JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL 

 CONT@CTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA     DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDO

DOCTRINA BÍBLICA

40 TEMAS DOCTRINALES A LA LUZ DE LA BIBLIA

 

ACCEDA AQUÍ A LA DECLARACIÓN DE FE CON LAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES

BREVE INTRODUCCIÓN 

1. Yahweh, Jehová, YHWH. el nombre de dios y su esencia.

2. Jesucristo ¿Es el único salvador posible para todas las naciones?

3. La Trinidad. ¿Es Bíblico?. ¿Cómo es Dios?. ¿Conoce Ud. al Espíritu Santo?

4. origen del pecado. El árbol del huerto del Edén. El hombre vive sin Dios.

5. EL AMOR DE DIOS. LA SALVACIÓN

6. El bautismo. El de niños. El bautismo DEL ESPÍRITU SANTO.

7. Nacer de nuevo. Nacer del Espíritu SANTO.

8. La oración. ¿HABLA LA GENTE CON DIOS?

9. La Santa Cena. Tomando el pan y el vino en memoria Suya.

10. La unción.

11. Los milagros.

12. La Biblia. La Palabra de Dios. ¿Y los otros libros sagrados?

13. La ley de Dios. Los mandamientos.

14. Sábado. El día de Dios. Origen del domingo y del viernes.

15. Jesucristo ¿murió en Miércoles o en Viernes?. LA PASCUA.

16¿Cuál es la verdadera Iglesia de la que formar parte? La organización de la Iglesia según la Biblia.

17. Historia resumida de La Iglesia: Roma, ortodoxa, protestante, EVANGÉLICA. Hoy.

18. Los ministerios. LOS Dones, LA Sanidad, LA IMPOSICIÓN DE MANOS, LA UNCIÓN DE ACEITE, hablar en lenguas...

19. La predicación del Evangelio por todo creyente.

20. Las buenas obras Y LAS OBRAS DE LA LEY DE DIOS

21. El sacerdocio ES de todos los que son pueblo de Dios. El amor y la misericordia hacia los hermanos.

22. Quienes son el Pueblo de Dios. ¿Y los Judíos e Israel? 

23. JUDAÍSMO, CRISTIANISMO, Islam, mesiánicos, OTRAS RELIGIONES Y Sectas. ¿CUÁL LLEVA AL VERDADERO  DIOS?.

24. La mujer. ¿No saben que en Cristo no hay varón ni mujer?

25. ÁNGELES, vida en otra dimensión. Extraterrestres.

26. Los sueños. Dios nos habla, esté atento a este privilegio.

27. Creación - Evolución.

28. El engaño de la mediación de santos, vírgenes, ídolos y antepasados.

29. Cielo e infierno. ¿A dÓnde van los muertos?

30. La apostasía. profecía de creyentes que se apartan del camino de Dios.

31. Invocar muertos, espiritismo, adivinación, magia. horóscopo.

32. Destino. Predestinación - Libre albedrío.

33. Resurrección vs. Reencarnación. ¿Querría Ud. volver a este mundo?

34. Satanás el enemigo de Dios y de los hombres. Batalla ESPIRITUAL.

35. El fin del mundo. El día del juicio de Dios. ¿Está Ud. preparado para enfrentarlo?

36. La resurrección de Jesucristo y de toda la humanidad.

37. EL Arrebatamiento de la iglesia. ¿será el rapto antes de la gran tribulación?

38. Los 1000 años. El Milenio de Apocalipsis 20 nos anuncia grandes profecías.

39. Las Profecías Bíblicas. Cumplidas, en cumplimiento y por cumplirse.

40. La venida del reino de Dios. LA VIDA ETERNA.

 

BREVE INTRODUCCIÓN

Hoy día, en el siglo XXI, era en la que podríamos estar cerca del fin del tiempo que Dios ha concedido a la humanidad; al menos el cumplimiento de las profecías así lo sugiere; el hombre, me refiero a aquellos hombres y mujeres que de manera sincera y con temor de Dios comienzan a buscar la verdadera doctrina de Jesucristo, al empezar suelen acudir a una iglesia, normalmente a la que les han enseñado en su familia, o la que predomina en su país o la que tienen a la mano.

Si encuentra una buena iglesia donde se manifiesta el Espíritu Santo y se sigue la enseñanza, práctica y trato de la iglesia primitiva expuesta en el Nuevo Testamento, estará en buenas manos y recibirá la sana doctrina de la Biblia. Por el contrario, si entra en una iglesia de estilo ritual, de doctrina medieval, como lo son grandes iglesias establecidas, notará, además de un trato frío y mucha liturgia, una gran desinformación sobre la doctrina Bíblica, y en su lugar encontrará tradiciones y mandamientos de hombres. Dios le ayudará en la búsqueda del Verdadero mensaje de salvación de nuestra alma y la guía doctrinal del Espíritu de Dios y le llevará a conocer a Jesucristo.

Ni que decir tiene que muchos de los que buscan, antes de conocer a Jesucristo, se plantean un vistazo a las otras alternativas religiosas, ya que no están seguros de nada. Entonces, cuando Dios ve en el corazón de la persona su sincera búsqueda, le envía a un mensajero, pastor, amigo o desconocido; a una persona de cuya boca emanan palabras de Verdad y de poder, palabras que impactan, Palabra Viva, que además estaba ya en la Biblia, porque aquellos enviados demuestran que no han inventado nada, que todo está ahí, en ese Libro que todos tienen y pocos leen, donde Jesucristo se nos revela. Entonces es cuando la persona decide aceptar al Hijo de Dios, a Jesucristo, a Yahshua como Salvador y Señor, naciendo de nuevo, Juan 3:3. Es a partir de aquí cuando el que ya ama a Jesucristo, este nuevo hermano/a, busca la verdadera doctrina, la enseñanza para vivir espiritualmente y cómo aprender la Biblia, cómo aprender la verdadera base que es el fundamento de Jesucristo y la Palabra de Dios, es cuando aprecia verdaderamente tener acceso a una guía doctrinal de referencia Bíblica de sana doctrina.

Por este motivo le pedí a Dios en oración que desde esta web se ofreciera esta base doctrinal libre de denominaciones, basada en la Biblia y cuyo mensaje, el Espíritu Santo le confirmará a Ud., querido lector, si es Ud. de Él, que se nos diera una ayuda sencilla y útil de las doctrinas que son de Dios y que se sustentan en la salvación, como dice la Escritura: por la fe en Su Sangre. Una guía doctrinal para que nuestras vidas espirituales sean llevadas de Su Espíritu. Como hombres podemos errar, pero cuando el Espíritu Santo mueve nuestro espíritu, y si somos humildes, al final encontramos la verdad sobre la doctrina, porque estamos dispuestos a "...examinadlo todo y retened lo bueno..." 1Tesalonicenses 5:21 "...escudriñando cada día las Escrituras..." Hechos 17:11. No hay ningún otro mensaje que ablande el corazón del hombre de buena voluntad, aquellos que buscan al Espíritu del Dios Vivo, que el mensaje de que Jesucristo nos ama, que ha dado Su Sangre por nuestros pecados en la Cruz, y no hay otro mensaje más motivador que saber que nos ha dejado Su Palabra escrita, y el mejor guía posible, Su Santo Espíritu que nos lleva a toda la verdad, para que vayamos al Padre por la eternidad, porque Jesús de Nazaret es la Verdad y la Vida. Para concluir esta introducción, lea Juan 7:17. 

Los textos que componen Doctrina Bíblica han sido revisados y ampliados a fecha junio de 2009 de su original de 1998. Si no encuentra algún tema de su interés, o quiere hacer un comentario, no dude en enviarnos un E-mail.

*Cada titular le lleva al texto de doctrina seleccionado. Una vez leído, el titular que tiene sobre el texto le trae de nuevo a este cuadro.

 

  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.


  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.
  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.


  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.


  • ...Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58.

  © Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. YAHWEH, JEHOVÁ, YHWH. el nombre de dios y su esencia

YHWH el Señor nuestro Dios uno Es. Creador del universo. Todopoderoso, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Padre bueno que nos ama a todos con infinita misericordia y tiene preparado un Reino al que nos llama para la eternidad por la fe en la obra de salvación de Su Hijo.

Antes de estudiar el Nombre de Dios, es importante conocerle a Él, Su personalidad y atributos, los cuales se incluyen en el significado de Su Nombre. El hombre recibe información de muchas religiones y muchos dioses, ¿Cómo sabrá el hombre cuál es el Dios verdadero?. Lo primero es comprender que el hombre de buena voluntad, lo más que hará en su búsqueda es mirar hacia arriba y emitir una señal de socorro al Creador. Dios es quien ha puesto en nosotros la necesidad de buscarle, y responde llamando a nuestra puerta del alma. Desgraciadamente la humanidad, siempre empeñada en adelantarse a Dios y empeñada en crear cada uno a su dios personal a la imagen y semejanza y con los atributos que uno quiere, ha ido errando a lo largo de los siglos. Dios nos ha creado a nosotros, no nosotros a Él, y la gran noticia es que Él Es, y ha querido revelarse a la humanidad, es más, se limitó de Su Deidad y vino en Su Hijo Jesucristo como hombre para estar cerca de nosotros, morir en nuestro lugar y darnos vida eterna por la fe en Su Obra, si Le recibimos. Es por lo tanto obvio que solo hay una alternativa para el hombre: creer en el Dios que nos promete la vida eterna por los méritos de Él, no por los nuestros como piden todas las religiones, dioses y filosofías falsas.

Resaltar pues que aunque Él haya escogido un pueblo que es en realidad un origen de gente de fe, solo lo hizo para probar que Él estaba con los más desfavorecidos, los que menos eran y menos fuerza tenían, pero unos que miraban arriba con el corazón abierto a la Verdad, léase Abraham, padre de naciones, no solo padre de Israel. Abraham es el padre o prototipo de hombre de fe del que todo hombre de cualquier nación es hijo si busca a Dios en Espíritu y en Verdad. A los Judíos por guardar la Biblia, y más tarde a los Apóstoles y a la Iglesia en sus diferentes ramas hasta hoy a las Sociedades Bíblicas y otras organizaciones, debemos agradecer a Dios por ellas y por la dedicación por transmitir y cuidar la Palabra de Dios, que el Espíritu Santo ha revelado y confirmado como Su Palabra con pruebas indubitables, como son la multitud de rollos encontrados y el cumplimiento de sus profecías. Además del legado de este tesoro de Dios, nos la explica por haber buscado a Dios, o mas bien al habernos buscado Dios a nosotros, dándonos el mismo mensaje que encontramos en la Biblia y que es para todas las naciones: Cambiad vuestra mente y aceptad que Dios provee la salvación para nosotros de dos cosas: de nuestra propia sociedad y proyecto sin Él, y de la muerte eterna mediante la victoria de Jesucristo en la Cruz sobre el enemigo que nos engañó para que fuesemos enemigos de Dios.

Debe comprender también el lector que cualquier persona que no ha tenido el conocimiento de la Biblia y de la salvación de Jesucristo, porque no se lo hayan predicado, o porque fuese hace miles de años, será pesado por Dios en su corazón; Dios mirará la intención de la búsqueda de esa alma y le hablará en el lugar de los muertos cuando Jesucristo descendió tras la Cruz, para anunciar Su victoria sobre la muerte, entonces tendrán la oportunidad. Como lo dice el propio Credo de los Apóstoles: ...descendió a los infiernos... y 1Pedro 4:6 habla de la transmisión del Evangelio a los muertos por Jesucristo, que además de referirse a los vivos que están muertos al Espíritu, incluye a los muertos físicos, la obra que Jesucristo haría tras morir en la Cruz. Ver la doctrina sobre el tema. También podemos leer Filipenses 2:10. ¿O, no tendrá toda alma una oportunidad? Dios es justo.

Tras el estudio del origen del Nombre de Dios, se observa que la forma de derecha a izquierda es YHWH, y es la manera mas próxima que podemos escribir en nuestro idioma el nombre de Dios, y YAHWEH si le añadimos vocales, pero en este estudio se expone que el hombre comprenda que el Nombre de Dios no es ni pronunciable en su contenido de esencia, ni inteligible en su amplio e infinito significado, porque el habla, el idioma y el tener que transmitir las ideas a través del habla, limita la esencia y la definición del Dios infinito. Jehová procede de añadir las vocales de Adonai (el Señor) al Tetragrama (cuatro letras YHWH), cuando no se pronunciaba el nombre de Dios por temor a blasfemarlo y para guardarlo entre los Judíos. Pero según los hebraístas la forma Jehová no es correcta. ...No tomarás el nombre de YHWH tu Dios en vano... 3º Mandamiento. Dios dijo a Moisés: Soy el que Soy, Yo Estaré o Seré. Éxodo 3:14. Dios es el que Es y Existe desde la eternidad.

Dios, y también los hombres, tienen un nombre que les define, o debería definirles. El nombre define la esencia del ser, y por ello a Dios, y Su nombre se asocia a Ser, a la existencia, el origen, el que Es. El famoso Yo Soy el que Soy. Porque Dios Es, nosotros somos. Él es el principio y el fin, el Alfa y la Omega, el origen, la eternidad, la esencia de la vida, y tantas definiciones que no cabrían en Internet ni en los libros.

Ni Jehová, ni Jesús son los verdaderos nombres, entre otras razones la letra "J" solo tiene 500 años de antigüedad. No hay J en la Biblia en Hebreo ni en Griego pero si su sonido fonético. Se convirtió en letra en Latín para sustituir la pronunciación de la "i" con la "e" como en el caso de Iesous por Jesús. Todas estas son formas Griegas o Latinas. Jesucristo es Yeshua o Yahshua, se compone de Yah y Shua, Yah o Dios y Shua es salvación, Emanuel: Emanu-El: con nosotros Él, donde Él es Dios. Jesucristo el Mesías, Mashiah, es la salvación de Dios. Yahweh o Jehová de los ejércitos: El Comandante en jefe de los ejércitos celestiales, de los ángeles o espíritus y de la creación. Elí, Elohim, El Shaddai: (Dios Todopoderoso), Adonai. El: Dios, fue la revelación a Noé y a Abraham para definir a Dios.

Debemos no olvidar que tanto Abram fue cambiado por Abraham, como Sarai por Sara, y Yacob o Jacob por Israel. Todo esto nos enseña que el nombre denota la esencia de cada persona. Dios nos pondrá un nombre por el que solo cada uno de nosotros individual e intransferiblemente responderemos. Esta es otra prueba de la existencia del alma,personal de cada uno. Somos únicos e irrepetibles. Dos mellizos, dos gemelos, pueden tener un ADN idéntico, pero su alma y su espíritu son irrepetibles.

Al conocer el nombre conocemos la esencia del ser. Al orar en el nombre de Yahshua, Jesucristo, oramos en el poder de Cristo, y así Él nos lo enseñó. 

Dios nos pondrá un nuevo nombre individual en la resurrección y Su nombre nuevo en nuestras mentes: Apocalipsis 3:12.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL NOMBRE ORIGINAL HEBREO

En Hebreo se escribe de derecha a izquierda, por lo que ordenamos las letras al revés o al derecho, según se mire, para que las podamos leer en nuestro idioma. Y presentamos también su valor numérico, porque el hebreo contiene un valor numérico para cada letra: estas cuatro, del nombre de Dios, son llamadas: Tetragramatón: 

YHWH. Y (Yod=10),  H (He=5),  W ó V (Waw=6),  H (He=5). 

Y: Yod es la décima letra del alfabeto hebreo, tiene una forma indivisible como Dios. Representa lo infinito. 

H: He es la quinta letra y su pronunciación no requiere esfuerzo como tampoco a Dios le costó crear el mundo. 

W: Waw (Usar W o V es una cuestión de antigüedad de la Escritura, en el origen no había equivalencia a la V en el Hebreo y solo existía la equivalencia a W, por eso en esta web se usa la mas antigua). Su valor es seis, todo lo creado y completo es hecho en seis, la creación se hizo en seis días, una figura es completa y cerrada cuando tiene 6 lados, arriba, abajo, izquierda, derecha, delante y detrás.

El Nombre de Dios YHWH da 26 (Y = 10, H = 5, W = 6, H =5), Como dato comentar que la primera letra del alfabeto Hebreo es Alef: tiene valor 1 (La unidad de Dios, Dios es 1 "El Padre y Yo 1 somos") pero está formada por una Waw (=6) y dos Yod (10 por 2 = 20)=26. Lejos de tratar de entrar en la numerología, se expone como dato de conocimiento per se.

El hebreo original no tiene vocales y así el Tetragramatón es: YHWH ó YHVH . Si le añadimos vocales debería ser YaHWeH o YaHVeH. 

Conoce al PADRE DEL CARPINTERO. Reciban muchas bendiciones en el nombre de 

 


 

 

2. Jesucristo ¿Es el único salvador posible para todas las naciones?

Jesucristo dice algo que no se encuentra en ningún otro mensajero de Dios, y esto es lo primero que impacta la mente del que oye las siguientes Palabras y es que Éste mensajero es Su propio Hijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi. Juan 14:6.

Yo soy el pan de vida. Juan 6:35.

Yo soy la luz del mundo. Juan 8:12.

Yo soy la puerta. Juan 10:9.

Yo soy el buen pastor. Juan 10:11

Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30.

Yo soy la vid verdadera. Juan 15:1.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha entregado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Esto en el nuevo testamento, pero en el antiguo testamento encontramos algo igualmente impactante: 

He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías 9:6.

Profecías cumplidas como todos sabemos.

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. (Yahshua, Emanuel) Mateo 1:23.

...Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y e ellas son las que dan testimonio de mi, y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:39.

Jesucristo ha vencido al mundo, ha vencido a la muerte, y nos dice: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35. 

Ud. nunca encontrará otro salvador que le diga, y haya demostrado, que procede de Dios, venza a la muerte, le de vida eterna, limpie su conciencia, le proteja y le guarde hasta la venida del reino de Dios y haya demostrado que le ama tanto que ha dado su vida por Ud. ¿Dónde quedan pues las religiones? Respóndaselo Ud. mismo. 

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.

 

No hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos. El hombre ya ha tenido suficiente hasta el siglo XXI para entender que no va a conseguir ser un pueblo santo, un pueblo que ama al prójimo en la lealtad y en el honor de una moral indestructible acorde con la perfección. Hoy la humanidad se corrompe, el hombre que no tiene a Dios, no pasa de ser animal racional y de proveer para sus deleites carnales, lejos de Dios y de la misericordia, lejos del Amor. Las religiones han fracasado. 

Sonría :-) Dios le ama. 

Lea un estudio Bíblico completo sobre JESUCRISTO.

 


 

 

 

3. LA TRINIDAD. ¿ES BÍBLICO?. ¿COMO ES DIOS?. ¿CONOCE UD. AL ESPÍRITU SANTO?

 

YHWH el Señor nuestro Dios uno Es. Creador del universo. Todopoderoso, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Padre bueno que nos ama a todos con infinita misericordia y tiene preparado un Reino al que nos llama para la eternidad por la fe en la obra de salvación de Su Hijo. Existe eternamente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Trinidad no es racional sino espiritual; no es comprensible por la mente del hombre, pero sí discernible por nuestro espíritu cuando nacemos de nuevo del Espíritu de Dios, y evidente por experiencia a aquellos que conocemos a Dios en Su Palabra y por Su Espíritu. Dios no es tres seres o dioses distintos. El hombre está hecho a la imagen de Dios, y también somos tres: espíritu, alma y cuerpo. 1Tesalonicences 5:23.

 

Cuando Dios toca el corazón nuestro y somos llamados a la fe que nos convence para recibir al Hijo de Dios, una vez que recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador, una vez que comenzamos a tratar con el Padre a través del Hijo, experimentamos que además tratamos, como Él mismo prometió y se consumó en Pentecostés, con Aquel que cumple la profecía Suya que dice: ...16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad... 2Coríntios 3.

 

También dijo el Señor Jesús:  ...Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará con vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros... ...Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy... Juan 14:15-31.

 

Jesucristo nos explica que el mundo, el hombre sin Dios, no puede ver ni  conocer al Espíritu hasta que nace de nuevo. En este Texto, Jesucristo se está refiriendo a Si mismo como Padre, al decirnos que no nos dejará huérfanos, y por lo tanto al enviarnos el Padre a otro que hace la función de Padre, refiriéndose al Espíritu Santo, le está atribuyendo la función de Padre. Es en este Texto clave que Jesús nos revela que el Padre, el Hijo y el Espíritu hacen en nosotros para siempre la función de Padre, así como las otras dos.

 

No obstante lo anterior en cuanto a argumentos, una vez hemos nacido de nuevo y experimentamos estas palabras hechas vivas en nuestra propia vida diaria, ya no hay duda de que esta relación con Dios es real, y que aunque la mente no lo pueda explicar de una forma racional, estamos tratando con el mismo Dios en nuestra relación interior con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo en unidad. Estos breves Textos Bíblicos muestran la antigüedad de nuestra relación con Dios:

 

Padre:

 

...Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Yahweh, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre. Isaías 63:16.

 

Hijo:

 

...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.

 

Espíritu Santo:

 

...El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente. Santiago 4:5.

 

Si quiere viajar a través de la historia del concepto Trinidad, lea un Estudio Bíblico específico sobre la Trinidad y las diferentes exposiciones y conclusiones a las que ha llegado el hombre de fe en su lucha racional por entender a Dios y todos los argumentos de las herejías contrarias a la fe Bíblica sobre la esencia de Dios en: Trinidad, Dualidad, Unicidad e Infinidad de Dios.

 

 

 


 

 

 

4. ORIGEN DEL Pecado. El árbol del huerto DEL EDÉN. El hombre vive sin Dios. 

Lo primero que quisiera transmitir es que olviden todos los conceptos que las religiones han transmitido del concepto pecado con respecto al no cumplimiento de los preceptos. Pecar es errar, no hacer algo bien. El hombre no vive como debería al apartarse de su origen quien es Dios. El mundo se ha desarrollado por una humanidad a la cual Dios ha dejado a su libre albedrío pero que invita por el Evangelio al arrepentimiento para vida eterna con Él en el paraíso. Aquél hombre de buena voluntad que mire a su alrededor llega pronto a la conclusión de que éste no es el mundo en el que le agrada vivir, porque no es justo.

Este es el pecado, haber querido vivir separados de Dios, lo cual da como resultado haber construido un sistema, o mejor dicho haberle dado al diablo el poder que se nos dio para crear un sistema de maldad y de odio, que busca la enemistad con Dios y la ganancia egoísta. Este es el pecado del hombre. Siga leyendo porque hay una esperanza verdadera.

EL HOMBRE SIN DIOS (TOMADO DE ESTA WEB EN "EL EVANGELIO")

Este es el mensaje universal para todo hombre de toda nación y religión, las cuales habrá de abandonar si de verdad busca a Dios. El Dios de la Biblia, Yahweh, su Hijo Yahshua o Jesucristo y la misma Biblia, no le pertenecen a las iglesias, ni a occidente, ni siquiera al pueblo de Israel, sino a toda la humanidad, a aquellos que vienen a formar parte del Cuerpo de Cristo universalmente; cualquier otra explicación es sectaria y por lo tanto no tiene cabida en la mente del hombre de buena voluntad. Se debería decir que Jesucristo no es cristiano, si tomamos el modelo de cristianismo que a exportado occidente. Jesucristo es el salvador universal.

El hombre vive sin conocer a Dios. Normalmente se da cuenta de que Él existe y trata de justificarse ante Él, a través de la religión o de las buenas obras por la misericordia hacia otros, y ya se considera bueno. El pecado es vivir sin Dios. El hombre no conoce a Dios. Dios se nos manifiesta a través de la predicación de Su Palabra Viva en Espíritu, que dice que Él, en Jesucristo, se ofrece dando su vida por nosotros, su sangre física que representa Su Espíritu, primero pagando por nosotros, limpiando nuestras conciencias y para vencer a nuestro enemigo, la muerte espiritual y esta muerte es no tener una relación de amor con Él. Así nos abre la puerta nuestro amado Dios para, primero, empezar una nueva vida caminando con Él, y segundo, en la resurrección, la vida eterna junto a Él.

Y dijo El Señor Dios: He aquí que el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, que no alargue su mano, y tome del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó El Señor del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Génesis 3:22.

Alegóricamente Edén es estar con Dios y sentir su presencia. Leer MIRANDO AL ÁRBOL DEL CENTRO DEL EDÉN. Vivir en el paraíso. Pero el hombre se empeñó, por el engaño del diablo y la codicia de saber, en vivir sin Dios y se apartó de Él; o más bien hoy y siempre se aparta de Él. La espada encendida que se revuelve por todos lados es la Palabra de Dios: La Biblia. Nadie la entenderá por la religión ni por intentar comprenderla para luego ver si le parece bien. Solo la entienden los que creen a Dios y son humildes, porque Su Espíritu es el que da el entendimiento espiritual. El Árbol de la vida es Cristo. No le es permitido al hombre comer de Él si no se reconoce pecador, y por fe recibe a Cristo.

Por esto dio Dios la Ley, para que por ella el ser humano conociese que estaba bajo pecado y que no era capaz de cumplir la mejor moral posible. ...Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. ...Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Jesucristo, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre... Romanos 3:19.

...Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo... Romanos 5:1.

 

 


 

 

5. EL AMOR DE DIOS. LA SALVACIÓN

 

El amor de Dios por el hombre se refleja en la obra de Su Hijo en la Cruz. Dios nos ama de tal modo que entregó a Su Hijo por nosotros para que todo aquel que crea en Él no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16. La salvación se recibe por la fe en la obra redentora de Cristo por nosotros, que por el arrepentimiento transforma la mente del hombre en la de Cristo, en el nuevo nacimiento del Espíritu Santo. Jesucristo anunció Su sacrificio por nosotros y la resurrección a todos los muertos de toda época, pasada, presente y futura (Juan 5:25), que no han tenido la oportunidad de escuchar el Evangelio porque no han sido alcanzados por la predicación ni han tenido acceso a la Biblia para conocerla, por lo que a todas las personas de la historia de la humanidad es dada la oportunidad de salvación. Efesios 4:9, 1Pedro 3:19-20. Todos tenemos que aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y salvador personal y decírselo al Padre y a Cristo y confesarlo ante los demás, porque:

 

...De tal manera amó Dios al mundo, que ha entregado a su hijo unigénito para que todo aquél que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

 

...Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

 

Conoce al Señor Jesucristo, el único Camino al Padre, y EL EVANGELIO, Su mensaje la Salvación.

 

 


 

 

 

 

6. El bautismo. El de niños. El bautismo DEL ESPÍRITU SANTO

 

Este tema del bautismo lo dividiremos en cuatro fases, por encontrar cuatro temas y usos diferentes:

 

El primero es el original, el bautismo en agua para proclamar que se ha entendido la necesidad de ser limpio de pecado por la Sangre de Cristo, y que somos pecadores, y que por lo tanto nos arrepentimos, que queremos por voluntad propia cambiar de mente para recibir a Jesucristo como único salvador. 

 

 

EL BAUTISMO EN AGUA

 

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:13.

 

Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, 4como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías... Lucas 3:3.

 

Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Hechos 16:33.

 

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?...Romanos 6:3.

 

 

EL BAUTISMO DE BEBÉS

Si el bautismo en agua, en el nombre de Jesucristo, es el acto ritual que el creyente hace para mostrar a Dios, a la Iglesia y a todo principado y potestad, la confirmación del arrepentimiento o cambio de mente, la "metanoia", un bebé no puede cambiar su mente porque aun no la puede manifestar por el habla, aunque su personalidad, su espíritu y su alma sean eternos. Es por lo tanto el bautismo de bebés solo un acto simbólico de los padres, pero no para el alma del niño que tendrá que encontrarse primero con Cristo en su vida, o en su muerte. Es mas coherente pues que un niño comprenda el Evangelio antes de ser bautizado.

...1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios ...6Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos... 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron... ...18Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Romanos 5.

Este Texto Bíblico respalda el argumento; la justificación es por la fe en la obra de la Cruz de Cristo. Por lo tanto quien se bautiza confirma haber aceptado el Evangelio.

Los niños que mueren o son abortados, aunque sean contados como herederos del pecado de Adán, se encuentran con Jesús quien abre Sus brazos en amor de Dios por ellos, por los que también murió para salvarlos. Los enfermos mentales, paralíticos cerebrales o en coma serán librados de las enfermedades en su resurrección, pues todos resucitaremos, y entonces podrán encontrarse con Jesucristo quien los ama tanto. Para todos ellos, igualmente será un encuentro con Jesucristo quien les abrirá los brazos y les anunciará la liberación de la herencia del pecado.

El que un niño no haya sido bautizado no le impide tener relación con Dios, ni indica que no sea salvo, como nos muestran los siguientes textos:

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Jeremías 1:5.

Este texto implica la eternidad del alma, el conocimiento de Dios de todos nosotros, y la disposición de cada uno de nosotros de amar a Dios y de aceptar a Jesucristo desde antes de venir al mundo.

Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Mateo 19:13.

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:2.

Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía. Marcos 10:13.

Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron. Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Lucas 18:15.

El niño en su camino a la madurez, antes de su adolescencia, debe ser instruido en el Evangelio por sus padres para que cuando tenga ya discernimiento, pueda arrepentirse y pedir el bautismo y la unción de Espíritu Santo y participar en su casa de la Santa Cena con los hermanos y familiares. 

...Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6.

Esta es una batalla que el diablo está ganando a la sociedad, los chicos y chicas de hoy solo buscan hacer lo que la carne animal les pide, la codicia, el sexo y el libertinaje, y los padres no se preocupan de ellos, porque hacen lo mismo. Conforme a la profecía de la Biblia: ...Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Romanos 1:28.

 

 

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

 

Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Lucas 3:16.

 

Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. Mateo 20:22.

 

...y todos pasaron el mar; 2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual. 1Corintios 10:2.

 

De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 51¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Lucas 12:50.

 

 

EL BAUTISMO POR FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO

7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Yahweh de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. 8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Yahweh, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Zacarías 13.

La tercera parte quedará. Este es el pueblo de Dios,  aquellos que andan por el Camino angosto para hallar la Vida Eterna que está en Cristo. ...YO SOY LA VIDA...

9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y el dirá: Yahweh es mi Dios.

No dice "ellos invocarán mi nombre", sino él, porque Dios le habla al hombre, a cada uno en particular y también porque somos uno con Él y pertenecemos al Unigénito del Padre, a Cristo al que tiene la única genética espiritual de Dios, ya que al entrar a formar parte del Cuerpo de Cristo ya no somos sino uno en Cristo.

Así es como Dios nos adelanta los acontecimientos del remanente que ha sido salvo por la Gracia de Dios, los que han tenido fe, ese don que solo da Dios. Pero es después de la fe, que Dios nos habla del último paso, el bautismo de fuego. Este fuego es espiritual y es el que quema en nosotros las costumbres, tradiciones y razonamientos del hombre muerto que éramos antes de conocerle a Él.  Ese fuego purificador de Dios, finalmente nos librará de lo que nos quede del mundo, para que quede nuestra alma limpia en Espíritu con Cristo antes de ir con Él a Su reino. Pero este bautismo de fuego no es solo para el último tiempo de cada uno, sino que empieza cuando la persona se ofrece a Dios para ser circuncidada espiritualmente y quitado ese peso de la carne que impide que abramos nuestro corazón.

Lea este estudio Bíblico en ALIMENTO SÓLIDO: Bautismo por fuego del Espíritu Santo

 

 

EL BAUTISMO POR LOS MUERTOS

 

De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? 1Corintios 15:29.

 

Este es el versículo que usa la Iglesia Mormona o Santos de los últimos días, para buscar su árbol genealógico y bautizarse por los muertos. Se justifican diciendo que en realidad es un acto simbólico para atraer la atención de Dios sobre nuestros familiares por si creyeron para que tengan cumplida toda justicia, si ellos no conocieron el Evangelio o no pudieron bautizarse.

 

Cuando Pablo habla a los Corintios les está hablando en todo el contexto del capítulo 15 sobre la fe en la resurrección y que había pueblos paganos como los de Eleuterópolis, también llamada Bet Gubrin, que se bautizaban por sus antepasados, pues creían que así les garantizaban una buena vida en la resurrección, por ello, y porque los Corintios eran un pueblo contaminado de costumbres paganas, les enseña de esta manera, según el Texto anterior, para que se enfoquen en la resurrección y no en el bautismo de los muertos, pues era un bautismo pagano y de purificación simbólica, sin poder alguno, y no en el nombre de Yahshua como enseñaban los apóstoles en Hechos 2:

 

...36Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
 

Por lo tanto el bautismo por los muertos es una interpretación no Bíblica. El bautismo es un acto de fe que hace uno en plena conciencia de lo que hace, lo cual ya hemos explicado en el bautismo en agua.

 

Ni los apóstoles ni el resto de la verdadera Iglesia han enseñado nunca el bautismo por los muertos como doctrina.

 

 

CONCLUSIÓN SOBRE EL BAUTISMO

Cuando se recibe a Jesucristo por la fe, se recibe el bautismo del Espíritu Santo, es la unción que nos da Dios, cuando toca el corazón y nos da la Fe en Jesucristo, en Su Palabra y en la Vida Eterna conseguida para nosotros con el mérito de Jesucristo en la Cruz.

La Biblia nos enseña el bautismo desde el origen con la historia del paso del Mar Rojo, y también y sobre todo con el paso del Jordán para entrar en la tierra prometida. 

Podemos decir que solo se tienen que bautizar los que han comprendido la obra redentora de Jesucristo en sus vidas, los cuales están llamados para dar testimonio de ello. Pero los que son pueblo de Dios, y no han conocido el bautismo, no les es requisito para ser salvos. Lo primero conlleva lo segundo pero no al revés, por ello la Biblia dice: El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:16.

Observe que no dice el que no fuere bautizado, sino el que no creyere cuando le prediquen a Jesucristo.

¿Y Ud. se ha bautizado ya?

...38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo... Amén. Hechos de los Apóstoles 2.

 


 

 

 

7. NACER DE NUEVO. NACER DEL ESPÍRITU SANTO.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3:3 al 8.

Cuando una persona ha nacido del Espíritu de Dios, entra en una dimensión que antes no podía ver. Es como si le diésemos la vista a un ciego de nacimiento. Nosotros somos ciegos espirituales de nacimiento. Cuando Dios nos abre nuestros ojos, cuando Jesucristo sanó al ciego de nacimiento, nos está enseñando en realidad, además de aquel milagro, que necesitamos ver la vida eterna que es la espiritual. Él nos enseña Su mente para que la recibamos, si sentimos que Le queremos y Le echamos de menos por el vacío existencial que traemos en nuestras almas desde que tenemos uso de razón.

No se quede nadie en la dimensión de la oscuridad; venid a Él y os dará la Luz para que seáis luz.

Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Efesios 5:14.

