerca de su fin. Podemos decir que los Árabes y los Cristianos son gentiles pero que me dicen del pueblo Judío que no tiene a Cristo, ellos también deben ser considerados gentiles espirituales, de igual manera que los que reciben al Mesías son considerados verdaderos Israelitas y Judíos espirituales. No obstante la nueva Jerusalén descende del cielo.

Juan CAPÍTULO: 4

22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Efectivamente los adoradores han de hacerlo espiritualmente. Aunque la salvación viene de los Judíos, y ellos han custodiado la Palabra de Dios para que todas las naciones conozcan a Dios, pero también ellos deben creer el la Biblia y en las profecías.

Hechos CAPÍTULO: 10

28Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 29por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?...

...34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 37Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Este pasaje es determinante para comprender que al principio el Evangelio se dirigió a los Judíos, a ellos se le encomendó, luego se añadieron los gentiles, ahora los gentiles vuelven a traer el Evangelio a los Judíos Mesiánicos y estos deben llevarlo al resto de su pueblo.

Hechos CAPÍTULO: 11

18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Los Judíos no entendían como era posible, que Dios también diese la salvación al resto de naciones, es decir que Dios lo fuese para todos los pueblos, no por la herencia de la carne, sino por la del Espíritu. Pero ellos han sido los custodiadotes de la Palabra de Dios.

Hechos CAPÍTULO: 21

20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Que claro lo expone este texto; millares de judíos creían en Cristo. Porqué ahora no van a creer y se juntarán todos los creyentes en Cristo. Bueno sería que se limpiaran las doctrinas de las diferentes ramas para que sean aprobadas las que el Espíritu Santo reconozca, porque el Espíritu Santo no se contradice, y es Uno. No es de Dios que haya varias interpretaciones, varios mandamientos, varias tradiciones. Lo que es de Dios es lo que Su pueblo debe hacer. Pero ¿se hará esto, habrá tiempo?, Dios busca el corazón limpio, y este lleno de Su Espíritu, esto es lo que cuenta desde aquí y para la eternidad.

 

A CONTINUACIÓN LOS TEXTOS CLAVE

Romanos CAPÍTULO: 11

1Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia…

Siete mil significa a todos los que son de Dios dentro de los Judíos en este caso, los que no han doblado su rodilla ante la tradición y la ley antes que al amor de Dios, la salvación por la gracia y la fe. Los que no son de Dios, anteponen la pertenencia, la tradición y la palabra de hombre, la impiedad es su premisa.

11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su trasgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su trasgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Esta profecía es la mas relevante, cuando los Judíos sean restaurados, y parece que lo serán muchos y que estos muchos (7.000 simbólico) se darán a conocer y se presentarán como los verdaderos Judíos, los que si han creído en el Mesías verdadero que ha cumplido todas y cada una de las profecías, sin excepción. Estos son los Mesiánicos cuando terminen de limpiarse de las tradiciones, de sacrificar y usar sangre y de judaizar a los gentiles. Estamos muy cerca de verlos restaurados.

... 23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.    27Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Todo Israel será salvo, dice, y vendrá Cristo desde Sión, monte de Jerusalén. El tiempo de los gentiles toca a su fin.

Romanos CAPÍTULO: 9

6No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Como Ud. ha leído con anterioridad, este es el texto que explica que la descendencia es la de la promesa, simbolizada por la vida de fe de Abraham y como es llamado por Dios: mi amigo. A continuación otro texto que lo confirma.

Gálatas CAPÍTULO: 3

14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Efesios CAPÍTULO: 3

6que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio

Hebreos CAPÍTULO: 8

8Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

Nótese que no dice solo con la casa de Judá, sino también Israel que engloba a todas las naciones creyentes, como ya hemos sostenido en este desarrollo.

9No como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; 11y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. 12Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Esta es la cualidad del Señor, perdonar nuestros pecados, este es Jesucristo, Yahshua.

Apocalipsis CAPÍTULO: 2

9Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 14:1  son 14.100.000 Judíos hoy en el mundo aproximadamente.

1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Al igual que todos los que conocen al Señor estos también tienen la marca del Mesías en sus frentes, el nombre del Padre y del Hijo, el mismo nombre, Yahweh.

 

BASE DE REFLEXIÓN PARA SU CONSIDERACIÓN

NO HAY TEMPLO EN LA NUEVA JERUSALÉN, APOCALIPSIS 21:22.

¿No sabéis que sois templo de Dios…? 1Corintios 3:16.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas…Hechos 17:24.

TABERNÁCULO

Dios nos enseña que la nueva Jerusalén será el tabernáculo Suyo con los hombres. Apocalipsis 21:3.

SION

Sobre su monte vendrá el esperado Reino de Dios.

Salmo 14

7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando Yahweh hiciere volver a los cautivos de su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel.
 

Isaías CAPÍTULO: 24

23La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Yahweh de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Abdías

17Mas en el monte de Sión habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.

Sus posesiones son la fe en la salvación que provee Dios, en lugar de buscarla por los méritos personales, en moral, obras y toda religión.

Romanos CAPÍTULO: 9

33como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado.

1Pedro CAPÍTULO: 2

6Por lo cual también contiene la Escritura: he aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado.

