JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL 

 CONT@CTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA     DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDÓ

LA BIBLIA

¿La has leído y asimilado para vivir UNA VIDA DE BENDICIÓN?

Leer la Biblia es un privilegio, es le mente y el corazón de Dios abierto para nosotros. Dios se revela a Sí mismo en ella. Los primeros discípulos no tuvieron la Biblia al completo en su mano como la tenemos hoy. Cuando se busca conocer a Dios se ha de entender la estructura básica y el propósito de Dios en Su Palabra para comprenderla espiritualmente. A continuación encontrara apartados que le ayudarán. En primer lugar un acceso a la Biblia online. Seguido del Diccionario Espiritual tras un informe sobre su autenticidad. "Repuestas de Dios" son Textos Bíblicos con respuesta a situaciones de la vida y otros apartados. La Biblia es el manual de instrucciones de nuestra vida con Dios. Lea la Biblia toda su vida, le hará sabio, le hará piadoso, y amará a Dios y a su prójimo, y cuando venga Jesucristo su fe estará viva para ir con Él al Paraíso eterno. La Biblia es, pues, la Palabra de Dios viva, el Verbo de Dios: ...Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros... Juan 1.

+LEA LA BIBLIA ON-LINE

La Biblia Reina Valera Antigua On-Line, y en todos los idiomas y versiones. Cumpliendo la profecía de predicar a todas las naciones de la tierra, porque a todos nos habla  Dios. Servicio aportado por The Bible Gateway. Para adquirir su Biblia o servicios Bíblicos digitales puede contactar con las Sociedades Bíblicas Unidas de su país o librerías cristianas.

+RESPUESTAS DE DIOS EN LA BIBLIA. LEA LA BIBLIA.

Diferentes situaciones en la vida requieren de respuestas específicas de Dios. Encuentre aquí la respuesta para la situación que está viviendo hoy.

+DICCIONARIO ESPIRITUAL

Comprender la Biblia comienza por recibir el Espíritu Santo. Conozca la base de interpretación espiritual con la cual los Textos Sagrados se abren para nuestra salvación y vida diaria. Esta es la guía de referencia para comprender la Palabra de Dios y recibir Su Espíritu por la Fe en Jesucristo.

+ABRE TU ALMA A DIOS. 150 SALMOS.

¿Has hablado con Él últimamente? Los 150 Salmos de la Biblia que tocarán tu corazón para que abras tu alma a Dios. Alabanza.

+SABIDURÍA DE DIOS. 31 PROVERBIOS.

Los 31 Proverbios de la Biblia. Te harán sabio para vivir. Un para cada día del mes.

+ESTUDIOS BÍBLICOS. TODOS LOS ESTUDIOS DE ESTA WEB EN ORDEN BÍBLICO. ll

En este apartado encontrará, en orden Bíblico, todos los estudios Bíblicos y los estudios Proféticos publicados en Jesucristo.net  

+AUTENTICIDAD DE LOS TEXTOS BÍBLICOS http://www.literaturabautista.com/node/101

Conspiración contra la Biblia Reina Valera. Historia y veracidad de los textos originales, Texto Masorético y Texto Receptus, Manuscritos del Mar Muerto.

Dios siempre ha hablado al hombre para guiarle en su vida, aunque nuestra naturaleza sea la de vivir sin contar con Él. El Señor siempre ha hablado a aquellos que se acercaban a Él y les ha revelado su voluntad y la verdad para nuestras vidas, de manera que podamos conocerle. Pero si se lee la Biblia con ojos críticos para luego opinar si se hace o no lo que Dios dice, no se comprenderá y se malinterpretará:"...porque la letra mata mas el Espíritu vivifica, (2ª Corintios 3,6). Esta es la voluntad de Dios: que no sea entendida Su palabra si no se le ama a Él : " les daré ojos que no vean y oídos que no entiendan..." Pero si se busca la verdad, la Biblia se nos revelará como ...El Verbo de Dios, hecho hombre, Cristo mismo nos habla... San Juan 1. Es en esta actitud que se entiende de manera espiritual, y para cada uno en nuestra vida diaria. Si de corazón el  hombre quiere entregarse a Él, entonces: "El Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad". (San Juan 16-13).

La Biblia está escrita para que comprendamos la vida y nuestra relación con nuestro Creador y Señor que tanto nos echa en falta, y para que sepamos guiarnos en la vida con el prójimo y con nosotros mismos.
No es por lo tanto La Biblia la historia del mundo, sino la historia de la vida de cada hombre de antes, de ahora, y del futuro, relacionándose con Dios mediante Jesucristo.