Qué privilegio poder vivir desde hoy con Dios, mediante este nuevo nacimiento, mediante el entendimiento espiritual. Comparte tu vida con Él. Es tu mejor amigo y el mío.

Lea un Estudio Bíblico sobre: NACER DE NUEVO

Lea un Estudio Bíblico sobre EL EVANGELIO

Lea sobre el bautismo de fuego en: PASADOS POR FUEGO

 

 

 

 


 

 

 

 

8. La oración. ¿Habla la gente con Dios?

 

He leído que en Internet hay webs que por un módico precio ponen ordenadores a repetir oraciones, esto a los diferentes dioses para que la gente reciba las bendiciones. Se puede ser necio pero no tanto. No obstante en India tienen unas columnas que giran y se cuentan como oraciones. Y un sinfín de situaciones a las que la mente del hombre accede, que no parece que seamos muy cuerdos.

 

Oración significa la expresión oral o hablada de una persona a otra, u otras. Por lo tanto el Espíritu de Dios, nos instruye en doctrina a hablar con Él, no a repetir frases y largos rezos, sino a hablar con intimidad y con franqueza, ya que Dios conoce nuestra situación, pero Él se agrada en ver que la compartimos con Él y nos bendice con Su presencia y con las soluciones que necesitan nuestras vidas. Tenemos dos buenos ejemplos de oración que nos da el Maestro, el Hijo de Dios cuando estaba en la tierra; uno es la oración más famosa del mundo, el Padre Nuestro y también la oración de Juan 17.

 

También quisiera resaltar de la oración, además de la comunicación con Dios, su poder. La Biblia nos muestra que la oración es como una fuerza que está de parte de los hijos de Dios y que, hecha en nombre de Jesucristo, es como una fuente de poder de Dios que se une a la batalla contra las potestades de los aires. Oración por los enfermos, por los presos, para pedir lluvia, para pedir por los pobres, para parar las guerras, etc. Es como si por ella nos uniéramos a Dios en las diferentes causas. ¡Pruebe a contarle su vida a Dios en el nombre de Jesucristo!

 

Yahweh apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón. 3Y le dijo Yahweh: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. 1Reyes 9:3.

Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne. Salmo 65:2.

...yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración. Isaías 56:7.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:6.

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Mateo 6:9.

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. Mateo 21:22.

Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. Marcos 9:29.

Orad sin cesar. 1Tesalonicenses 5:17.

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Santiago 5:13.

...todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Apocalipsis 5:8.

Puede ampliar más sobre la oración en el Estudio Bíblico: ORACIÓN.

 

 

 


 

 

 

 

9. La Santa Cena. TOMANDO EL PAN Y EL VINO EN MEMORIA SUYA.

 

En memoria mía,  cada vez que la toméis. Para la gloria de Jesucristo. Nos declaramos cuerpo de Cristo al tomarla, cada uno analice si tiene la mentalidad de Cristo y si es templo del Espíritu Santo.

Cuando se toma la Santa a Cena, se está anunciando que se es parte de Jesucristo a toda potestad del cielo para la gloria de Dios. La comunión de Dios con nosotros es compartir Su intimidad con nosotros.

La comunión íntima de Yahweh es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Salmos 25:14.

Mas su comunión íntima es con los justos. Proverbios 3:32.

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Mateo 26:27.

Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Lucas 22:17.

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 1Corintios 10:16.

Así tomaban la Santa Cena los primeros Cristianos en sus casas, y así lo debemos seguir haciendo en memoria Suya.

Haga un recorrido por la impresionante historia de la Pasión de Jesucristo en LA PASCUA.

 

 


 

 

 

 

10. La unción.

 

La unción de Dios supone para el hombre una vestidura de lo Alto que le cubre en santidad, en amor de Dios, en sabiduría y guía y en protección, que le dirige en el Camino de la Salvación para él mismo y para servir a los demás que quieren conocer a Dios.

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1Juan 2:27.

En la historia de la humanidad siempre se ha buscado esta bendición, incluso nuestros antepasados, y todavía hoy en tribus perdidas se busca tener la unción de Dios, aun sin conocerle. Aunque en muchas ocasiones, los ungidos manipulan, sacan partido y engañan a los hombres haciéndoles creer que un determinado líder o grupo tienen la unción con ellos porque ellos tienen un conocimiento superior. En esta advertencia hay que incluir la recomendación de la Biblia para distinguir a los que son de los que no son: ...por sus frutos los conoceréis... Mateo 7:16.

 

La unción tiene dos propósitos: la unción de Dios, la que uno busca para vivir cubierto o vestido de ella; y la unción con la que uno es ungido para una causa de parte de Dios, como cuando se unge a un rey o a un sacerdote para un propósito en particular.

 

Pero la unción del Santo, que es Jesucristo, es la unción que quiero recalcar en este estudio, porque es una actitud hacia Dios, que conlleva la bendición de Dios hacia la persona que se entrega a Él. ¿Cómo no va a ungir Dios a los que Le aman y guardan Sus mandamientos y aguardan la venida de Su reino eterno?

 

...Pero vosotros tenéis la unción del Santo. 1Juan 2:20

El Santo es el Ungido del Señor el Cristo, el Ungido de los ungidos, el Rey de reyes, nuestro rey.

...No viese muerte, antes que viese al Ungido del Señor. (Cristo significa Ungido). Lucas 2:26.

...Unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando. Salmo 23.

...El Espíritu de Yahweh el Señor está sobre mi, porque me ungió Yahweh, me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón... Isaías 61:1.

 

Aparte hay una tercera unción que debo destacar; es la unción de enfermos. No me refiero al sacramento de la iglesia de Roma a los moribundos, o recién muertos, llamada extremaunción. La unción de los enfermos es para los que tengan fe en que Dios sana las enfermedades:

...ungían con aceite a muchos enfermos. Mateo 6:13.

...oren por él ungiéndole con aceite, y la oración de fe salvará al enfermo... Santiago 5:14.

 

Que la unción de Dios está sobre todos los que Le amamos, la vestidura de Su Santo Espíritu. Lea mas en el Estudio Bíblico sobre LA UNCIÓN PROFÉTICA.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

11. Los milagros.

 

Manifestación de Dios en Su pueblo para que vean Su gloria en determinadas circunstancias y se maravillen en Su poder.

Algunas iglesias solo buscan estas manifestaciones y las ponen por delante del Evangelio y de la alabanza, otros las niegan. La Iglesia siempre ha vivido viendo los milagros del Señor.

 

Hay multitud de testimonios de personas cada día que dicen haber recibido milagros. En los hospitales siempre hay médicos que se quedan atónitos por sanidades inexplicables, en el mundo hay personas que se salvan de situaciones imposibles. Siempre habrá incrédulos que no se darán cuenta de que el hecho de respirar y de que la Tierra siga dando vueltas y no choque un asteroide y nos aniquile ya es un milagro. El mismo Dios que abrió las aguas, el que resucitó a Lázaro es el mismo Dios de hoy y de la eternidad, Él tiene poder para hacer milagros siempre. Pídale al Padre en el nombre de Jesucristo y Él hará, pero pida con fe y limpio corazón.

 

Mas vuestros ojos han visto todas las grandes obras que Yahweh ha hecho. Deuteronomio 11:7.

 

Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Yahweh; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. Jueces 13:19.

 

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Mateo 7:22.

 

Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. Hechos 19:11.

 

Testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. Hebreos 2:4.

 

Lea sobre el gran milagro de LA RESURRECCIÓN y EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

12. La Biblia. La Palabra de Dios. ¿Y los otros libros sagrados?

 

En la Biblia hallamos el cumplimiento de las profecías, sin ninguna excepción, y la mayor moral que existe, y sabiduría, y conocimiento personal de Dios, además de incluir el mensaje de la salvación: el Evangelio del Reino de Dios, por los méritos del Hijo de Dios, no por los nuestros, en contraposición con toda religión. El hombre se salva por la fe en esa obra de Jesucristo, y no por sus esfuerzos morales o religiosos, y las buenas obras las hará por amor al prójimo. No hay otro mensaje igual al de Dios.

 

Tampoco hay otra recopilación de libros que concuerden como lo hace la Biblia con la diferencia de siglos entre ellos. La ciencia y la historia también dan crédito a la Biblia como verdadera e inspirada. Herodoto, Josefo, los manuscritos del Mar Muerto, el código secreto de la Biblia, el código matemático de la Biblia, (véalo en PROFECÍA) y los hallazgos arqueológicos sobre los acontecimientos milagrosos son una fuente de información que solo se puede ignorar si el individuo se obceca en negar la evidencia de su veracidad.

¿Por qué otros libros no son Palabra de Dios? No son proféticos en cuanto a cumplimiento, no incluyen la historia de la creación y de la humanidad acorde con la ciencia, y no presentan la salvación del alma y el regalo de la vida eterna como un regalo de Dios que el hombre no puede obtener por sus méritos, y además la Biblia incluye la mayor moral que existe.

Dios siempre ha hablado al hombre para guiarle en su vida, aunque nuestra naturaleza sea la de vivir sin contar con Él. El Señor siempre ha hablado a aquellos que se acercaban a Él y les ha revelado Su voluntad y la verdad para nuestras vidas, de manera que podamos conocerle. Pero si se lee la Biblia con ojos críticos para luego opinar si se hace o no lo que Dios dice, no se comprenderá y se malinterpretará:...porque la letra mata mas el Espíritu vivifica, (2ª Corintios 3,6). Esta es la voluntad de Dios: que no sea entendida Su palabra si no se le ama a Él : "...les daré ojos que no vean y oídos que no entiendan..." Pero si se busca la verdad, la Biblia se nos revelará como "...El Verbo de Dios, hecho hombre, Jesucristo mismo nos habla..." Juan 1. Es en esta actitud que se entiende de manera espiritual, y para cada uno en nuestra vida diaria. Si de corazón el hombre quiere entregarse a Él, entonces: "El Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad". Juan 16-13. La Biblia está escrita para que comprendamos la vida y nuestra relación con nuestro Creador y Señor que tanto nos echa en falta, y para que sepamos guiarnos en la vida con el prójimo y con nosotros mismos.


No es por lo tanto La Biblia solo verdadera historia del mundo, sino la historia de la vida de cada hombre de antes, de ahora, y del futuro, relacionándose con Dios mediante Jesucristo.

Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas. Éxodo 32:16.

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29.

 

¿Ni aun esta escritura habéis leído... Marcos 12:10

 

Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Lucas 4:21.

 

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:27.

 

Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Lucas 24:32.

 

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39.

 

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16.

 

Vea nuestro apartado sobre LA BIBLIA

 

 

http://www.literaturabautista.com/node/101

Conspiración contra la Biblia Reina Valera. Historia y veracidad de los textos originales, Texto Masorético y Texto Receptus, Manuscritos del Mar Muerto

 

 


 

 

 

 

13. La ley de Dios. Los mandamientos.

 

La enseñanza del Maestro Yahshua sobre la Ley no deja al hombre lugar a duda de que Dios busca el corazón, la voluntad de amar a nuestro prójimo y a Él cuando pide a los asistentes a la famosa lapidación de la adultera que comenzase el primero que estuviese libre de pecado. Los más ancianos fueron los que comenzaron a marcharse y a la adultera le pidió que no pecase más. Esta enseñanza no concede la libertad del adulterio como tolerancia, que es lo que la sociedad de hoy y los derechos humanos predican, sino que en la ley de la condenación, en la perfecta Ley de Dios, el hombre no puede perfeccionarse en su cumplimiento, porque haya otra ley en sus miembros que es la ley animal de la carne y la de una mente perversa anti-Cristo. 

 

La ley del hombre, hoy en día en su máximo exponente de los Derechos Humanos, no impone la pena de muerte a los terroristas, y legaliza el adulterio y la homosexualidad, la idolatría, y según que país y que costumbres nos encontramos diferentes leyes que no hacen perfecto al hombre, porque no se puede someter a ellas. Y es que el antiguo enemigo del hombre sigue manejando la humanidad como si de marionetas se tratase, con el engaño, el todo vale si se gana dinero, y la satisfacción de los deseos de la carne, incluida la pedofilia, abominación de la cual las noticias se hacen eco a menudo y los que la practican son a menudo altos cargos honorables o religiosos, aunque al menos sigue perseguida. El aborto se utiliza como método anticonceptivo y junto a la cultura de la muerte están inundando ya la sociedad de occidente. Dios es el juez justo y los condena si no se arrepienten. Concluye nuestra situación con que la humanidad tolera las abominaciones que Dios condena, pero luego quiere poner límites a las nuevas generaciones que se han criado en esta sociedad y el resultado es la degeneración moral actual, por cierto profetizada en la Biblia para los últimos tiempos. La ley del hombre no se sostiene y la justicia no tiene fuerza, y el hombre bajo la dirección del maligno ha creado el sistema ideal para los impíos. ¿Y Ud. preferiría la Ley de Dios?

 

Lea un Estudio Bíblico sobre LA LEY DE DIOS

 

 


 

 

14. Sábado. El día de Dios. Origen del domingo y Del viernes.

 

El día de la Pascua, 14 del mes de Nisan, Jesucristo entró en el lugar santísimo, el corazón de Su Padre, y en la tierra, en el lugar santísimo del templo, se rasgó el velo y se abrió el camino a Dios a través de Su Hijo. 

Es a partir de aquí que el cuarto mandamiento, el Sábado, adquiere valor espiritual, (porque la Ley es Espiritual, Romanos 7:14) debido a que para Dios el verdadero día de reposo es aquel día en que un hombre le recibe a Él en su corazón, y es el verdadero día de reposo para ese hombre el día en que conoce a Dios, y este día es ese, en que uno conoce y acepta al ... Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...Juan 1:29, porque por motivo del Día de la Pascua, se celebra día de reposo o "Sábado de gran solemnidad", y este es el fin del significado del Sábado al que se refiere Dios: Que Él y nosotros descansamos de la obra de ser creados como hijos de Dios y la celebración de la salida de la esclavitud del mundo que tenemos los hombres, para venir a conocer la libertad en Jesucristo, para que tengamos día de reposo en nuestras almas aquellos que le acepten y cumplan en sus almas la Ley Espiritual, ya no por mandamiento, sino por relación espiritual con Dios. Es en esta situación que Dios reposa en el día séptimo de nuestra vida espiritual.

Así pues, como dice el mandamiento: en el Shabbat, no harás ninguna obra tu, ni tu hijo... ni nadie de tu casa, a excepción de la esposa, que no se menciona, y espiritualmente, la esposa es nuestra alma, la que se reserva para hacer la obra espiritual del sacerdocio en la intercesión especial del Sábado que es el día (o nueva etapa de nuestra vida, ya que lo que busca Dios es que vivamos en Sábado todos los días de nuestra vida, para que llevemos nuestra cruz con Él, que compartamos Su yugo), y no sólo día, sino también vida, que debemos dedicar a Dios, a Jesucristo, para que Él vea que:

Primero: Que hemos aceptado Su sacrificio como la obra que había de hacerse, y por lo tanto ya no debemos intentar hacer ninguna obra para buscar la salvación de nuestras almas, pues como dice el mandamiento, no harás ninguna obra tu, ni tu hijo ni nadie de tu casa. Esta es la interpretación espiritual de este mandamiento, no se refiere a hacer obras de trabajo, sino obras de salvación, la salvación pertenece al Salvador, a Yah-Shuah, la salvación de Yah.

Segundo: Que Él hace que seamos libres de la ley literal de religión de la Torá de la Biblia que comprende los 613 mandamientos y ordenanzas, para que por el Espíritu cumplamos los mandamientos morales que son de la religión perfecta dada por Dios a los hombres, por una nueva conciencia en la mente de Cristo fundida con nuestra nueva mente, para que no vivamos bajo la ley, sino bajo la gracia de Dios, para que vean que la religión es esclavitud, esclavitud en Egipto que simboliza el mundo y el sistema de la sociedad gobernado por Satanás, cuyo poder es la propia Ley para acusarnos de su incumplimiento en nuestras conciencias, ya que la carne no se puede someter a la Ley, y si alguno se considera perfecto, porque es rico en espíritu, hágase pobre de espíritu, porque ante Dios, lo único que vale es amarle a Él y ser humilde, reconociendo la dependencia que tenemos de nuestro Creador y aceptando que Él ha venido al mundo y ha vencido a la muerte, y nos regala la resurrección para vida eterna, ya que la muerte es la gran mentira con la que Satanás nos engaña, ya que todos resucitarán, y también como dice la escritura, ...no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed mas bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28.

Y Tercero: Que ya tenemos acceso abierto al Padre, ya que Jesucristo ha cumplido en nuestras almas la obra de la Ley, el mandamiento del Sábado, nos ha limpiado la conciencia de obras muertas, y nos hace desear vivir en la presencia de Dios, para caminar de su mano, como Adán caminaba al principio. El velo ha sido roto por Jesucristo, para aquellos que Le reciben y que van de Su mano al Padre. Si Israel físico no acepta al Mesías Judío que es el Mesías de todas las naciones de la tierra y que no le pertenece ni a ellos ni al cristianismo de occidente, no tendrán paz ni ellos en su tierra literal, ni las personas de todas las naciones ni ellos en sus almas, que son, como todos, la tierra prometida de Dios, donde Él habita hasta que venga la nueva dimensión espiritual del Reino de Dios.

Guardarás el día de reposo para santificarlo, como YHWH tu Dios te ha mandado.  13Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;  14mas el séptimo día es reposo a YHWH tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.  15Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que YHWH tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual YHWH tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. Deuteronomio 5:12.