 

ENLACES A WEBS MESIÁNICAS: Jesucristo.net no se responsabiliza del contenido de estas webs que pueden o no contener doctrina correcta de Cristo: 

http://www.hebroots.com/ch1span.html RECOMENDADA A TODOS LOS  MESIÁNICOS.

http://www.netivyah.org.il/Spanish%20Web/Midrasha%20Jud%EDo%20Mesi%E1nica%20en%20espa%F1ol.html RABINO MESIÁNICO

http://www.yhvh.com/home.asp

http://www.mesianicos.com

http://www.abideinchrist.org/es/legitmessiahes.html

http://www.eztech.com/bibletalks/listspan/spbibletalks114.txt

http://www.messianic.com/articles/rescued.htm

http://www.jewsforjesus.org

http://www.yahveh.com

http://www.mesianicos.net/beith%20hamishkan.htm Sobre la construcción del tercer templo de Jerusalén.

 

CONCLUSIÓN:

Todas la profecías de la Biblia son de obligado cumplimiento. Ese cumplimiento sirve tanto para acercarnos a Dios como para advertirnos de la era profética en la que vivimos en cada época. El hecho de que miles de Judíos estén predicando a Jesús de Nazaret como el verdadero y legítimo Mesías, Cristo, Rey de Reyes y Señor de Señores no puede dejar impasivo a ningún creyente porque cumple la profecía y anuncia un nuevo tiempo.

ADVERTENCIA A LA COMUNIDAD MESIÁNICA:

QUE LOS MESIÁNICOS SON LOS QUE CUMPLEN LA PROFECÍA QUE ENSEÑA QUE TODO ISRAEL SERÁ SALVO, PERO QUE POR SU APEGO A LA LEY Y A LA TRADICIÓN, EL ANTICRISTO ¿LOS ENGAÑARÁ CON EL ESTABLECIMIENTO DE TODO EL ORDEN LEVÍTICO DERRAMANDO SANGRE DE CORDEROS Y DE BECERRAS, COMO HACÍAN AL PRINCIPIO PARA EL PERDÓN DE PECADOS, EN LUGAR DE TOMAR LA SANTA CENA  PARA GLORIFICAR A CRISTO, QUE FUE SACRIFICADO DE UNA VEZ PARA SIEMPRE PARA EL PERDÓN DE PECADOS, Y SEGUIRÁN LOS PASOS EQUIVOCADOS DE LA IGLESIA DE ROMA CON LA MISA DONDE SE OFRECE A CRISTO EN SACRIFICIO MUCHAS VECES CADA DÍA?

¿CREERÁN LOS MESIÁNICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER TEMPLO DE JERUSALÉN EN LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS, LUGAR QUE LE CORRESPONDE SEGÚN EL TEMPLO DE HERODES, SALOMÓN, DONDE ANDUVO CRISTO? SERÁN ENGAÑADOS CON EL ANTICRISTO ACORDE CON LO QUE CRISTO YA HA ANTICIPADO?:

…Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. Juan 5:43.

PELIGRO INMINENTE EN LA FE MESIÁNICA, PEDIMOS ORACIÓN POR ELLOS.

Que deben dejar la letra y seguir el Espíritu: …porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica… 2Coríntios 3:6.

En cuanto a que las ordenanzas sacrificiales, ya han sido cumplidas en Cristo y que de estas enseñanzas pueden aprender el significado espiritual, para la edificación del templo interior del alma, porque el Señor busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad ya que en el cielo y en la tierra, Dios busca el corazón de una esposa espiritual, cada uno de nosotros que le amamos.

Que deben a su vez limpiar la doctrina Cristiana que han aprendido para que no se lleven la parte que no es espiritual, que es levadura, las tradiciones Cristianas que no son del Evangelio, igualmente que les reclamamos a estos hermanos en la fe, que dejen las tradiciones Judías que no son del Evangelio.

Si esto hacen podrán honrar a Dios y ser usados para la proclamación a la comunidad Judía del verdadero Evangelio de Yahshua y de la celebración de las fiestas del Mesías acordes a la Palabra de la Torá, sin los sacrificios levíticos, de manera espiritual, como lo será en el cielo.

Por lo tanto un templo físico en Jerusalén no es la solución para la venida del Mesías, sino del anti-Mesías, el cual podría engañar tanto a los Judíos ortodoxos como a los Judíos Mesiánicos.

Recuerden la relación entre Pedro y Pablo, ellos pudieron llegar a la realidad del asunto, pero tuvieron enfrentamientos entre ellos y entre la comunidad Judía que quería impedir a los gentiles la salvación, y en su caso imponerles la Ley y las costumbres, la circuncisión etc, querían judaizarlos. No hermanos míos, porque como dice Pablo: …porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale algo ni la in circuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 5:6.

Es nuestro deseo y oración a Dios en el nombre de Jesús que todos aquellos que de toda nación y lengua tema al Dios Todopoderoso, proclame y reciba por la fe, la salvación que Él provee, y esa salvación para vida eterna está en su Hijo Jesús el Cristo, Yahshua Mashiah y que todos seamos hermanos, porque en Su reino ya no habrá ordenanzas ni sistemas religiosos ni diferencia entre las personas. ...Venga a nosotros Tu reino... Amén. Shalom.

 

 

 

  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.


  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.
  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.


  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.


  • ...Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58.

  © Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.