¿Por qué no otros libros son Palabra de Dios?  En los demás libros que encontramos de moral o de las religiones existentes; y aquí quisiera comunicar al lector que no vea La Biblia, ni cada uno de sus libros como una religión, aunque se use para tal, y a continuación se verá porqué. En los libros de religión se lleva al individuo a pertenecer a una organización donde hay que cumplir delante de los demás unos rituales y preceptos para ser aceptado. En la Biblia se enseña el camino a Dios, que se alcanza por entender que uno no puede justificarse delante de Él, como las religiones hacen creer; que por el cumplimiento hay unos individuos dirigentes que le perdonan a uno en nombre de esa organización o en nombre de un dios, o que uno va a ser partícipe de unos privilegios. No se debe pues acercar la persona a la Biblia para buscar la religión sino una relación con Dios absolutamente personal. Esta transformación llega por entender que Jesucristo nos salva, no que tengamos que salvarnos nosotros; y esta situación hace que la persona que comprenda su dependencia de su Creador, quien le ama, el cual ha dado su vida para librarnos de la muerte eterna; una necesidad de comunicarle a los demás que también pueden ser bendecidos con esta relación personal con Dios en Jesucristo.

La ciencia y la historia también dan crédito a la Biblia como verdadera e inspirada. Herodoto, Josefo, los manuscritos del mar muerto, el código secreto de la Biblia, el código matemático de la Biblia, y los hallazgos arqueológicos sobre los acontecimientos milagrosos son una fuente de información que solo se puede ignorar si el individuo se obceca en negar la evidencia de su veracidad.

La Biblia es la recopilación de todos los libros que los profetas han escrito, inspirados por Dios, para guiar a los hombres que le aman durante todos los tiempos en la creación, para la salvación de los hombres, trayendo el mensaje del amor de Dios nuestro creador y del Mesías Salvador, su hijo Jesucristo, para que tengamos esperanza y podamos conocer a nuestro creador quien nos ama.
Desde Moisés, que escribió los cinco primeros libros de la Biblia, hasta Juan evangelista que escribió el último, y hasta hoy, multitud de personas se han dedicado a copiar, traducir y difundir la Biblia. Su legitimidad la podemos comprobar porque incluso Jesucristo hace continua referencia a ella. Hoy tenemos copias todavía de los textos originales en lengua original, y coinciden todos los que han sido encontrados hasta hoy. No hay duda de que el Espíritu de la profecía y de la historia de la Biblia es El Espíritu de Dios. La tradición oral no podría haberse llevado con esta perfección a transmitir la revelación si no hubiese un guardián espiritual..

Esta es la explicación que la inteligencia y la historia del hombre pueden dar, pero veamos cómo describe Dios Sus Sagradas Escrituras, Su Palabra, Su Verbo:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella... y aquel que era el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. (San Juan 1).
Aquí se describe cómo Dios, Cristo y el Espíritu Santo, que son uno, hizo la creación, que él, es la Palabra y el Verbo.
Recuerdo una parte de una oración que el Mesías nos enseñó en la que decimos: ...danos hoy nuestro pan de cada día. El pan, es la Palabra de Dios, para alimentar nuestra alma espiritualmente y ésta Palabra es Él mismo. Decídanse, abran cada día la Biblia y lean pidiéndole al Espíritu Santo entendimiento y pidiéndole leer lo que le corresponda a cada uno de nosotros cada día. Él nos alimentará con el pan de vida. Porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Yo soy el pan de vida. ( San Mateo 4,4 San Juan 6.35).
Qué sabiduría sin duda la del Señor al decir la parábola del que construyó su casa, que representa su vida y su alma, sobre la arena (fundamento de los hombres), y no sobre la roca (la fe en Jesucristo y la Palabra de Dios, La Biblia, el fundamento sólido), que cuando vino la tempestad, derribó su casa. Construyan sus vidas sobre la roca, el fundamento de la verdad, y el viento de los ejércitos del diablo no les vencerá.

La Biblia no está hecha para cumplir una religión de prácticas. La religión que Dios dio al pueblo Judío fue para que se dieran cuenta de que eran incapaces de cumplirla, que comprendieran que estaban bajo pecado. Estar bajo la ley es estar bajo la maldición, porque su incumplimiento trae el castigo, y nadie la puede cumplir.

Gálatas: 3:10: ...Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas, y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá...

Definitivamente estamos muy bendecidos, teniendo la Palabra de Dios con nosotros.

Si ha pedido de verdad el Espíritu Santo a Dios, Él le guiará a toda verdad, y si hay algo que lee que no es de Dios, ésta idea no permanecerá en Ud. Recomiendo que antes de leer cualquier escritura, incluso La Biblia, sea puesto el entendimiento y la mente en manos del Espíritu Santo, que según Cristo es el ayudador. Se debe confiar en Él, no en ningún hombre. El jamás nos engañará. Que Dios les bendiga y les de el pan nuestro de cada día, que Él tiene escondido en la Palabra para alimentarnos espiritualmente.

 

  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.


  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.
  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.


  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.


  • ...Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58.

  © Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.