Yo creo que aquel sábado que el pueblo de Dios pongan todos sus almas como sacrificio a Dios por Él, y el amor de la Esposa suba al Esposo, ese día Él vendrá y nos llevará a Si Mismo para la eternidad. ¿Y tú; amarás a tu Dios y le traerás reposo el próximo sábado, comenzarás a vivir en Sábado?

El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.  Evangelio según San Marcos 2:27.

 

Otros días:

 

El uso del domingo, para variar viene de la unión pagana que hizo Roma con el Cristianismo, cuando en el concilio decidieron cambiar el día santo del Sábado, cuando resucitó Jesucristo, por el primer día de la semana, cuando vinieron las Marías al sepulcro. Al adoptar a Jesucristo como Dios, usaron el día de culto al astro sol, el dominus, "el que domina", el domingo. Luego se explicó que Jesucristo resucitó el primer día de la semana y que era una nueva época la de después de Cristo, para diferenciarlo del día de los Judíos. El mismo Jesucristo cumple con el Sábado y resucita al final de él. 

 

El viernes se ha adoptado por los Islámicos al ser el día antes al Sábado, digamos que para adelantarse a los Judíos, ya que el Domingo ya está usado por parte de los Cristianos, y es que Mahoma tras sus viajes aprendiendo de las dos religiones, al crear la suya propia sin aceptar a Jesucristo, crea el Viernes como día santo. 

 

Ningún día tendrá nunca tanto significado para el hombre y para Dios como el Sábado.

 

Lea un Estudio Bíblico en profundidad sobre el SÁBADO

 

 


 

 

 

 

15. Jesucristo ¿murió en Miércoles o en Viernes?LA PASCUA

 

Y resucitó justo al acabar el Sábado, al anochecer, cuando empieza el Domingo. Primero expondremos los datos de que disponemos hoy en día, que no son otros que los que hay en la Biblia, más alguna información histórica adicional, y luego analizaremos en qué repercute espiritualmente esta información. "...La verdad os hará libres..."

 

...Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.... Mateo 12:40.

 

Jesucristo estuvo muerto 3 días y 3 noches y resucitado el primer día de la semana. Muere el Miércoles 14 del mes de Nisan (Abib), cuando comienza por la tarde la Pascua, 15 Jueves (Sábado de gran solemnidad). 16 Viernes cuando las mujeres compran las especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús, 17 Sábado de la semana, 18 Domingo o primer día, por la mañana ya ha resucitado. 18 por la tarde se aparece a los discípulos aun en la semana de la Pascua. Son tres noches, la del 14, 15 y 16 y tres días 15, 16 y 17. Jesucristo resucita al final del Sábado, el primer día ya no está en el sepulcro. Jesucristo es el que cumple el Sábado Espiritual. Muere a la puerta del Sábado y resucita a la salida del Sábado, cumpliendo el Sábado doblemente y espiritualmente, además de eternamente, como no podía ser de otro modo.

 

Si Jesucristo hubiera muerto en Viernes, solo habrían pasado 11/2  días, el medio Viernes y el Sábado, y 2 noches la del Viernes al Sábado y la del Sábado al Domingo aunque como ya hemos visto al final del Sábado a la puesta del sol ya es Domingo por lo que sería 1 noche. Pero Él mismo nos anuncia los 3 días y 3 noches y cumple la profecía sobre Él que está en las Escrituras.

 

Curiosamente hay una coincidencia histórica de que Yahshua murió un miércoles al atardecer, vale decir al comienzo del Shabbaton (gran sábado anual). En el año 2000 también la Pesaj cayó un miércoles a los 14 días del mes de Nisan.

 

LA RESURRECCIÓN PARA NOSOTROS LO MÁS IMPORTANTE:

 

Lea los Estudios Bíblicos sobre la PASCUA , PENTECOSTÉS y otro sobre el Sábado Espiritual

 

 

 


 

 

 

 

 

16¿CUÁL ES LA VERDADERA IGLESIA DE LA QUE FORMAR PARTE? La organización de la Iglesia según la Biblia.

 

Antes de remitirles al orden Bíblico de la organización de la Iglesia, me gustaría hacerles reflexionar y capacitarles para la vida con Dios con la siguiente visión de lo que necesita una persona de Dios:

 

Para ser un miembro de la Iglesia de Dios, una persona necesita haber recibido a Jesucristo, conocer el Evangelio y arrepentirse de corazón. A partir de aquí es donde comienza la vida del Cristiano. Cuando el Cristiano es acogido en una buena iglesia, fiel al Evangelio de Jesucristo y a la sana doctrina de la Biblia, cuando es tratado con afecto fraternal y amor de Dios y es integrado en la congregación y participa de la evangelización, la alabanza, el culto, las buenas obras y como parte de la familia del Señor, el nuevo Cristiano recibe gran bendición para vivir una vida plenamente espiritual. Pero si su congregación o iglesia, en su organización es comparable a cualquier religión, ve que los hombres fallan, que incluso los líderes, los ancianos, los que le han enseñado, pecan, comienza a enfriarse su fe.

 

Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y que difícil ver la viga en nuestro ojo. Jesucristo, ante esta actitud nos llama hipócritas (Mateo 7:5) y nos invita a quitar la viga de nuestro ojo para poder ver bien primero. Esta labor de quitar la viga es la circuncisión, que lejos de la carnal en el varón, nos enseña que ésta es la que se hace al corazón, a los sentimientos hacia los hermanos, y si Jesucristo nos invita a amar a nuestros enemigos, cómo no amaremos a los hermanos aunque fallen, porque yo también fallo. El único que no falla es Dios. Hay que perdonar al hermano que se esfuerza y se arrepiente, sino no hay Iglesia, los dones se desaprovechan, y el enemigo vence la batalla, aunque no la guerra. Para esto nos enseñó a lavarnos los pies en humildad, a aceptar la exhortación y la corrección del Señor.

 

Es mi ánimo desde este medio el que a no ser que un hermano que se llame tal, niegue las Escrituras y a Jesucristo como único Salvador, en cuyo caso Jesucristo nos invita a ni comer con ellos, que en caso contrario se esté con los hermanos llevando nuestra propia cruz y el yugo con ellos y por ellos.

 

Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. Isaías 43:9. 

 

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20.

 

Y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Juan 11:52.

 

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:44.

 

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25.

 

 

LEA ESTOS  3 PASAJES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA: EN ELLOS ESTÁN LAS CLAVES. LUEGO BUSQUE DONDE SE DEN ESTOS REQUISITOS Y APORTE SU COYUNTURA.

 

 

Y yo también te digo, que tú eres Pedro (piedra, roca), y sobre esta roca (la fe en Jesucristo)  edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti (porque tienes fe, y a los que la tengan que serán llamados piedras) te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Mateo 16:18.

 

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Efesios 2:20.

 

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Efesios 4:11.

 

Lea un Estudio Bíblico sobre el Gobierno de la Iglesia en: HISTORIA DE LA IGLESIA

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

17. Historia resumida de La Iglesia: Roma, ortodoxa, protestante, EVANGÉLICA. Hoy.

 

Si busca la Iglesia perfecta, me gustaría invitarle a hacerse otro planteamiento que es anterior y de mayor importancia, ¡Busque a Jesucristo primero! en una relación personal, porque la salvación es personal. El mensaje de las Sagradas Escrituras es Jesucristo, no la Iglesia; la Iglesia somos nosotros y nuestro mensaje es Cristo vivo, el mensaje de Cristo es la Salvación, por lo tanto nuestro mensaje no debe ser nuestra iglesia, sino el Señor. Después le diré: bienvenido a la verdadera Iglesia, la imperfecta que busca la perfección, como dijo el Maestro en Mateo 5:48: "...Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre, que está en los cielos es perfecto..." Recordemos a Pedro que le prometía al Señor que no le negaría jamás, y lo hizo tres veces aquella noche antes que cantó el gallo, ¡cómo sufría viendo lo fácil que es fallarle al Señor!, y cómo el amor de Jesús nos abraza y nos levanta.

 

Dedique tiempo a aprender la historia de la Iglesia, porque de ella podrá comprender la Iglesia actual y la que quedará cuando venga el Señor Jesucristo. Estos son los apartados que presenta el estudio de la Historia de la Iglesia de esta web, al que puede acceder el en link de abajo:

 

  • LA IGLESIA PRIMITIVA. EL LLAMAMIENTO DE JESUCRISTO Y LA OBRA DE LOS APÓSTOLES. EL EVANGELIO A LOS JUDÍOS Y A LOS GENTILES.  DE LOS PADRES DE LA IGLESIA HASTA CONSTANTINO EL GRANDE.

  • LA IGLESIA CATÓLICA, ROMA. PEDRO CABEZA DE LA IGLESIA.  HISTORIA DE LOS CONCILIOS. LOS SACRAMENTOS. CULTO A LAS IMÁGENES. EL GRAN CISMA DE ORIENTE Y OCCIDENTE. LA IGLESIA ORTODOXA. LA CONTRARREFORMA. LA INQUISICIÓN.

  • LA IGLESIA PROTESTANTE. LUTERO.  LA REFORMA DEL SIGLO XVI. CALVINO. IGLESIA PRESBITERIANA. HISTORIA DE LAS CONFESIONES DE FE. LA IGLESIA EVANGÉLICA. LAS DENOMINACIONES. IGLESIA BAUTISTA. IGLESIA METODISTA.  IGLESIA PENTECOSTAL.  IGLESIA SIN DENOMINACIÓN. IGLESIA LOCAL. IGLESIA EN LAS CASAS. CRISTIANOS INDEPENDIENTES.

  • JUDÍOS MESIÁNICOS Y LA ÚLTIMA IGLESIA DE JESUCRISTO.

  • COMPARATIVA DE DOCTRINAS Y GOBIERNO ENTRE LAS DISTINTAS IGLESIAS. LOS CREDOS.

  • SECTAS CATÓLICAS, PROTESTANTES Y OTRAS QUE SE AUTODENOMINAN CRISTIANAS.

  • CONCLUSIÓN

 

Acceda aquí HISTORIA DE LA IGLESIA.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

18. Los ministerios. Los Dones, La Sanidad, LA imposición de manos, LA unción de aceite, hablar en lenguas... 

 

La Iglesia está capacitada de varios miembros que conforman el cuerpo de Cristo. Estos tienen diferentes funciones, así como un cuerpo humano tiene diferentes miembros. En realidad el propósito de repartir los dones persigue el que los Cristianos podamos amarnos y formar un mismo cuerpo, que fraternalmente nos amemos como hermanos de verdad, que nos necesitemos y nos echemos en falta. De la manera que Él nos ha amado. Por esto nadie tiene todos los dones, para que entre todos nos proveamos en las diferentes necesidades espirituales y terrenales.

 

Los ministerios y dones son la actividad que demuestran el poder de Dios en el mundo de cara a Su pueblo, los que creen en la salvación de Jesucristo, los que sin conocerle tienen un corazón dispuesto y reciben el don de la fe, los que vivieron ajenos en otras culturas y en épocas antiguas, pero con la esperanza de que el Gran Dios, el Creador, se acordaría de sus vidas.

 

Ud. tiene un don de Dios, si ha abierto el corazón a Él, y si todavía no lo ha descubierto, ore, hable con Dios en Cristo y Él le enseñará.

Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos YAH Dios. Salmos 68:18.

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:8.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38.

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1Corintios 12:10.

 

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 2Corintios 5:18.

 

Todas las manifestaciones del Espíritu nos las legó el Señor y se ven manifestadas en LOS 12 APÓSTOLES.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

19. La predicación del Evangelio por todo creyente.

 

Jesucristo dice: "...vosotros sois la luz del mundo... ...vosotros sois la sal de la tierra..." Mateo 5. Cuando cualquier persona se convierte a Jesucristo, como cada día miles de personas aceptan a Jesucristo como Su salvador; a éstos les es dado al regalo de la vida eterna, y a partir de ese momento son embajadores de Jesucristo. Sí, en efecto, el que empieza en el camino de Cristo, como vemos en el Evangelio la cantidad de gente que recibía milagro, o perdón, o amor de Dios en Cristo, ya no podían callar aunque Jesús se lo pidió a muchos, pero de gozo ya no podían callar. No calle Ud. tampoco, porque: "...de vosotros fluirán ríos de agua viva..." llevando el Evangelio sencillo de que Jesucristo ha muerto por nosotros y que nos perdona los pecados y nos da vida eterna en Su reino, toda alma que sea de Dios recibirá el mensaje, porque es palabra viva. A partir de ahí el que acaba de conocer el Evangelio debe aprender en La Biblia y pedir a los ancianos en el conocimiento, que le enseñen comprobando en la Biblia que todo lo que le enseñan se corresponde y que el Espíritu Santo le da testimonio en su espíritu, de la enseñanza de aquellos que por sus frutos conoce.

 

La gente necesita a Jesucristo, no dejemos de recordárselo a nuestro prójimo, es por amor a ellos.

 

El Espíritu de Yahweh el Señor está sobre mí, porque me ungió Yahweh; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos. Isaías 61:1.

 

Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Lucas 9:2.

 

Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Lucas 24:47

 

Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1Corintios 1:23.

 

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 2Corintios 4:5.

 

Lea un Estudio Bíblico sobre EL EVANGELIO

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

20. Las buenas obras Y LAS OBRAS DE LA LEY DE DIOS.

 

Santiago, en su carta, es mi predilecto para concienciar al pueblo de Dios sobre lo que significan las obras, y cómo son una extensión de la Fe, no que por ellas se salve la persona, sino que ellas son una demostración de la Fe para los que son de Dios, ya que también los hay que hacen las obras para sentirse bien o para satisfacer sus conciencias.

 

Un punto importante a resaltar es un error que se ha extendido en cuanto a que obras son las que trata la doctrina Cristiana cuando se refiere a la salvación del alma, y lo explico. Hay dos clases de obras: las buenas obras de misericordia y las obras de la Ley de Dios, el cumplimiento de los 613 mandamientos y ordenanzas de la Torá. Más abajo en Romanos 3:20 leemos que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado ante Dios, lo cual aclara que no es posible por su cumplimiento. Pero debe quedarle claro al hombre que por sus buenas obras de caridad no se puede salvar si no acepta a Jesucristo como Su Salvador, porque Él tuvo que pagar por sus pecados en la Cruz del Calvario para limpiarle de pecado con Su Sangre preciosa.

 

Las obras de la Ley son pues nuestro ayo donde nos damos cuenta que somos pecadores, y las buenas obras son por amor al prójimo, por lo tanto la única obra que origina la salvación de Dios es el don de la fe, que hace que aceptamos obra en la Cruz de Jesucristo como nuestra salvación. ¿Cuántas son las iglesias y religiones que predican la salvación por las obras buenas? Del mismo modo los Judíos siguen intentando salvarse por las obras de la Ley. Haga sus obras por amor de los demás y en el anonimato si es posible, Dios ve en lo secreto.

 

Hay una mayor obra que debe hacer un Cristiano y es predicar a Jesucristo, dar testimonio de Él en su vida. Que de a conocer el Evangelio, fruto de labios que confiesan Su nombre.

 

Dios bendiga a los que hacen buenas obras para que también crean el Evangelio y reciban la mayor de las obras, la de Jesucristo en el Gólgota por nosotros. Gracias Señor por habarnos salvado.

La obra del justo es para vida; Mas el fruto del impío es para pecado. Proverbios 10:16.

Yahweh, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. Isaías 26:12.

Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Juan 10:38. 

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:8.

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Santiago 2:14 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 2:17.

Si quiere participar en buenas OBRAS DE FE, visite nuestra web sobre enlaces de ONG Cristianas y del mundo y participe con la que le de más confianza, compruebe su labor. Antes le recomiendo que mire a su alrededor, incluso a su propia familia, a su propia casa, muchas veces nuestra ayuda puede empezar por mirar más cerca y después más lejos. Ayuda Humanitaria.

 

 

 

 


 

 

 

 

21. El sacerdocio de todos los que son pueblo de Dios. El amor y la misericordia hacia los hermanos.

 

Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote eterno, Él está intercediendo por nosotros, en el amor del Padre por el Espíritu hasta que vuelva. Del mismo modo la Iglesia, y cada miembro en particular, intercede por sus hermanos en oración, llevando la carga del yugo del Señor y de la Iglesia, cumpliendo así la Ley de Cristo: Gálatas 6:2. En la intercesión y en la predicación, todo discípulo vive como sacerdote y predicador del Evangelio del Reino de Dios.

 

Jesucristo nos da un amor especial, tanto para nuestros enemigos como para nuestros hermanos, con los cuales nos hace ser una familia. Es más, nos dice que si nos amamos los unos a los otros, todos sabrán que somos Sus discípulos. Pero cuando un hermano falla o se aparta no se le debe abandonar, sino intentar por todos los medios hacerle volver al Camino de Dios. La Palabra del Señor nos muestra que debemos intentar convencer al hermano perdido; si nos recibe hemos ganado al hermano. Si no nos recibe, debemos visitarle con dos hermanos más y si no nos recibe decirlo a toda la iglesia. Oraremos por él en el amor de Cristo para que vuelva o a Su Palabra y a estar con Él, y nos mostraremos disponibles para ayudarle en su situación difícil. No nos rendiremos, a no ser que el hermano nos desprecie, o rechace con fuerza la Palabra de Dios y la salvación de Jesucristo, entonces lo dejaremos en manos de Dios que ama y disciplina a todo el que recibe por hijo. No olvidemos mirar la viga de nuestro ojo y sacarla antes de ver la paja en el ojo de nuestro hermano.

Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Deuteronomio 10:19.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yahweh. Levítico 19:18.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! 2Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; Porque allí envía Yahweh bendición, y vida eterna. Salmo 133.

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21.

Esto os mando: Que os améis unos a otros. Juan 15:17.

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Gálatas 6:2.

Amad a los hermanos como en 1 Juan 3:16 y 17.

 

En el Estudio Bíblico SACERDOTE podemos ver la relación de Cuerpo de Cristo que debe haber entre los hermanos, al compartir el yugo de las cargas de todos los hermanos y de Jesucristo, la oración por ellos y por los de nuestra casa en especial.

 

 

 


 

 

 

 

22. Quienes son el Pueblo de Dios. ¿Y los Judíos e Israel? 

 

Lo primero que llama la atención es la primera cita Bíblica más abajo, cuando Dios le promete a Abraham que sería padre de todas las naciones porque había creído en Él y le había obedecido. Por lo tanto la herencia de Abraham es para todos los pueblos de la tierra que amen a Dios y reciban Su palabra. Ahora bien, Dios ha elegido al pueblo de Israel en un principio por ser la continuidad de la fe de Abraham, y nada más comenzar desde Egipto pecan como las demás naciones, y toda la Biblia es una batalla entre Dios y Su pueblo que se ensoberbece contra Él, lo cual nos sirve a todos como enseñanza de nuestra propia relación con Dios. 

 

Mas avanzada la Biblia vemos como por la apostasía de Salomón por hacer culto a los dioses de sus esposas, el reino es quitado de su descendiente que se ensoberbece contra Dios y solo le queda la tribu de Judá (Judíos) por amor de David, siendo que el resto de Israel es esparcido por las naciones. Y no quiero vincular con esto a los creyentes con la genética de la carne de Israel, sino con la genética de la fe de Abraham, la espiritual. 

 

Así que el pueblo de Dios, no es otro que aquellos que como Abraham, se van de su tierra (costumbres), de su parentela (enseñanza), y de la casa de su padre (educación que no sea de Dios), para, desde un punto de vista imparcial, con la mente en blanco, comenzar a cuestionar todo, hasta hallar el Camino a Dios que es Jesucristo, el Cordero que se entrega en Moriah en lugar de Isaac, hijo de Abraham. Bienvenido a la ciudadanía de Dios.

 

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:18.

 

Bienaventurada la nación cuyo Dios es Yahweh... Salmos 33:12.

Subió Dios con júbilo, Yahweh con sonido de trompeta. 6 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad; 7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia. 8 Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono. 9 Los príncipes de los pueblos se reunieron como pueblo del Dios de Abraham; 10 Porque de Dios son los escudos de la tierra; El es muy exaltado. Salmos 47:5.

Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yahweh como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Isaías 2:2.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14.

Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Marcos 11:17.

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Apocalipsis 22:1.

DÓNDE ACUDIR.  Iglesia, sinagoga, templo, mezquita, religión,  catedral, organización, secta, culto, etc. ¿Dónde está el pueblo de Dios?. Dios no es religión sino Espíritu.

 

 

 


 

 

 

 

23. JUDAÍSMO, CRISTIANISMO, Islam, mesiánicos, OTRAS RELIGIONES Y Sectas. ¿CUÁL LLEVA AL VERDADERO  DIOS?.

 

La palabra religión se refiere a la forma de relación con Dios que puede ser personal en Jesucristo sin las tradiciones y los cultos ordenados; hasta aquí es de bendición. El problema surge cuando para relacionarnos con Dios nos sometemos a preceptos, ritos y mandamientos de hombres de organizaciones que no obedecen el Nuevo Testamento. El entendimiento del origen de las gentes de cada religión nos lleva a clamar. Todos tenemos que salir de ellas. Para relacionarse con Dios no es preceptivo formar parte de una determinada religión ni denominación, sino que el Templo del Espíritu de Dios es uno mismo cuando nace de nuevo.

...La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27.

Con este versículo de la Biblia, que quisiera que leyesen todos los hombres y mujeres del mundo que se llamen religiosos, comenzaré este capítulo que es de vital importancia para aquellos que comienzan en la búsqueda de Dios, y para aquellos que se dan cuenta que las tradiciones que han recibido de sus padres y de la sociedad donde han crecido, no llevan a la verdad, porque no dan respuesta definitiva a las preguntas básicas para el espíritu. 

El espíritu del hombre necesita encontrar la esencia de su existencia y de su ser. El sistema de este mundo, hecho a primera vista por hombres, aporta un sin fin de opciones que parecen llenar ese vacío de nuestra alma. En realidad estas opciones, religiones, éticas, derechos humanos, políticas, y un largo etc. prueban con el paso del tiempo que son ineficaces tanto como base de la humanidad, como inútiles para traernos paz de espíritu. Yo diría que el sistema del mundo es producto del enemigo de Dios y del hombre.

Todos traemos al nacer un programa en nuestro cerebro: La búsqueda de Dios.

Qué opciones de relación nos dan las distintas religiones para relacionarnos con Dios o con diferentes dioses, diosas, santos, espíritus, etc.

Según el Atlas de las religiones de 1998 de la editorial Könemann, los alrededor de 5.500 millones de personas que habitamos el planeta somos divididos aproximadamente en las siguientes creencias:

Mensaje de Jesucristo...............................Para todos los hombres que hayan existido, existen y existan. Conozcan EL EVANGELIO universal.

Cristianos más de ...................................2.000.000.000   

Musulmanes unos ...................................1.000.000.000   

Hinduistas sobre ........................................700.000.000   

Creyentes sin religión sobre .......................700.000.000    

Budistas sobre ..........................................350.000.000    

Religiones tribales sobre ............................240.000.000   

Ateos sobre ..............................................140.000.000   

Nuevas religiones casi ...............................100.000.000    

Sijs casi ......................................................23.000.000   

Taoístas unos ............................................. 20.000.000   

Judíos sobre ...............................................15.000.000   

Bahaíes sobre ...............................................6.000.000  

Confucionistas sobre .....................................5.000.000 

Jainistas sobre ...............................................4.000.000  

Sintoistas mas de  ..........................................3.000.000  

La conclusión a la que se llega tras estudiar las diferentes opciones religiosas de la humanidad es la siguiente: Todas proponen al hombre la búsqueda de su perfección a través del esfuerzo personal enfocado a cumplir unas normas morales para perfeccionarnos y ser admitidos, aceptados y recibir el favor de Dios, o de las divinidades a las que se le rinda culto.

Sin embargo si la persona que está leyendo este análisis es sincera y de buena voluntad, podrá llegar a la conclusión, por el estudio del sentimiento y comportamiento humano, de que el hombre no ha podido, no puede, ni podrá llegar a ser perfecto, ni moral, ni espiritualmente por mucho que lo intente, y siempre ha habido y habrá diferentes clases sociales, guerras, envidias, y odios entre los hombres.

No hay, pues, ninguna religión que nos muestre la posibilidad de recibir la salvación de nuestras almas que no sea por méritos propios, que ya hemos visto que son imposibles de cumplir. Sólo Jesucristo nos ofrece hacer Él la obra de salvación por nosotros y que por la fe en Su obra seamos salvos sin nuestras obras de la Ley. Las obras que haremos tras nacer de nuevo serán buenas obras no enfocadas a nuestra salvación sino por amor al prójimo.

Ahora entramos en la fase final de este estudio sobre la religión. Ya que todas las religiones de cumplimiento para salvación u obtención de bendiciones de Dios han fracasado, y si inventamos otras nuevas, o la unión de todas: ecumenismo, llegaríamos a la misma conclusión, quisiera proponer, si Ud. querido lector, hace un esfuerzo grande y se plantea las palabras que Dios le dirigió a Abraham, el llamado padre de la fe, entonces tras leerlas, que siga leyendo este estudio: 

...Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en tí todas las familias de la tierra. Y se fue Abraham como Dios le dijo. Génesis 12.

Queda bien claro que este mensaje no es patrimonio de los Judíos, que todavía no existían en tiempos de Abraham, ni de los hijos de Ismael o árabes, ni de los Cristianos solamente, sino de todas las familias de la Tierra. Mayas, Budistas, Confucionistas, Indios, y el largo e interminable etcétera deben recibir la Palabra de Dios para todas las naciones, tribus, razas y etnias.

Este es el principio de la relación con Dios. La clave de la relación personal que hace que uno mire dentro de si, que no encuentre dentro lo que busca y que mire arriba, y clame y pida que Dios nos escuche y nos perdone por haber vivido sin Él y habernos dejado engañar por el enemigo nuestro y de Dios, la serpiente antigua, que desde Edén, nuestra mente, en el comienzo es tentada a comer del árbol de la ciencia del conocimiento del bien y del mal, para que obteniendo la sabiduría quede bien cerrada la puerta que comunica a Dios con cada uno de nosotros. La opción original era comer del árbol de la Vida, que es Jesucristo en Espíritu y en Verdad, que viviéramos con Dios.

Los buenos padres de familia, sin darse cuenta ofrecen a sus hijos lo mejor de esa ciencia, que es vivir sin Dios, y como camino se ofrece una de las religiones.

La única solución se encuentra no en una religión o denominación, sino en la persona de Jesucristo, Quien no es propiedad de las denominaciones Cristianas, que han adherido Su mensaje al de ellas, sino el Salvador de toda alma de cualquier procedencia, y ofrece una solución única; sí, también para un oriental de hace 4.000 años que no ha escuchado el Evangelio hay oportunidad porque Dios mira el corazón del hombre, y Jesucristo bajó al lugar de los muertos antes de resucitar para anunciar Su victoria sobre la muerte y el engañador y enemigo. Nunca jamás se había ofrecido, ni se ofrecerá al hombre tal opción. La opción contraria a la esencia del hombre, su ego y orgullo de conseguir ser salvo por sus méritos, sacrificios, penitencias, o simplemente por creerse justo en su propia justicia, a la cual falla durante su vida, por la debilidad de su carne, la situación que hace que el hombre se tenga que hacer humilde ante Dios y arrodillarse ante Él. En nuestro lugar Jesucristo fue juzgado y crucificado, porque no nos es posible cumplir la Ley de Dios y ser justos, tuvo que venir Jesucristo a cumplirla por nosotros

El Evangelio: La gran noticia de la liberación del espíritu del hombre a manos del Dios único y creador de la existencia, que se humilla y viene en nuestra semejanza para invitarnos a vivir con Él una nueva vida tanto aquí como (y esto es lo mas fuerte de la noticia), en la eternidad, esa eterna juventud que busca el hombre por medios científicos engañado por el enemigo. La respuesta del hombre pasa por entender que la esencia del hombre no acepta renunciar a intentar ser aceptado como justo delante de Dios, y se constituye anti-Cristo.

El anti-Cristo es el espíritu que hace creer al hombre que puede, por sus esfuerzos, considerarse justo ante Dios. Jesucristo tuvo que venir y vencer Él, nosotros no lo hemos conseguido, ni lo podríamos conseguir, y por eso y en Su gran amor por nosotros, nos demuestra que no por la religión de prácticas llegaremos a Su corazón, sino por el arrepentimiento, ese cambio de convicción que hace que yo no quiera errar contra Él, ni contra los demás, pero me falta la perfección, y la liberación de mi esclavitud a mis deseos carnales y mentales-razonables, y esa perfección es el Espíritu de Dios dentro de mí. "...Mas vosotros tenéis la mente de Cristo..." 1Coríntios 2:16 "...¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu Santo mora en vosotros..." 1Coríntios 3:16.

La promesa de Dios a nosotros es la de la vida eterna sin las dependencias de los deseos de la carne y de la mente programada por la sociedad. La paz de Dios en Su presencia sin fin. ¡Yo quiero estar allí! Gracias Señor Jesucristo por hacerlo posible, guárdame hasta que vengas y a los míos y a los míos-tuyos.

Él hará en mi las siguientes transformaciones: 

- Me permitirá tener paciencia hasta la venida del reino de Dios.

- Me ayudará a comprender la esencia humana y la de Dios.

- Me enseñará la verdadera religión que es hablar con Dios de manera sencilla y personal.

- Me llevará a una relación de amor con Él y esta relación hará que tenga amor de Él para mi prójimo.

- Me levantará de mi postración para que aunque haya pecado crea, y lo mas difícil, crea en el perdón de mis errores o pecados, y pueda verme revestido de la vida-esencia-espíritu de Cristo ante Él.

- Pueda conocer Su Palabra y enseñar a otros para que ya nadie les engañe y no dependamos de las denominaciones ni de las religiones. 

- Y tantas otras cosas que cada uno podrá descubrir con Él.

Nos da el pan de vida para nuestro espíritu, para que no tengamos sed ni hambre espiritual.

Y concluiré con las palabras del portador del mensaje a cada uno de nosotros:

Yo soy el que soy.

Yo soy la luz del mundo. 

Yo soy el pan de vida.

Yo soy la puerta.

Yo soy el buen pastor.

Yo y el Padre Uno somos.

...confiad, Yo he vencido al mundo... Juan 16:33.

Los Judíos tienen varias sectas ya conocidas en la Biblia: los Escribas, los Fariseos: de estas dos ya sabemos la calificación que el Mesías les da, la de hipócritas, pero es que esta calificación la merecen todos los líderes religiosos que hacen que el pueblo se someta a una serie de normas, humanas que ellos no son capaces de cumplir, tradiciones de hombres. Pero gracias a los Escribas tenemos las Escrituras. Por su parte, los Saduceos dicen que no hay resurrección: entonces para qué sirve ser fiel si moriremos sin esperanza. Incluso hay Judíos que creen en la reencarnación.

No hermanos, Dios con la Torá nos enseña que el hombre no puede salvarse sin la provisión que Él nos da, y ésta es el Mesías que murió por nosotros. En Isaías se anuncia al Mesías que en Yahshua encuentra cumplimiento de la profecía. Pero Dios hará que los que son suyos en el pueblo Judío reciban el don de la fe, como ya hay miles de Mesiánicos que predican a Jesucristo. Al principio fue así, y el testimonio mayor es que el Nuevo Testamento está escrito por Judíos e Israelitas. ¡Convertíos a vuestro y a nuestro Mesías y proclamadlo!.

Los Islámicos desde Ismael, hijo de Abraham, tienen también sus sectas a partir del 610 d.C. conocidas como Sunitas, casi la mayoría y Chiítas en Persia, Irán, los más radicales. Estas dos no se ponían de acuerdo en quien tenía que ser el líder sucesorio del profeta y aceptan diferentes preceptos y mandamientos. Dan culto a una piedra negra que está en la Meca. Hoy también tienen grupos terroristas como Hamas y otros que quieren imponer el Islam, como lo hizo la Santa Inquisición con el Catolicismo, matando a quienes se opusiesen dando muerte a los infieles, por no hablar de Al-Qaeda con su brutal cadena de atentados como el de las torres gemelas de Nueva York. El juicio pertenece a Dios, y no a los hombres, nosotros tenemos que esperar a que sea Dios en el Día del Juicio quien envíe a los infieles al castigo eterno. El Islam sin embargo incluye la promulgación de la paz mundial, pero los radicales matan en el nombre de Allah.

El Islam tiene 5 principios. En el primero que es una copia del los 10 Mandamientos, se prohíbe la representación de Dios, pero el problema es que dice que Dios no puede encarnarse. ¿No es esto anti-Cristo? Cristo se encarnó, el Hijo de Dios es Uno con el Padre. Los Islámicos necesitan creer en Jesucristo (Isa) como Dios hecho carne, que resucita y vuelve al seno del Padre y está en el Trono de la Gloria. Mahoma conoció el mensaje del Evangelio que le fue predicado por Cristianos, pero él adaptó el mensaje que según la tradición recibió del arcángel Gabriel, para hacerse líder de un pueblo que no tenía líder. Por lo tanto él ha creado una nueva religión que para hacerse diferente al mensaje de los Judíos y los Cristianos ha hecho diferencia y ha intentado negar la verdad de la Biblia, no que diga que la Torá y el Nuevo Testamento no son de Dios, sino que han sido manipulados por los gobernantes de las épocas, cosa creíble, pero que tras los descubrimientos arqueológicos de textos sagrados han sido confirmados como auténticos los que tenemos hoy. Pero el cumplimiento de las profecías, la concordancia de los dos testamentos, y lo más importante que transforma a las personas completamente porque es Palabra Viva. Por último Jesucristo confirmó la Torá, no la anuló, dijo: ...ni una coma, ni una tilde pasarán de la Ley hasta que todo se haya cumplido. No se sostiene pues ni el Islam ni el Judaísmo como sistemas que salven al hombre, que tiene que seguir con sus méritos para salvarse. 

Los Cristianos se dividen a su vez principalmente en Católicos y Protestantes dentro de los que hayamos a los Ortodoxos, muy afanados como los Católicos en sus tradiciones, en sus santos y sus mandamientos de tradición en lugar de en la fe en Jesucristo. Los protestantes son los que protestan de Roma, del papado infalible y de los mandamientos del Vaticano que igualan la tradición a la Palabra de Dios, aunque sea escandaloso leer como se contradicen con la Biblia. Desde Lutero casi todos los Cristianos de buena voluntad han seguido la Biblia. Hoy más que entonces hay multitud de iglesias que proclaman la Salvación de Jesucristo acorde con la Biblia.

Dentro de las iglesias que siguen la Biblia en lugar de la tradición que la contradice, tenemos una división de interpretaciones sobre temas no imprescindibles para la salvación, como son la doctrina del libre albedrío versus la doble predestinación. La creencia de un milenio literal o espiritual. La creencia de que la iglesia pasará o no por la Gran Tribulación, etc. Al hacer cada una de las iglesias énfasis en su interpretación de las doctrinas determinadas han dado como resultado las diferentes denominaciones, que será responsabilidad de los Cristianos ponerse de acuerdo. Los Bautistas y Evangélicos, los Pentecostales. Para un detalle de las doctrinas lea la Historia de la Iglesia.  Todas predican el mensaje de la Salvación de Jesucristo en la fe en Su obra redentora, podríamos decir que son las iglesias que conocen la Palabra de Dios y la predican; luego también hay fallos, la iglesia perfecta no existe, pero tienen el mensaje y enseñan el camino a Dios: Jesucristo.

También existen Cristianos sin denominación, que aferrados a la Biblia bajo la guía del Espíritu Santo,  predican el Evangelio y la Palabra de Dios para que los hombres conozcan a Su salvador, a Jesucristo y también en congregación como iglesia para darle la gloria y la alabanza a Dios en Jesucristo, como dejó dicho Pablo:  16Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 18¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 19Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 23Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. 1Corintios 9:16.

Luego hay otras sectas que se hacen llamar Cristianas como los Testigos, a los que la letra mata, porque no creen en la deidad de Jesucristo, no conocen al Espíritu Santo, cambiaron su Biblia a su antojo, y emplean abominaciones como negar la vida (sangre) como interpretación de Dios, nada más lejos que referirse a los sacrificios de animales que ya no son necesarios una vez Jesucristo ha muerto por nosotros como sacrificio, han cambiado Juan 1:1 para apoyar su doctrina; pero lo peor es soportar la traducción al Español de su Biblia que todavía en Inglés tiene mas sentido aparte de los cambios puntuales. Los Mormones que destruyen la Biblia y se inventaron un libro propio, etc. 

La salvación la consiguió Jesucristo en la Cruz del Gólgota por todos los pueblos de la tierra, resucitando y subiendo al cielo, y si esto lo puede hacer un simple hombre yo no me lo creo. ...Y en ningún otro hay salvación... ¿Y Ud. mi amado hermano, se hará como Pablo a todos de todo por amor de todos?

 

 

 


 

 

 

 

 

24. La mujer. ¿No saben que en Cristo no hay varón ni mujer?

 

La mujer es coheredera del reino de Dios al igual que el hombre, ya que Cristo ha dado su vida por hombres y mujeres. La mujer es igual al hombre en capacidad intelectual. La mujer es tan necesaria como el hombre en la sociedad. El feminismo y el machismo son armas de Satanás para enfrentar a los dos miembros esenciales de la familia, hacer rivalidad y comparaciones que solo buscan enfrentar en lugar de edificar. 

 

La mujer alegóricamente en la Biblia representa el alma y la mente del hombre. Léase Adán y Eva como el hombre o la mujer y su mente. El pasaje se abre para Ud. y comprenderá la situación del pecado. Génesis 2 y 3.

 

El hombre es más fuerte físicamente y así lo son los machos de los animales, en la mayoría de los casos. El hombre y la mujer tienen diferencias en su cerebro y en sus funciones fisiológicas, perciben las situaciones de diferentes formas y según los últimos descubrimientos médicos y científicos estamos condicionados por diferentes necesidades, pero en realidad el hombre y la mujer se complementan.

 

Normalmente el hombre es más espiritual y la mujer más material, como vemos en la historia, pero también hay grandes mujeres ungidas con el Espíritu de Dios. La mujer se preocupa más por el hogar y el hombre es más dado a hacer proyectos. Sin embargo cada uno con sus ventajas y con sus superioridades e inferioridades sobre el otro en las diferentes facetas de la humanidad, ambos pueden gobernar un país, pueden ser jueces, médicos, jefes, empleados, secretarios, soldados, artistas, músicos, etc. 

 

Pero una madre es una madre, y un padre es un padre. La ley de la naturaleza nos limita en nuestra propia existencia. 

 

El gran problema laboral en nuestra época es inevitable. La madre necesita estar con sus hijos y sus hijos con su madre, aunque el padre ayude, nunca es lo mismo.

 

En el plano espiritual sin embargo hay dos situaciones. Las casadas y las solteras. Las primeras son instruidas en la Biblia a someterse en todo a sus maridos, claro está que nos referimos a maridos que sean temerosos de Dios y que amen a sus esposas y las traten con dignidad y respeto, "...como a vaso mas frágil..." Hablamos del plano espiritual ya que si el esposo es de Dios, él es el que va a recibir la instrucción como cabeza para llevar la casa en el agrado de Dios, así como fue José el que recibía en sueños las instrucciones para librarles del mal que les acechaba y no María que era la madre de Jesús. 

 

Ahora bien, fuera del tiempo, en el cielo, en la resurrección Jesucristo nos enseña:  Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Mateo 22:30.  

 

También Pablo que ambos proceden de Dios: Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo...  ...pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 1Corintios: 11:3. y 11:7.

 

 

En cuanto al derecho y la herencia de la mujer, nos enseña:

 

...Y Yahweh respondió a Moisés, diciendo: Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas. 8Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija. Números 27:7.

 

 

Pero la excelencia de la mujer es:

 

...La mujer que teme a Yahweh, esa será alabada. Proverbio 31. completo para el que busca mujer de Dios.

 

Relación en el matrimonio:

 

...La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 1Corintios: 7:4.

 

...Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5:28.

 

El apóstol Pedro inspirado también por Dios nos enseña:

...Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 1Pedro 3.

Cristo apareció primero a una mujer, María Magdalena. Las mujeres fueron también las últimas debajo de la Cruz.

Algunas mujeres ejemplares en la Biblia:

 

Profetisas como María en Éxodo 15:20, o Ana en Lucas 2:36.

En la Iglesia como Priscila Romanos 16:3.

La constancia de Rut.

Mujeres comerciantes como la reina de Saba, Ester, o Lidia. Hechos 16:14.

La Virgen María elegida como madre del Mesías en Isaías 7:14 y Mateo 1:20.

 

 

CONCLUSIÓN:

 

La mujer debe ser dignificada y considerada como co herederas del Reino de Dios. El sexo es temporal, en el cielo ya lo dice el Señor, seremos como los ángeles. En el plano espiritual debe respetar a su marido como su cabeza. Lea y Raquel vivieron una difícil situación que llevaron con obediencia a Dios en una circunstancia especial de su época. El hogar que obedece al Señor y en el que el marido pone a Cristo como su cabeza, es grandemente bendecido y encuentra la estabilidad para el espíritu de todos los miembros de la casa, para la estabilidad del matrimonio, de los hijos, del presupuesto etc. En la relación matrimonial, el amor entre los esposos, debe ser ofrecido al Señor quien bendice la relación y mantiene el enamoramiento, el respeto y la atracción del uno por el otro. Dios es amor. El matrimonio es entre un hombre y una mujer: Génesis 1:27.

 

...Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

25. Ángeles, vida en otra dimensión. Extraterrestres.

 

Los ángeles son consiervos nuestros, sirven al Señor; los que son suyos, naturalmente. Éstos llevan nuestras oraciones a la presencia de Dios, llevan los mensajes de Dios a los hombres, las profecías, la misma Biblia fue inspirada a los hombres por medio de ángeles. Ellos se han encargado como embajadores de Dios y del Espíritu Santo de que se escriba la Verdad de Dios.

 

Ahora bien, hay una relación especial con los ángeles. Debemos asimilar que el hombre y el ángel son criaturas de Dios, que a nosotros nos ha puesto por debajo de ellos temporalmente, pero que la Salvación de Jesucristo es para nosotros. 

 

Extraterrestres es un término que abarca toda vida fuera de la tierra, incluyendo a los ángeles, todas las huestes espirituales de poder que habitan en las regiones celestes o celestiales y como Dios es omnipresente también está tanto en la tierra como en todo el cosmos y fuera de él.

 

Pero entre los ángeles también están los enemigos de Dios y nuestros, comandados por el diablo. Sea prudente y reprenda a Satanás, y a los ejércitos de demonios y "huirán de vosotros". La unción de Jesucristo es nuestra protección. Ellos, los enemigos, tienen potestad para hacer de los hombres verdaderos demonios, al entrar en sus almas estos espíritus dominan la mente de los vencidos por ellos. Comprenda que la Biblia nos advierte de su poder y no los menosprecie, las potestades del diablo pueden hacer señales y prodigios para engañar a los hombres. Apocalipsis 13:13.

 

De los prodigios que puede hacer el ángel enemigo de Dios y nuestro, podemos decir que los humanos asociaríamos el fenómeno a un evento extra terrestre. Nuestra aspiración como hijos de Dios es la de salir de esta Tierra, y de este cuerpo de muerte, y recibir el nuevo cuerpo a semejanza del que tiene el Señor, pero en el Cielo donde esperamos nueva tierra y nuevos cielos espirituales, ya que los que ahora conocemos están reservados por la misma Palabra de Dios para el fuego. 2Pedro 3:7 Léalo.

 

La diversidad de los planetas del sistema solar, hace que veamos que somos muy raros y preciosos de cara a Dios. Es  muy improbable que haya vida inteligente en otra parte del universo, cada galaxia es diferente, la composición de cada planeta, cada estrella, etc, son distintos, todos podrían tener vida pero no la hemos encontrado. La única cuestión es, que si la hubiera, Jesucristo habrá dado Su vida por ellos en Gólgota en el planeta Tierra del sistema solar de la Via Lactea en un lugar remoto de un universo, que es parte de la creación de Dios.

 

Si hubiese vida inteligente física en otro sistema también necesitarían de la Salvación del Creador, ya que estarían sometidos también a una batalla contra ángeles, que viven en una dimensión, la espiritual, que condiciona al ser usando las necesidades físicas y psíquicas de cada viviente inteligente. Es por esto que de un modo u otro la vida depende de Aquél que es El Origen y el fin, el Alfa y la Omega, el Eterno.

 

La vida en otra dimensión está garantizada en la existencia de Dios, ya que la mente humana con la ciencia no puede ni podrá explicar el hipotético estado anterior al Big-Bang, el inicio de la vida, por lo tanto hay otra Vida "Yo soy la Vida" de la que procedemos.

 

Vea textos de la relación entre el hombre y Dios. Ore por ellos para que no sean engañados por el diablo. Y agradezca a Dios por la labor de ejércitos que van con nosotros de parte de Jesucristo, venciendo las batallas por nosotros. Dios los guarde para que estén en la eternidad.

 

Entonces el ángel de Yahweh le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Génesis 22:11.

 

Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13Y he aquí, Yahweh estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Yahweh, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Génesis 28:12.

 

Y se le apareció el Ángel de Yahweh en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Éxodo 3:2.

 

El ángel de Yahweh acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmo 34:7.

 

Vino palabra de Yahweh al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 8Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos. 9Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos. 10Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Yahweh ha enviado a recorrer la tierra. 11Y ellos hablaron a aquel ángel de Yahweh que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta. 12Respondió el ángel de Yahweh y dijo: Oh Yahweh de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? 13Y Yahweh respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo. 14Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Yahweh  de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion. 15Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal. 16Por tanto, así ha dicho Yahweh: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Yahweh de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. 17Clama aún, diciendo: Así dice Yahweh de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Yahweh a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén. Zacarías 1:9.

 

El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. Mateo 13:39.

 

Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:10.

 

Y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Juan 20:12.

 

Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Apocalipsis 22:8.

 

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Apocalipsis 22:16.

 

Sobre los ángeles del Señor hablando a la Iglesia tenemos un claro ejemplo, además de estos Textos, en la relación de Zacarías con Dios. Léalo.

 

 

 

 


 

 

 

 

26. Los sueños. Dios nos habla, esté atento a este privilegio..

 

Esta es una experiencia que yo creo que nadie ha dejado de tener a lo largo de su vida. Si bien el cerebro suele alimentar nuestra mente con repeticiones de las historias con las que tenemos una fijación especial, cuando Dios quiere comunicarnos algo lo hace de manera inequívoca, el hombre sabe que es un mensaje, es un sueño especifico sobre algo y comienza la pregunta de qué significa. La mayoría no lo sabe porque no tiene el don de interpretar los sueños, pero Dios se revela a las personas. Aprenda a escuchar a Dios, pídale que Ud. pueda comprenderlos para obedecerle en su vida de Su mano.

 

En los textos Bíblicos podrá ver como Dios siempre ha hablado a los hombres en sueños:

 

...vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados. 11Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Génesis 31:10.

 

Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. 16Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón. Génesis 41:15.

Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, 16 entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo... Job 33:15.

El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. Jeremías 23:28.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo... Mateo 1:20.

Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. Mateo 2:12.

Mi personaje Bíblico favorito que vive los sueños es JOSÉ EN EGIPTO, le invito a leer sobre sus experiencias que cambiaron su vida y las de su familia, pueblo y la nación de Egipto.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

27. Creación - Evolución.

 

El debate entre los defensores del creacionismo frente a la teoría de la evolución de Darwin siguen batallando y lo seguirá haciendo hasta la venida del Reino de Dios. Que la creación sigue un diseño inteligente es evidente, y como en todas las cosas que Dios hace, la creación emana perfección de ejecución. Dios la ha diseñado en Su mente como arquitecto, -el proyecto-, y una vez lo ha visto, ha ordenado su ejecución, sabiendo de antemano que había un problema: que el hombre pecaría y que Su Hijo Jesucristo iba a tener que venir a dar Su vida por nosotros para limpiar nuestras conciencias con Su sangre, en arrepentimiento y por la fe en Su obra. El resultado es la invitación a las bodas del Cordero para vivir con Dios en la eternidad, con lo que Dios finalmente nos vuelve a llevar a un paraíso perfecto del que inicialmente no quisimos compartir con Él, pero ahora eterno.

 

Es curioso, no sé si le ha ocurrido, que en las conversaciones que surgen sobre el tema, tanto Cristianos como no creyentes, tanto defensores de Darwin como de la Biblia, casi nunca conocen el Texto de Génesis, pero sí multitud de argumentos de todo tipo con los que defienden una u otra posición. Le invito a leer el Texto:

 

GÉNESIS 1

Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra... ...31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana en día sexto.

El Padre, habla con el Hijo y el Espíritu sobre hacer al hombre a Su imagen y semejanza. Es en el siguiente Texto de la primera carta de Pablo a los Corintios que da una interpretación acorde con la ciencia de Dios.

1ª CORINTIOS 15

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Más lo espiritual no es primero sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre es de la tierra, terrenal, es segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredará la incorrupción.

 

Para un desarrollo completo de este tema visite nuestro apartado completo CIENCIA Y FE

 

 

 

 


 

 

 

 

28. El engaño de la MEDIACIÓN de santos, vírgenes, ídolos y ante pasados.

 

Me gustaría presentar este apartado con la delicadeza y con la contundencia que merece, y creo que nada mejor que este relato del Evangelio de Lucas en su capítulo 16 sobre la historia del Rico y Lázaro:

...Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos...

La enseñanza del Señor Jesucristo en Sus predicaciones no deja lugar a dudas. Cuando el hombre busca otro mediador que no sea el Hijo de Dios y se acerca a los muertos, no hace la voluntad de Dios, aunque éstos sean santos. Sin embargo somos exhortados a oír y hacer la Palabra de Dios.

María no es mediadora, lo es Jesucristo. María no es redentora de los pecados, lo es Jesucristo. El origen y la enseñanza de esta doctrina errada es el concilio de Éfeso de 431 d.C. en que se establecía que la Madre de Jesús era madre de Dios. Una diosa madre era lo que el pueblo, desde hacía miles de años había tenido. Desde la diosa de Babilonia a la Isis Egipcia, que eran madres y diosas, mediadoras e intercesoras, había calado bien profundo en la sociedad que, sobre todo, las mujeres paganas reclamaban en la cristiandad una diosa madre mediadora e intercesora. De reciente dogmatización en 1950 fue la asunción.

Marcos nos relata con claridad la enseñanza sobre María que Jesús quería que tuviese la Iglesia: ...Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo; Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo; He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana, y mi madre. Marcos 3:31.

Nuestro amor por María, por los santos hermanos, Apóstoles y Profetas, que ya partieron o por nuestros familiares, no es excusa para desobedecer a Dios, ni para ser engañados ni por el diablo ni por ninguna organización religiosa, por lo tanto la iglesia que predique estas intercesiones ha de ser reprendida en la Palabra de Dios. El lector obre en conciencia si prefiere la tradición o la Verdad de la Palabra de Dios.

Este es un tema que no tiene ningún problema de entendimiento en el mundo Protestante, Islámico, ni en el mundo Judío. Hay muchas culturas que hacen imágenes y estatuas de dioses para adorarlos, e ignoran que son obra de sus manos. No obstante no debemos tomar esto como algo que solo los más inteligentes entienden, porque las potestades del diablo tienen poder para hacer que alguien que no está caminando con Dios, ore a imágenes, a muertos, a santos, dioses, vírgenes, etc.

 

No hay otro Dios al que acudir que al Creador. No hay otro camino a Dios que Jesucristo, Dios hecho carne, el Mesías Judío, el Salvador Universal para todas las naciones. El que está vivo pero estuvo muerto. 

...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi. Juan 14:6.

...Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos... 1Timoteo 2:5. 

Todo lo que he expuesto sobre María es aplicable a los santos, o a familiares fallecidos. Los muertos ya no pertenecen a esta dimensión sino que para ellos todo se ha cumplido y por esto, dice la Escritura, ...Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Marcos 12:26.

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés: 9:5.

 

Sobre la consulta a los muertos que practican muchos a través de videntes y hechiceros, la Ley de Dios es bien contundente cuando habla de Leyes humanitarias en Éxodo 22:18 ...A la hechicera no la dejarás que viva. Hay que exhortales al arrepentimiento.

 

No hay comunicación con los muertos y maldito el que invocare a un muerto, santo o no, con lo que quedan cerrados todos los supuestos caminos a deidades míticas, a los santos y las vírgenes los cuales veremos en la resurrección. Por lo tanto, la Iglesia Católica Romana debe ser reprendida en el fomento del culto a los muertos y el Cristiano que ha creído y aceptado esto como doctrina de la Iglesia, debería, como hago desde estas líneas, denunciarla ante Dios por engaño y herejía. Es una artimaña de Satanás que pretende hacerse adorar, o que por lo menos el hombre adore a otro u otros que no sea a Dios.

 

Sus oraciones son en vano si no son en el nombre de Jesucristo. Si no conocen a Jesucristo, Dios mirará la intención del corazón en la cultura que le han enseñado y estará o no con la persona que es engañada.

 

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos... Mateo 6:7.

 

Este Texto es definitivo, Jesucristo nos enseña a orar al Padre, no a los profetas, no a los santos, no a Su madre, sino al Padre en Su nombre.

 

 

IDOLATRÍA

 

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 15Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 1Corintios 10.

No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Éxodo 20.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8. 

 

Semana Santa de la iglesia de roma

 

Creo que la misma Biblia es bastante explicita para aclarar lo que ocurre en esta celebración:

1Oíd la palabra que Yahweh ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. 2Así dijo Yahweh: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. 3Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. 4Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6No hay semejante a ti, oh Yahweh; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. 7¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. 9Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. 10Mas Yahweh es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. 11Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.  Jeremías 10.

 

Así se fomenta el culto a los muertos, a los santos, las vírgenes. Éstos son presentados al devoto como patrones, protectores y mediadores entre Dios y los hombres. Contradicen la Biblia, ignorando la Palabra de Dios. Han anulado el mandamiento de Dios.  "No se hallará en ti quien consulte a los muertos". Deuteronomio 18:11.

 

 

IMÁGENES

 

Aunque actualmente la Iglesia Católica enseña el culto a imágenes e iconos en representación de los santos, vírgenes, y del propio Jesús, no siempre fue así. Hasta el año 787 d.C. en otro concilio en Nicea. Vea más sobre los concilios en HISTORIA DE LA IGLESIA.

 

Roma siempre había sido un imperio tolerante con las religiones de aquellas regiones que conquistó. El mundo pagano y sus cultos a deidades permaneció, así como lo hizo la religión Judía en pequeños grupos de la diáspora, y por supuesto el Cristianismo. Los primeros Cristianos de Roma se negaron a participar en el culto del Cesar como deidad y sufrieron la persecución y condenación por ello. Decir que el catolicismo está contaminado por el paganismo, puede servir de explicación al culto de imágenes de personajes relevantes de la Iglesia, pero no justifica su uso, ni entonces ni hoy, y actualmente tenemos aun más opciones paganas en la sociedad global. Por lo tanto está en la conciencia de cada iglesia, y más en la de cada persona, entender que Jesucristo dijo lo que dijo, o ignorarlo. ...Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino es por mi... Juan 14:6,  o lo que confirmaría Pablo: ...porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre el cual se dio a si mismo en rescate por todos... 1Timoteo 2:5. Y podemos decir sin temor a equivocarnos que Pablo tuvo una buena experiencia en sus viajes misioneros y evangelísticos luchando con doctrinas de todo tipo y origen, en cuanto a las deidades paganas, especialmente griegas y romanas.

 

Las iglesias de oriente heredaron el culto a las imágenes y a los iconos porque su separación de Roma fue posterior al concilio que lo aprobó.

Le enojaron con sus lugares altos, y le provocaron a celo con sus imágenes de talla. Salmo 78:58.

9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. 18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? Isaías 44.

Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos... Romanos 1:22.

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apocalipsis 13:15. ...y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:11.

 

 

 


 

 

 

 

29. Cielo e infierno. ¿A donde van los muertos?

 

La salida de la dimensión sometida al tiempo, implica que no hay vuelta atrás. Cuando alguien muere, sale de la temporalidad y pasa a la región eterna. Para los vivos se termina la relación con el que fallece; para el que muere sin embargo comienza la nueva vida espiritual, ya que pasa directamente a la presencia de Dios, a la resurrección, no aquí en la Tierra, sino que es llevado al final del tiempo donde todos los hombres se juntarán. Sí, los de todas las épocas serán juntados para el Juicio, unos resucitarán para vida eterna y otros para perdición perpetua.

 

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés: 9:5.

 

CIELO.

 

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Marcos 16:19.

 

Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Lucas 12:33.

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. Lucas 16:19.

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2Corintios 5:1.

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2Corintios 12:2.

HADES.

Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Hechos 2:27.

INFIERNO.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.  Mateo 10:28.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé... 2Pedro 2:4.

LAGO DE FUEGO

Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Marcos 9:43

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8.

PARAÍSO

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23

 

SEOL

Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios. Salmo 9:17.

Entonces oró Jonás a Yahweh su Dios desde el vientre del pez, 2y dijo: Invoqué en mi angustia a Yahweh, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, y mi voz oíste. Jonás 2:2.

CONCLUSIÓN

...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Lea Mateo 25: 31 al 46.

Esta es la situación que Dios nos ofrece, el que quiere va al cielo y el que quiere va al infierno, por esto podemos orar a Dios por las personas para que Su misericordia toque sus corazones una y otra vez a fin de que reciban la fe y no vayan al infierno de fuego que no se apaga. La fuente del agua de la vida es gratuita, Jesucristo nos la ofrece: Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Apocalipsis 22:17.

Puede leer un estudio en profundidad sobre APOCALIPSIS enfocado al lugar de los muertos, el infierno y la resurrección para vida eterna.

 

 

 

 


 

 

 

 

30. La apostasía. profecía de creyentes que se apartan del camino de Dios.

 

Esta es una realidad que produce espanto. Cuántos de Uds. no han visto a algún hermano/a que era ferviente en las cosas de Dios y que parecía un buen seguidor de la doctrina de Dios y luego han dejado el camino e incluso niegan ya a Jesucristo y a Dios y su Palabra. Pues esto es profecía de la Biblia y desgraciadamente se cumple. También, y no menos impresionante, eran aquellos que predicaban a Jesucristo para traer persecución contra la Iglesia. 

 

Oren pues en todo tiempo para que no pierdan la fe, porque ésta es un don de Dios, y por mi para que seamos guardados por Jesucristo hasta Su venida en Su reino. 

 

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2Crónicas 7:14.

 

Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad. Salmo 6:8.

 

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 2Tesalonicenses 2:3.

 

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:1.

 

...que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Judas 3 y 4.

 

Lea el Estudio Bíblico sobre este tema en APOSTASÍA.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

31. Invocar muertos, espiritismo, adivinación, magia, astrología, esoterismo, horóscopo.

 

No es nuevo el tema de la invocación de los muertos, el espiritismo, la adivinación. Se trata de una búsqueda de conocimiento para tener el poder en la vida de uno mismo o sobre la vida de los demás, pero eso sí, no contando con Dios. 

 

¿Por qué algunas personas, por no decir todas, buscan el conocimiento de Dios, pero no aman a Dios, ni le temen? La respuesta la hayamos en la Biblia y en un personaje que es enemigo de Dios y que fomenta el que los demás lo sean, ya que este enemigo quiere reinar por encima de Dios, pero no puede, por lo que trata de destruir Su obra y ofrece a los seres espirituales y a los carnales un conocimiento de poder para que no escuchen a Dios, y se aparten de Él. Pero en realidad lo que este enemigo, que es el diablo, la serpiente antigua, la bestia, el falso profeta, etc, quiere conseguir es un ejército de enemigos de Dios para tener con quienes luchar.

 

Desde JESUCRISTO.NET encarecidamente les recomendamos que aparten a sus hijos de la magia (Harry Potter), que no consulten los horóscopos porque condicionan las relaciones con las personas, que no consulten a los adivinos, que no practiquen magia negra, ni hagan abominación, que no consulten a sus muertos, padre, abuelos, hijos, esposos, hermanos, o cualquier conocido fallecido. La ira de Dios estará sobre Ud., su casa y su familia. No olvide que Satanás conoce los acontecimientos porque él vive todo el tiempo de la humanidad, él le revelará lo que Ud. quiera saber y Ud. sabrá, pero, aténgase a las consecuencias, porque si Dios se aparta de Ud. quedará en manos de los ejércitos de Satanás y harán lo que quieran con Ud. porque son potestades superiores a los hombres; solo tenemos protección si estamos de parte de Dios y obedecemos a Jesucristo. Más abajo lea la historia del Rey Saul, cómo termina suicidándose, así como Judas Iscariote, porque traicionaron a Dios.

 

REFERENCIAS BÍBLICAS:

 

Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; 12y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Levítico 26:11. La invitación de Dios para buscarle a él.

 

A la hechicera no dejarás que viva. Éxodo 22:18.

 

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Deuteronomio 18:10.

 

Yahweh llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 1 Samuel 3:4. Dios habla a los que le aman.

Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. 2Reyes 23:5.

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Eclesiastés: 9:5.

 

Así dijo Yahweh: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Jeremías 10:2.

 

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo (Salvador); y a muchos engañarán. Mateo 24:5.

 

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero...Apocalipsis 12:9.

 

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (666). Apocalipsis 13:14.

 

Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Apocalipsis 18:23.

 

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Apocalipsis 19:20.

 

 

MENSAJE PARA LOS ADIVINOS/AS:

 

Arrepentíos ahora en el hombre de Jesucristo, Dios os perdona si quemáis vuestros libros de magia y os volvéis a Dios. Jesucristo ha muerto en la Cruz también por vuestros pecados y ha resucitado demostrando que la muerte no tiene poder sobre Él, por cuanto es el autor de la vida y de todo lo que conocemos y de lo que desconocemos. Vuestro testimonio ayudará a miles de personas. ¡¡¡Ahora!!! en el nombre de Yahshua.

 

Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. 10A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. 11Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 12Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 13También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Hechos de los Apóstoles 8:9.

 

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Hechos 16:16.

 

Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Hechos 19:19. 

 

 

LA MALDICIÓN DE CONSULTAR A LOS ADIVINOS: HISTORIA DEL REY SAUL CON EL PROFETA SAMUEL.

 

Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos. 1Samuel 28:3

 

Y consultó Saúl a Yahweh; pero Yahweh no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 7Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. 1Samuel 28:6.

 

Como tú no obedeciste a la voz de Yahweh, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Yahweh te ha hecho esto hoy. 19Y Yahweh entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Yahweh entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.1Samuel 28:18.

 

Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 5Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. 1Samuel 31:4.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

32. Destino. Predestinación - Libre albedrío.

 

Desde luego que nuestro destino ideal es el Reino de Dios, al que estamos invitados por la eternidad si amamos a Dios. Este tema debe dividirse en dos partes, el destino de nuestras almas y el destino de nuestra vida en la tierra. 

 

El primero depende de lo que Dios vea en nuestro corazón, de si somos humildes en espíritu para aceptar que necesitamos ser salvados de nuestra manera de vivir en contra de Dios, mediante la Cruz de Cristo, esto es sabido por Dios antes de la fundación del mundo, pero es necesario venir a conocer un mundo enemigo de Dios para que valoremos estar con Dios y se desarrolle nuestra vida, la cual Dios ha visto en la eternidad con sus frutos, porque Dios en Su omnipresencia conoce el resultado.

 

El segundo lo decide cada persona si camina de la mano de Dios. Es entonces cuando Dios nos ayuda a escoger bien en las decisiones, si no el hombre queda a merced de la influencia de su época, sociedad, educación, experiencia, genética, etc; condicionamientos que le hacen esclavo de lo que se ve, de lo a priori "lógico" pero en realidad queda de la mano de los principados y potestades de las tinieblas que luchan por arrebatar nuestras almas para el infierno.

 

Para que tenga sentido el desarrollo de este tema, es imprescindible leer los siguientes versículos, que exponen la respuesta en la Biblia y harán que Ud. pueda vivir en libertad y disfrutando de la presencia de Dios en su vida. Tras los siguientes Textos se exponen la predestinación y el libre albedrío.

...Todas las cosas ha hecho Yahweh para sí mismo, y aun al impío para el día malo. Proverbios 16:4.

...para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Hechos 4:28.

...Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29.

...(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12se le dijo: El mayor servirá al menor. Romanos 9:11.

...según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad...Efesios 1:4.

...sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:19.

El hombre recibe de Dios la advertencia de no comer del árbol del conocimiento del bien y el mal, con lo cual se le da al hombre la posibilidad de elegir seguir a Dios o no. Una vez que codicia saber para no compartir con Dios, recibe la facultad de ser como el Creador, en cuanto a saber el bien y el mal, y comienza a basar su vida sobre este código por el que se rige toda la humanidad, la moral personal, que en los impíos y carnales está muy lejos de la Ley de Dios, y que otros sin embargo intentan cumplir y así justifican sus vidas. Génesis 3:22.

 

El hombre necesita arrepentirse de su decisión errada, el pecado original que es vivir sin Dios, de rechazarlo en su vida; luego el hombre tiene la posibilidad de elegir: Mateo:2 y 4:17, Juan 3:16.

 

No hay fundamento literal Bíblico, en el sentido de uno o unos párrafos donde se hable de libre albedrío como tal, del mismo modo que no hay sobre la doble predestinación, pero argumento los siguientes sobre el libre albedrío:

 

...A los que creyesen en Su nombre les es dado el poder de ser hechos hijos de Dios. Evangelio de Juan 1:12.

 

...Yo Yahweh que escudriño la mente. Jeremías 17:10.

 

...Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón. Jeremías 31:33.

 

Dios nos da el más importante mandamiento: ...Amarás al Señor con todo tu corazón, con toda alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas: Mateo 22:37. Se insta al hombre a elegir amar a Dios, se le da libertad de hacerlo.

 

...Que yo soy el que escudriña la mente: Apocalipsis 2:23. Dios nos conoce y conoce nuestros pensamientos. Aguarda nuestra elección.

 

También debemos mencionar que es cierto que Dios puede ser movido para que intervenga en que otros tengan fe por nuestras oraciones. Todo es una exhortación para el arrepentimiento, si no hubiese opción no habría libre albedrío. No obstante ...a los que antes conoció, también los predestinó, y a los que conoció a estos llamó. Romanos 8:29.

 

Pero el que Dios conozca los acontecimientos de la historia humana y de todo lo creado, no cambia el que Dios nos ame y nos deje libertad para elegir, si no nos hubiese amado no habría venido a hacerse hombre para entregarse en una cruz y resucitar para vencer a la muerte. 

 

A partir de hoy Ud. puede elegir dos caminos en sus decisiones. Primero, puede elegir impulsivamente, dejarse influenciar por sus seres queridos, amigos, o por la sociedad. O segundo, puede elegir en su mente pedirle a Dios que lo que Ud. decida sea lo que Él sabe que es lo mejor para Ud. si es que Ud. confía en Dios más que en los hombres. Para esta segunda opción, que yo llamaría la buena, ore a Dios cada día al levantarse y dígale que quiere Su ayuda, tenga fe y siga caminando y experimentará la bendición. Escuche no obstante a todos, y luego el Señor hará en su vida que tenga los oídos abiertos para oír lo que es de Él, y disponga su corazón para que Dios le de el sentimiento de lo que tiene que hacer. Lea la Biblia cada día y en ella encontrará sabiduría, lea los Proverbios especialmente para este tema, y coma del fruto de la sabiduría de Dios.

 

Su vida ya nunca será la misma, Ud. habrá comenzado a vivir de la verdadera mano de Dios. Jesucristo es la única opción para conocer a Dios; ¡elija a Jesucristo!; en el único que no hay engaño, de Ud. depende.

 

Lea sobre el origen de las doctrinas del libre albedrío de Arminio, la predestinación en Lutero y la doble predestinación de Calvino en: HISTORIA DE LA IGLESIA.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

33. Resurrección vs. Reencarnación. ¿Querría Ud. volver a este mundo?

 

En la época en que vivimos hemos oído ya de todo con respecto a reencarnación, experiencias extra corporales, y todo tipo de situaciones que la ciencia no puede explicar. Sin embargo en esta web proponemos una vez más que la Biblia es la fuente de la verdad. Si Ud. quiere saber la alternativa de Jesucristo siga leyendo.

 

Cuando se analizan experiencias o sensaciones de que se ha vivido antes un momento o circunstancia, todos parecen ignorar que existe un mundo espiritual donde los seres o ángeles, o bien son de Dios o del diablo. Estos pueden producir varias sensaciones en las personas. Jesucristo habla de espíritus que salen de los hombres y vuelven a entrar. Cuando en análisis de niños que se educan como lamas, ven que hablan de otras vidas, otros padres repetidamente, parece ser que los psicólogos que llevan los casos no tienen en cuenta que un espíritu que ha vivido en otra persona puede ahora vivir en una diferente en otra época, por esto puede afectar la mente de este niño e inducirle experiencias de la vida de otra persona.

 

En la Biblia se exhortaba a los Levitas a no contaminarse por un muerto. Si bien Jesucristo sí acude cuando hay muertos, como el famoso pasaje cuando resucita a Lázaro, el hermano de Marta y María. Lógicamente Jesucristo es el Rey de los Espíritus y a Él le obedecen. Nosotros debemos pedir a Dios protección espiritual cuando acudamos a entierros o estemos en presencia de muertos, para que nuestra alma no sea llenada con algún espíritu. Esto debería ser una oración cotidiana en el creyente para que Jesucristo sea nuestro protector cada día.

 

Para apoyar esta doctrina, podemos recurrir a la Biblia en los pasajes de Lucas 11: 24.

 

...Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. 25Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 26Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

 

Creo que las experiencias extrañas que la gente sufre quedan bien apoyadas con éste y otros párrafos de la Biblia, por lo que queda un solo destino para las almas: la Resurrección del cuerpo al que pertenecen, la cual se gana por los méritos de Jesucristo, mientras que la Reencarnación es una sucesiva prueba en diferentes vidas en las que el hombre, por sus propios méritos, es decir anti-Cristo, debe mejorar hasta conseguir no depender de la carne.

 

En la Biblia encontramos respuesta a ésto: 

 

...Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 1Corintios 15:50.

 

...Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1Corintios 15:20.

 

¿Y Ud. qué preferiría, reencarnarse y tener que volver a pasar por la limitación de la carne y de este mundo muchas veces, para darse cuenta de que no se puede vencer sin Jesucristo, o dejar las propuestas del anti-Cristo y tras su vida aquí heredar el Reino de Dios en la Resurrección en un nuevo cuerpo que puede vivir eternamente sin depender de las limitaciones y las tentaciones de la carne?. ¿Busca Ud. la carne o busca Ud. la Vida Espiritual con Dios?

 

Lea el Estudio Bíblico sobre: LA RESURRECCIÓN.

 

 

 

 


 

 

 

 

34. Satanás. el enemigo de Dios y de los hombres. batalla espiritual.

 

He querido ofrecer en este apartado la referencia sobre la película Matrix, porque en ella se muestra la situación real del mundo, donde el individuo está siendo manipulado por el sistema que le absorbe de tal modo que ya no es dueño de su vida, sino que el estrés y la velocidad de la sociedad de trabajo competitivo y consumo no le dejan otra vía de escape que los pequeños placeres materiales en el poco tiempo que le queda, el cual pasa en su mayor parte tratando de recuperar su mente y su identidad. Se muestra otro mundo paralelo comparable al espiritual en el que hay dos bandos, los buenos y los malos que quieren someter al protagonista llamado Neo (Nuevo, Ud. o yo, al nacer de nuevo en Jesucristo), que recibe el mensaje de que lo que ha estado buscando, la verdad, existe, pero la Verdad implica romper con el sistema. El protagonista toma la decisión de conocer la Verdad. Jesucristo dice: la verdad os hará libres.

 

Satanás, el enemigo del hombre y de Dios, que se sabe perdido, trata mientras le queda tiempo de llevarse a los que puede, o por lo menos de amargarles la estancia temporal en la Tierra. El problema es que éste que engaña a la humanidad, vive en un mundo paralelo que los Neos no ven, y son manipulados a su antojo. Son invitados como en la película a conocer la verdad. Luego en la Biblia sigan la Verdad: Jesucristo.

 

 

DESCRIPCIÓN BÍBLICA DE CÓMO FUE CREADO SATANÁS Y SU POSTERIOR REBELDÍA HACIA DIOS:

 

TEXTO BÍBLICO: EZEQUIEL 28

 

12Así ha dicho Yahweh el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

 

OTROS TEXTOS BÍBLICOS:

 

Y los enemigos del hombre serán los de su casa. Mateo 10:36.

 

Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Lucas 4:2.

 

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11:14.

 

...ni deis lugar al diablo. Efesios 4:27.

 

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11.

 

Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. 2 Timoteo 2:26.

 

CAPACÍTESE AQUÍ PARA LA BATALLA ESPIRITUAL.  La batalla espiritual de cada día.  "...Vestíos de toda la armadura de Dios..." Efesios 6: 11. 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

35. EL FIN DEL MUNDO. EL DIA DEL JUICIO DE DIOS. ¿ESTÁ UD. PREPARADO PARA AFRONTARLO?

 

Lejos de exponer un planteamiento catastrofista o apocalíptico, el ánimo con el que escribo es el de llamar la atención del lector, sea o no cristiano, para que se sitúe ante Dios y haga lo que vulgarmente se llama examen de conciencia que le sirva en su relación con el Señor. En realidad la palabra "apocalíptico" se usa mal, pues Apocalipsis no es fin del mundo sino que su significado es Revelación, la revelación de Dios que Jesucristo recibió del Padre y que enseñó a Juan para que la compartiera con nosotros.

 

Si leemos algunos Textos podemos ver la relevancia que para el Señor tiene el anuncio del tiempo del fin para que el hombre se plantee su situación ante la resurrección que experimentará todo hombre, unos para vida eterna y otros para condenación perpetua, y para que sea movido a arrepentimiento y reconciliación con Dios para vida en Jesucristo:

 

MATEO 24

29E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

LIBRO DEL PROFETA DANIEL: CAPÍTULO 12

1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Los que han recibido a Cristo y han sido hallados en el libro de la vida que es Cristo. Apocalipsis 20: 11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Hasta aquí estaba cerrada la profecía, en Apocalipsis se abre. (Leer más adelante)

5Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

El varón vestido de lino es Cristo que como Sumo Sacerdote que vive en el Lugar Santísimo eternamente, viste de lino que es la vestidura del sumo sacerdote según la Ley cuando entra en el Lugar Santo.

7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

La dispersión del pueblo santo se acabará cuando todos los que son de Dios, especialmente en este tiempo el pueblo Judío, acepten a Cristo como la Pascua, el Sábado, el Salvador y Camino, la Verdad y la Vida. (Romanos 11: 11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?)

8Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 13Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Bienaventurado y santo el que espere con fe la venida del tiempo del Mesías y crea en Él.

APOCALIPSIS 1:7

 

...HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON...

 

LA RESURRECCIÓN VIENE.

 

Lea un Estudio Bíblico sobre el FIN DEL MUNDO

 

 

 

 

 


 

 

 

 

36. LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Y DE TODA LA HUMANIDAD.

 

¿Sabe Ud. que según la Biblia, Cristo ha vencido a la muerte y que para que todo hombre lo vea vamos a ser resucitados después de la muerte, unos para vida eterna y otros para muerte eterna?

 

Cuando Cristo lleva la carga de nuestros pecados en Si, paga por nosotros, en nuestro lugar, pero no paga por Él, puesto que Él no peca, porque el pecado es apartarse de Dios mientras que Él es Uno con el Padre. Cristo dijo: es necesario que se cumpla toda justicia, porque Él sabía que el Padre, que es justo, no podría dejar su alma en el hades, porque Él demuestra que es La Vida, y tras la muerte física es resucitado para demostrar que todo dominio y potencia están bajo Su poder.

1Venid y volvamos a Yahweh; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. 3Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Yahweh; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra. Oseas 6.

29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5.

Si no nos conocemos antes, nos vemos en la resurrección.

 

Lea el Estudio Bíblico sobre LA RESURRECCIÓN.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

37. EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA. ¿SERÁ EL RAPTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

 

Para este tema creo que la misma Palabra es la mejor respuesta, solo hay que juntar los versículos de referencia:

 

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12Viéndolo Eliseo... 2Reyes 2:11.

 

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:1.

 

...porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24:21.

 

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:1.

 

...¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1:11.

 

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5:24. Hechos 11:5.

 

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1Corintios 15:51. Ver Ap. 11:15.

 

...Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1Tesalonicenses 4:17.

 

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo...Tito 2:12.

 

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apocalipsis 3:10.

 

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. Apocalipsis 22:20.

 

En la DECLARACIÓN DE FE y en el estudio Bíblico sobre Apocalipsis 19 CABALGANDO SOBRE CABALLOS BLANCOS, trato el tema del rapto o arrebatamiento de la Iglesia o en el estudio especifico ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA IGLESIA. Lea el siguiente apartado donde se tratan las diferentes escuelas interpretativas sobre la Gran Tribulación, el rapto o arrebatamiento de la Iglesia y el milenio.

 

 

 

 

 


 

 

38. Los 1000 años. EL MILENIO de Apocalipsis 20 nos anuncia grandes profecías.

 

Si bien la Biblia tiene muchos mensajes escondidos y alegóricos, que son abiertos a la mente del creyente, también es confirmado en profecías a medida que se van cumpliendo, y ya quedan muy pocas con respecto al final de los tiempos. Y las profecías se cumplen literalmente, como llevamos aproximadamente 5762 años viendo.

 

El milenio es la era de esa duración, posterior a la venida de Jesucristo donde reinará el Señor en justicia y santidad sobre las naciones en la tierra. Una visión de la vuelta al Paraíso, al Edén, como experiencia del que sería el primer proyecto de Dios para la humanidad si no hubiéramos pecado apartándonos de Dios. Tras el milenio se establecerá el Reino de los Cielos, que es eterno.

 

Además, el milenio va vinculado en el mapa profético a su relación con el arrebatamiento, también llamado rapto, de la Iglesia en la venida de Jesucristo en las nubes, lo cual da lugar a tres visiones interpretativas distintas que veremos a continuación de forma resumida y que a su vez conectan con la exposición de si el rapto es antes, a mitad o posterior a un período llamado La Gran Tribulación, que a su vez se puede interpretar como el periodo de persecución que se inició en Jerusalén en el 70 d.C. cuando destruyeron los romanos el Templo identificado con el tiempo de la Iglesia tras las partida de Jesucristo y que durará hasta Su venida para ir al milenio; y la visión pretribulacionista que enseña que la Iglesia será arrebatada antes de la venida del día de la ira de Dios sobre el mundo impío en el reinado del anticristo en los últimos siete años, antes de la venida del Señor Jesucristo.

 

Existen tres líneas principales de interpretación escatológicas sobre cuándo es el tiempo del milenio: la premilenialista, la postmilenialista y la amilenialista, conceptos que el Cristiano ha de conocer para poder situarse ante este mensaje Bíblico.

 

El premilenialismo enseña que Jesucristo vendrá antes del milenio y establecerá el Reino en la tierra desde Sión. Postura que enseñan gran parte de iglesias evangélicas y sobre todo pentecostales.

 

Según el postmilenialismo, estamos viviendo en el milenio simbólico desde la venida de Jesucristo y la Iglesia irá ganando el mundo poco a poco por el Evangelio; pero llevamos 2000 años viendo como la humanidad se corrompe y como los gobiernos se apartan cada vez más del Camino del Señor. La persecución de los Cristianos, el medievo, las persecuciones de la Inquisición, las dos guerras mundiales no parecen un milenio donde Satanás esté atado. Esta es la postura de las iglesias tradicionales, Católica, y algunas protestantes.

 

El amilenialismo expone que no habrá ningún milenio literal y que el único Reino de Dios es el de los Cielos. En la visión tradicional del amilenialismo el Reino del Señor es la Iglesia y Sión es la Jerusalén celestial, y según nos argumentan Vila y Escuain en su Diccionario Bíblico de Clie, esta postura no deja porvenir alguno a Israel que ha vuelto a su tierra cumpliendo la profecía. El problema es como explican las dos resurrecciones que se exponen en el Texto de referencia: Apocalipsis 20.

 

¿Son pues estos 1.000 años literales, o representan un día de Dios, a lo que podría referirse 2Pedro 3:8, que para nosotros será como un abrir y cerrar de ojos donde se cumplen el juicio y la visión de la justicia de Dios? Si hace mucho que no ha leído el texto, le invito a descubrir información que está en su Biblia. Deje que el Espíritu de Dios le guíe en la lectura y después medite su significado, trate de dejar toda interpretación en las manos de Dios, y durante la lectura no acuda a la información que ya tiene en su mente de interpretación ya conocida, limítese a la lectura del pasaje y ponga su entendimiento en las manos de Dios.

 

Lo que es seguro y la Biblia nos repite hasta la saciedad es que el Señor regresará de forma visible, Apocalipsis 1:7 y que establecerá Su Reino y que viviremos en Su presencia durante la eternidad, todos los que seamos salvos por Su gracia, no solo por mil años.

 

Lea un estudio completo de APOCALIPSIS.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

39. las Profecías Bíblicas. Cumplidas, en cumplimiento y por cumplirse.

 

 

Las profecías Bíblicas. Rollos encontrados las confirman, pero es su cumplimiento lo que nos sirve de luz en el reloj profético del Señor. El puzzle del panorama profético de Dios en la Biblia está casi terminado, quedan pocas piezas por recibir de parte de Dios para terminarlo. Compruébelo y guíe su vida con Dios.

 

4 PROFECÍAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO

 

El Mesías nacería en la ciudad de Belén.

 

...Pero tu Belén, Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2 Recomiendo leer el capítulo 5 completo. Año 735 a.C.

 

...Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos. Mateo 2:1, Lucas 2:4.

 

Niños mártires por su causa acompañarían la llegada del Mesías.

...Así ha dicho Yahweh: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo, Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. Jeremías 31:15. Año 570 a.C.

...Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. Mateo 2:16.

El Mesías sería sacerdote según el orden de Melquisedec.

...Juró Yahweh, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Salmo 110:4 Entre 1400 y 500 a.C.

...donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Hebreos 6:20.

El Mesías entraría de manera triunfal en Jerusalén.

...Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde,  y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarías 9:9 Año 480 a.C. Isaías 62:10al12.

...Tomaron ramas de palma y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna!¡Bendito el que viene en nombre del Señor, el Rey de Israel! y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito. Juan 12:13y14.

 

PROFECÍAS ESCATOLÓGICAS CUMPLIDAS

1948 ISRAEL VUELVE A LA TIERRA PROMETIDA TRAS EL HOLOCAUSTO. EZEQUIEL 36 y 37.

...Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios... ...33Así ha dicho Yahweh el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Yahweh he hablado, y lo haré.

Que da lugar a la esperanza de la resurrección en:

Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Yahweh el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13Y sabréis que yo soy Yahweh, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Yahweh hablé, y lo hice, dice Yahweh.

LA APOSTASÍA DE ISRAEL Y DE LA IGLESIA

JUECES 2

Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Yahweh, y sirvieron a los baales. 12Dejaron a Yahweh el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Yahweh.

GÁLATAS 1

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

1TIMOTEO 4

1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia...

 

PROFECÍA EN CUMPLIMIENTO SOBRE LA IGLESIA HASTA LA VENIDA DEL REINO DE DIOS

Apocalipsis 19

Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 6Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

PROFECÍAS ESCATOLÓGICAS POR CUMPLIRSE

Zacarías 12 y 13

He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaran serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella... ...9Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. 10Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. Zacarías 12. ...1En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.

ZACARÍAS 14

He aquí, el día de Yahweh viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3Después saldrá Yahweh y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Yahweh mi Dios, y con él todos los santos. 6Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7Será un día, el cual es conocido de Yahweh, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Yahweh será rey sobre toda la tierra. En aquel día Yahweh será uno, y uno su nombre. 10Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.

 

Conecte aquí al apartado sobre todos los Estudios Proféticos.

 

 

 

 


 

 

 

 

40  La venida del reino de Dios. la vida eterna.

 

El Reino de Dios es la esperanza del paraíso al que aspira toda persona que confía en la misericordia y en el amor de Dios. Es la promesa de Dios para los que aguardan Su venida, la venida de Jesucristo en las nubes con Sus ejércitos, para vencer el mal y darnos vida eterna: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33. y El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. Lucas 17:20.

 

Pero todos se preguntan cuándo será esto. La respuesta de Jesucristo es que nadie sabe el día, ni la hora, sino tan solo El Padre que está en los cielos, y ahora Jesucristo que está con Él. Sin embargo, sin temor a equivocarnos, las profecías de la Biblia que van cumpliéndose nos hacen darnos cuenta de que está cerca, a las puertas. 

 

No se quede Ud. fuera, ni los suyos, lleve a su casa el mensaje de esperanza de Dios, que la justicia y la paz vendrán a nuestras vidas, que crean en la obra de Jesucristo y entrarán en el maravilloso Reino de Dios. 

 

Por lo tanto, si el Reino de Dios viene sin ningún género de dudas, por si aun no lo sabe, para acceder solo tiene que entrar por la Puerta que se llama Jesucristo, creer en Su obra redentora en la Cruz y vivir una vida de santidad como iglesia obedeciendo la Biblia en el Nuevo Pacto en Su Sangre y en la visión de cumplimiento profético del Nuevo Testamento como la iglesia primitiva. Entre en las bodas del Cordero. AleluYah.

 

Porque de Yahweh es el reino, y él regirá las naciones. Salmos 22:28.

¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación. Daniel 4:3.

Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 3:2.

De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. Marcos 14:25.

llamarás su nombre JESÚS. 32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:32.

Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Lucas 6:20.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

 

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo. Juan 18:36.

 

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17.

 

Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo. Apocalipsis 12:10.

 

La Vida Eterna en el Reino de Dios, en paz y felicidad con Dios y la familia de los salvos por Él. Es la promesa que Jesucristo nos ha concedido por la fe en Su obra. Viviendo una vida Cristiana podemos perseverar en la fe hasta la venida de Su Reino. En Su Reino todos los que aman a Dios y al Mesías, nuestro Salvador, serán reyes y sacerdotes y disfrutarán con Dios de Sus bendiciones, ahora en parte y tras la resurrección, durante la eternidad, como esposa del Cordero. Lea Apocalipsis, capítulos 21 y 22. Mientras tanto ...El reino de Dios está entre nosotros... Lucas 17:21. El Reino de Dios será establecido universalmente. Esta y otras profecías Bíblicas han de ser estudiadas y comprendidas por el Cristiano y anunciadas al mundo en general, para la gloria de Dios.

...He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén. Apocalipsis 1:7.

 ...Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas. Mateo 6:33. ...De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

Lea el Estudio Bíblico sobre este tema en EL REINO DE DIOS.